Hace 7 años | Por YPolitica a jcrsiempre.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por YPolitica a jcrsiempre.blogspot.ie

- ¿Qué tiene Cervantes que no tenga Bob Dylan? - Cervantes no tenía una mano manca, pero sí inútil. Por lo demás, Cervantes transformó el género de caballerías en la vida humana, prácticamente lo mismo que ha hecho Dylan con la poesía. De todas formas, a mí lo que me divierte es que a Einstein le suspendieron en Matemáticas, y a Elvis, en música.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Dentro de 100 años veremos quién recuerda a Cervantes y quién recuerda a Bob Dylan. Y dentro de 400 ni te digo.

rutas

¿Que Dylan transformó la poesía, como Cervantes la novela? Una comparación demasiado atrevida, diría yo. En la entrevista tampoco explica nada más sobre esa afirmación. De hecho, habla de muchas cosas, pero el titular escoge esa idea, probablemente la más hueca y menos desarrollada de todo el texto. Mí no comprender. Si el entrevistado no fuera catedrático de Literatura, se podría pensar que ha leído muy poca poesía.

¿Alguien de por aquí tiene una teoría que explique esa atrevida comparación?

j

editado

YPolitica

(Entrevista en febrero de 1995 al catedrático de Literatura de la Universidad de Granada, recientemente fallecido, Juan Carlos Rodríguez)

D

El que no es político juega a ser político.
El que no es artista juega a ser artista.
El que no es empresario juega a ser empresario.
Y así fue niños como la sociedad sufrió su crisis de identidad cuando sus ciudadanos defendían ideas que conocían únicamente en su imaginación.