Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

D

Es un tema espinoso, pero abordable. Cuando no había medios para saber si un hijo venía con una enfermedad, se tenía y punto. Si tenemos medios para saberlo y podemos curar a la criatura o al menos darle un vida digna y autónoma, se tiene. Cuando tenemos medios para saberlo, vemos que viene mal y lo tenemos igualmente, empiezan los problemas.
Esa criatura va a llevar una vida de sufrimiento, sus padres van a pasarlo muy mal y la sociedad entera se ve perjudicada. ¿Quién gana? ¿Qué bien hay en llevar una existencia de sufrimiento y enfermedad?
Se podría hacer la misma pregunta sobre las personas ya nacidas. ¿Matamos a los enfermos para que dejen de sufrir y consumir recursos públicos? ¿Por qué un no nato debe tener menos derechos que un adulto? ¿Podemos matarlo sólo porque no puede defenderse, como sí lo haría un adulto?
Ojo, soy ateo, no creo en almas ni otras hierbas. No entro a considerar las tonterías religiosas que se dicen acerca del aborto.
Y aún así, pensar que un feto pueda ser abortado por el mero hecho de ser feto y no adulto, no me convence.
El punto en el que sería ético abortar es antes de la formación del sistema nervioso del nuevo ser. Antes no es nada, después ya responde a estímulos; es un ser.
Eliminar un conjunto de células en formación no presenta ningún problema ético. Hacerlo después ... me temo que sí.

El feto no siente dolor hasta las 24 semanas de gestación
https://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2010/06/100625_feto_dolor_aborto_men

La prueba del síndrome de Down se hace entre las semanas 10 y 14.
https://medlineplus.gov/spanish/pruebas-de-laboratorio/prueba-de-sindrome-de-down/

Por tanto, tener un hijo con síndrome de Down sabiendo que lo tiene, no parece ético. No me queda más remedio que estar de acuerdo con el autor del post.

ElTioPaco

una parte importante de mi filosofía de vida es "deja a los demás menos mierda de la que generas."

Estoy completamente contigo en esto #0, y mis simpatías totales para el tío de las criaturas, que me dan mucha pena, pero que yo tampoco me haría cargo de ellas.

c

#8 Decirle a unos padres egoístas que no se puede ir por ahí teniendo hijos subnormales, discapacitados y dependientes no es lo mismo que acabar con la vida de la gente. ¿Ves la diferencia, o te ciega tu discurso? Esos hijos subnormales serán una carga para la sociedad antes o después, no sólo para sus padres y familiares.

No digas más gilipolleces, que ya vas llegando al tope. ¿Quién dices que son mis amigos? ¿Es gente a la que te imaginas tú en tu cabeza?

D

#9 La creación de la sociedad, es única y exclusivamente para asumir cargas.

Mucho no, muchisimo peor es el despilfarro energético que nuestros gobiernos aceptan de los entramados empresariales y productivos, y de eso no te quejas, probablemente por qué de forma directa o indirecta vives de eso, así que mejor arremeter contra el entorno de los síndrome de down.

Jodeeer... Que bien debes de vivir si el problema lo ves en los síndromes de down.

En que momento uno puede sentirse legitimilizado para valorando los problemas del mundo, identificar el entorno de los síndrome de down y decir... Ehhhh TENEMOS UN PROBLEMA COMO SOCIEDAD.FEINDESLANDFEINDESLAND

De los problemas y cargas que la sociedad asume, créeme ESE ES DE LOS MENORES.

Tu tienes un banco, te roban empleados y directivos... Y eres capaz de quitar las plantas por qué consumen demasiada agua y son una carga excesiva.

¿Lo entiendes o te ciega tu discurso?

c

#10

Bastante problemático es cuidar y mantener a un crío sano como para meterse a a traer tarados al mundo. Según tú la solución es que los cuide papá estado, que es lo es guay, que total es barato, comparado con... ¿qué? ¿Con las eléctricas? ¿el PIB? ¿La monarquía?. Terrible el discursito falaz e hipócrita. Es evidente que tú no te encargas de dar cuidados a dependientes.

Ni un ápice de empatía tienes, qué vergüenza, imagínate cómo se sienten esos chavales cuando se quedan solos.

Veo que tu discurso te ciega tanto, que es mejor que lo compartas con otros, a ver si alguien consigue abrirte los ojos. Entre las tonterías que defiendes, y cómo crees que las justificas, no demuestras más que tu incapacidad. He puesto en negrita la parte importante, la que no vas a entender ni aunque quieras.

D

Es un tema complejo. En este caso son síndromes de down, pero pueden ser niños problemáticos, u otras cuestiones. Los padres tampoco sabían que se iban a morir jóvenes, y probablemente pensaron que podían cuidar de sus hijos toda la vida. Por otro lado, no todos los síndromes de down son iguales, y, con el esfuerzo adecuado, algunos llegan a ser razonablemente autosuficientes. Pero comparto parte de tu punto de vista, y desde luego que estoy al 100% a favor de que los tíos no tengan porqué saber nada si no quieren.

