Hace 6 años | Por ReportaroES a viviralmaximo.net
Publicado hace 6 años por ReportaroES a viviralmaximo.net

Volver a vivir con tu madre después de independizado, alimentarte de patatas y arroz durante semanas, echar el cierre a varias empresas... Y aun seguir eligiendo el mismo camino. ¿Por qué se emprende?

Comentarios

borrico

Tengo una duda seria: ¿a nadie más le jode el tonito de los emprendedores, sus mierdas motivacionales y su cultura superficial "universo literario" de libros de emprendimiento? ¿Nadie más ve algo siniestro ahí?

Ese rollo de que todo el mundo puede, que hay que fracasar y fracasar y tal... a mi me pone los pelos de punta porque no creo que sea real.

Como no sería real que yo sostuviera el mismo discurso con el trabajo asalariado... que es cuestión de probar y probar hasta que te dediques a lo que más te gusta, que lo importante son las personas con las que trabajas no el dinero en sí, que lo importante es la experiencia que te llevas de cada puesto, que el hecho de que te exploten 3 empresas en 2 años es un aprendizaje, que estás aprendiendo y que hay que levantarse... y todo esto te lo cuento porque yo he tenido la (grandísima) suerte de tener un sueldo decente currando solo 35 horas semanales (sí amigos, en España, ese trabajo existe, de hecho escribo desde el curro lol)... no mira no. No es real y por supuesto me lo he currado estudiando y formándome, pero la suerte que he tenido no me la creo ni yo.

Raúl_Rattlehead

#5 ya somos 2, tienen ese tono de estar todo el rato justificando los fallos e injusticias del sistema con mierdas del rollo "esto es la jungla" y suele coincidir que tienen dinero de su familia detrás para hacer lo que le salga de un huevete y "emprender" todo lo que quieran, para esta gente emprender es vender clineex en los semaforos.

Yo tenia un amigo (porque a dia de hoy no hay contacto) que justo después de sacarse la carrera de ingeniera informática se metió en el pufo de Herbalife y sus batidos para gordos arrepentidos, que lo único que hacen es poner su autoestima en manos de estos sujetos sin escrupulos, y es increíble la comida de cabeza que tiene, se ha tenido que mudar de su barrio de toda la vida porque ya no le quedaba mas gente a la que estafar, nos decia que en 5 años nos daba curro a todos y el se pillaba un Ferrari y han pasado 5 años y hay meses que con suerte saca 1000 euros de beneficio que se van volando, pero eh, que el emprende

r

Como empresario, hijo de empresarios, hermano de empresarios y persona que jamas ha dejado a deber a nadie, este tipo de sujetos es lo que nos da mala imagen. Basicamente comete todos los errores de cajon pero ademas los va cometiendo empresa tras empresa... ya nos hubiera gustado a muchos poder fracasar en el primer intento y que papa y mama nos permitieran los siguientes 7. Algunos emprendimos con lo que pudimos ahorrar, ese tipo de cosas sí que ayudan a no cagarla siendo idiota o procrastinando.

D

Por gilipollas #teahorrounclick

Jotafox

Por si alguna vez suena la flauta lol

D

#1 Y porque se puede permitir ver si suena la flauta.

D

#2 O por afán de cierrabares (si los negocios fueran bares).

En cualquier caso, vídeo obligatorio:

D

#16 Qué bueno el vídeo!!! lol

m

#17: Desde luego que es una buena parodia de lo que a veces nos venden como "emprender".

Que si, que emprender está bien, pero te arriesgas mucho, y no sólo dinero, también tiempo.

D

#18 Buf, pero yo si me arruino una vez no creo que tenga pasta para intentarlo de nuevo.

Yo no sé de dónde sacan la pasta estos, sinceramente... si es que se la dan los papis (no todos tenemos papis con pasta), o es que tienen mucha labia (eufemismo de vender humo, eufemismo de... cosa que tampoco sé hacer).
Después están las que parecen buenas ideas (que alguna se me podría ocurrir), pero no hay tiempo ni dinero para llevarlas a cabo. Y no, no soy capaz de convencer a otro para que lo haga gratis (su tiempo y su dinero, no el mío) por la zanahoria del "va a salir bien y nos hacemos de oro".

Así que yo sería de los pringados que arriesgan todo, fallan y se joden por el resto de su vida.

D

Me gustaría saber cuanto dinero le debe a cuanta gente.

Maseo

¿Por qué? pues supongo que porque tiene apoyo económico (de familia supongo ...) que le permite vivir sin ingresos propios y que le apoyan en sus aventuras, y porque aún no se ha dado cuenta de que no sirve para eso y que debería dedicarse a otra cosa.

Artok

Ni lo he leído, pero imagino que es por su manera de entender el trabajo. No es lo mismo currar para otro tus ocho horas que intentar dar vida a un proyecto propio.

Kracken

Otro guru del si te lo crees lo tienes. Asi nos va.

D

Ese post destila realidad por los cuatro costados.
Quien dudais se nota que no estais en el mundillo "emprende sin recursos".

U5u4r10

Mentalidad española: si te haces millonario eres un sucio capitalista, si te arruinas es que vendes humo.

Naeriel

Porque eres idiota y tus padres te lo permiten?