Pinchuski

#29 a veces te la hacen, te dan el diagnóstico de todo ok, nace la cría y te das cuenta de que la prueba puede fallar al verle la cara y las caderas al bebé.

YOYOMISMA

#30 ¿Qué fiabilidad tiene la amniocentesis?
La fiabilidad es superior al 99,9%. El error en el análisis cromosómico o de ADN es una excepción. Un resultado negativo falso, por ejemplo, en el que se afirma la ausencia de una anomalía cromosómica que en realidad está presente, se produce en menos de 1 caso de cada 10.000.

https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo/examenes/amniocentesis-771

D

Muy buen artículo.

Soy experto en evolución y selección natural y estudioso de Malthus

Yo a veces he visto casos parecidos, con sus particularidades, en muchas familias e individuos.

El caso es que la humanidad ha eliminado la selección natural de su proceso evolutivo, con lo que los individuos con taras, que son muy variadas las taras y muchos los individuos, más de lo que parece, pasan a ser responsabilidad de todos y sus actos y su posible descendencia (que no tiene porqué ser igual, aunque tampoco está exenta de la influencia de factores negativos en su desarrollo) se convierten en una carga para los familiares, vecinos, y la sociedad en general.

También es verdad que no todo es negativo, individuos que tienen familiares o hermanos afectados por carencias o excesos de cualquier tipo hace desarrollar en los mismos cualidades y propiedades particulares que les puede dar una ventaja evolutiva frente a personas "normales", de familias "normales", que han crecido en condiciones "normales", en un medio estable, donde no hace falta el desarrollo de mecanismos adaptativos, compensatorios o de defensa.

D

#12 Hay muchos ejemplos de esto último. Un famoso cocinero televiso y millonario es quien es debido a que su madre tenía una invalidez que no le permitía una actividad normal, por lo que el muchacho se tuvo que hacer cargo desde pequeño de muchas tareas, especialmente cocinar.

D

#12 Chupate esa #0 Los discapacitados nos hacen UNA MEJOR SOCIEDAD

D

#23 Hay que estar muy enfermo, para usar un escrito sobre personas con síndrome de down, y que alguien hablé de discapacidad y tú lo relaciones de forma reduccionista con asesinos.

Al menos piensa en como hilas los pensamientos para terminar relacionando de esa forma tan perversa los conceptos, y a las personas que hay detrás de las relaciones que haces.

Me ha helado la sangre que tú existas.

D

#23 Un esquizofrénico no es discapacitado, es enfermo...

YOYOMISMA

No entiendo muy bien que se hicieran la amniocentesis si no tenían ninguna intención de abortar en caso de que el niño viniera con problemas, esas pruebas no son obligatorias y si las haces es porque tienes muy claro cual va a ser tu decisión.

Pinchuski

#22 Esa prueba no es para detectar el down. Se detecta en muchos casos que vienen así, pero puede fallar. Da información de muchas otras cosas y en algunos casos es recomendable hacerla por la salud de la madre.

YOYOMISMA

#27 "Aunque no permite determinar todos los defectos de nacimiento, la amniocentesis es útil para detectar :

Síndrome de Down
Anemia de células falciformes (anemia drepanocítica)
Fibrosis quística
Distrofia muscular
Tay-Sachs y enfermedades similares
Algunos defectos del tubo neural (enfermedades en las que el cerebro y la médula espinal no se desarrollan bien), como la espina bífida y la anencefalia."

https://www.conmishijos.com/embarazo/cuidados/amniocentesis-lo-que-debes-saber/

D

Nuestros ascendientes con muchos menos recursos que nosotros teniendo 3, 4 hijos no dramatizaban tanto como tú que te quejas de tener uno y sano.

No conozco a ningúna persona nacida discapacitada que proteste por qué la hayan dejado vivir, es más con su discapacidad son capaces de disfrutar más que tú y QUEJARSE MENOS.

Tu plan es ¿Matar a todos los que sufran o creas tú que van a sufrir?

¿Y a eso lo llamas tu empatía?

Tampoco conozco a trabajadores que ayuden a discapacitados, que sufran por su trabajo, y tengo abajo de mi casa 8 con unos 12 niños altamente discapacitados.

¿Si ninguno de ellos se queja, quién eres tú para juzgar sus vidas?

El concepto de empatía implica la estar en el lugar del otro siendo el otro, no siendo tu.

D

Nuestros ascendientes con muchos menos recursos que nosotros teniendo 3, 4 hijos no dramatizaban tanto como tú que te quejas de tener uno y sano.

No conozco a ningúna persona nacida discapacitada que proteste por qué la hayan dejado vivir, es más con su discapacidad son capaces de disfrutar más que tú y QUEJARSE MENOS.

Tu plan es ¿Matar a todos los que sufran o creas tú que van a sufrir?

¿Y a eso lo llamas tu empatía?

Tampoco conozco a trabajadores que ayuden a discapacitados, que sufran por su trabajo, y tengo abajo de mi casa 8 con unos 12 niños altamente discapacitados.

¿Si ninguno de ellos se queja, quién eres tú para juzgar sus vidas?

El concepto de empatía implica la estar en el lugar del otro siendo el otro, no siendo tu.

JohnnyQuest

Entiendo el problema de los recursos limitados, y del abuso de estos. De verdad, verdadera. Que el dinero no crece en los árboles y tal.

En este caso concreto, habría que ver qué peso tiene en la toma de decisiones de estos padres el fomento de ciertas ideologías conservadoras, y de qué peso en el erario estaríamos hablando si no hubiera unas organizaciones políticas que vivieran a expensas de la supervivencia de estas ideologías.

Sospecho que sin una máquina propagandística como es la sagrada iglesia católica (et al.) estos casos serían minoritarios y asumibles por el erario público (al que, por otra parte, los padres de tu historia habrán contribuido durante 30 años sin llegar a causar ellos los gastos predecibles de la vejez debido a las muertes prematuras).

En estados unidos el ratio de abortos por Down es del 75%, en UK del 90%, en Islandia, casi el 100%. Me atrevo a decir que no ando desencaminado. El problema personal es inconmensurable, el económico-social irrisorio.

a

EL deseo de ser padres está demasiado arraigado en muchas personas, también promocionado por los gobernantes, recuerdo hace algún tiempo un autócrata africano llamando egoistas a los que no tenían hijos. Mucha gente no debería tenerlos y expongo un caso bastante extremo: hay una enfermedad rara, no se como se llama pero es una especie de enanismo que es hereditario, los padres enanos saben que sus hijos también lo serán y sin embargo procrean, recuerdo que ví un reportaje en la tele hace unos años, y recuerdo cual era el tratamiento para las pobres criaturas: les hacían crecer los huesos del femur clavandoles unos hierros y cortando el hueso que iban poco a poco, en cuestión de meses, estirando en un proceso que los médicos calificaban de muy doloroso.
Y es que hay gente desnortada por la vida cuya única idea de realización personal es ser padres.

Chimo749

Cuanto daño a hecho la iglesia a la humanidad

Feindesland

#1 Creo que ni siquiera eran católicos, pero bueno, mira... Yo qué sé.

D

Si a mí me pasa con uno que se llamafeindeslandfeindesland es una carga para la sociedad, un ser tóxico que hace perder el tiempo a cientos de personas en las redes sociales, un sociopata liberal sin escrúpulos que aún sabiendo que no es nada humanista sigue destrozando la sociedad, a la cual pertenezco y detesto que use las carreteras que pago...

Por los chavales con síndrome de down, son bellas personas y me parece genial que con mis impuestos esas personas puedan seguir viviendo.

Yo tengo una prima con síndrome de down y aprendí mucho de la vida gracias a ella.

En cambio tu #0 me la quitas.

c

#3 No se valen por sí mismos, han traído gente dependiente a un mundo cada vez más egoista y con menores recursos. Por mucho que la enfermedad de tu prima te haya enseñado, no se puede justificar traer a sabiendas al mundo a gente que va a ser dependiente toda su vida.

Ahora se les destinarán recursos limitados y probablemente una vida de aislamiento y miseria emocional.

D

#5 Su enfermedad no me enseñó, me enseñó ELLA

D

#6 ok, voy... Claro por quéfeindeslandfeindesland es evidente que no ve más allá de los intereses materiales buscando cualquier excusa para acabar con las personas más desfavorecidas.

Tanto el como sus amigos #5 hablan de un planeta de recursos finitos con tal de acabar con la vida de la gente cuando el problema, no son los recursos finitos si no LO MAL QUE ESTÁN REPARTIDOS Y GESTIONADOS.

https://elpais.com/elpais/2018/05/18/planeta_futuro/1526634278_986762.html

Pero vosotros antes de pensar en ser más eficientes preferís acabar con la vida de la gente.

Acojonante... Obviamente los que sobrais sois vosotros y no los chicos de síndrome de down.

Feindesland

#3 Ni la menor queja de que esa gente siga viviendo con mis impuestos. Esa gente y tanta otra...
Pero si te ayuda seguir atizándole al hombre de paja, pues dale...

D

#3 Una pregunta tengo.

¿Eres tú el encargado de cuidar a tu prima discapacitada?

Porque si no lo eres, no eres alguien que pueda comentar sobre el tema.

D

#11 Dile lo mismo a #0 y que no comente.

(Ahhh pero no sé lo dices... Anda qué...)

Feindesland

#17 #11 Nunca vi la necesidad de mandar callar a nadie

D

#19 Yo tampoco... pero los hay que a fuerza de no tener argumento que comunicar... buscan la falacia de turno para desacreditar.

en fin...

PD: Por liberal que sea tu forma y uso de la libertad de expresion la respeto y alabo.ç