Publicado hace 4 años por meritonciokin a elchapuzasinformatico.com

El 19 de noviembre está a la vuelta de la esquina, y dicha fecha se traduce en el lanzamiento de Google Stadia. A medida que se han realizado nuevos anuncios la plataforma ha ido decepcionando, y a escasamente una semana del lanzamiento de la plataforma, se ha dado a conocer que durante el día de su lanzamiento sólo estarán disponibles para su compra 12 juegos.

Comentarios

KoLoRo

Menuda ostia se van a llevar... al final va a ser como el "Youtube Music Premium", mucho intentar pero nanai.

a

#1 Será un éxito si han conseguido solucionar la latencia.

KoLoRo

#2 Pero ya salen con un catalogo mediocre... tiene que salir con más juegos para que abarque más publico y guste.

Yo lo veo un quiero y no puedo, bien planteado pero mal gestionado.

La latencia la ultima vez que vi una demo de Stadia era muy mala, como bien dices, si lo solucionan... veremos, pero en tema de conexiones no es todo gloria.

#3 triunfaría como dice #2 si arreglan lo de la latencia, y dejaran crosplay entre plataformas, usar tus juegos de steam o ps4 o xbox o epic pero es soñar.

Nathaniel.Maris

#2 Si google consigue solucionar la latencia, todos conseguirán solucionar la latencia. De todos modos, 4K, HDR HASTA 60fps, me sigo quedando con mis 144hz, 7.2 y Ultrawide resolution. #PcMasterRace

KoLoRo

#5 Hombre... el tema esta en que esto esta preparado para la gente que no puede tener esos pepinos. Tu no serias un target de este producto con un PC que te sobra por las orejas para jugar.

Nathaniel.Maris

#6 Si, no te lo voy a negar, sin contar que el combo Teclado+Ratón sigue siendo insuperable para la mayoría de cosas.

KoLoRo

#7 Es que si me obligan a usar un mando ya te digo que no juego a nada de lo que pongan, en mi caso por que todos los juegos que le meto necesitan teclado y raton. Un shooter con mando... ejem ejem ejem. Por mucho que digan que se puede, no, no es lo mismo.

Hace unos dias en SteamDB han dicho que Steam podría estar trabajando servidores en la nube para jugar.



Seguramente (suposiciones mias):
- No haya que pagar por un aparato de 129 euros como Stadia o al menos no sera obligatorio para dispositives donde puedas ejecutar Steam con conexison.
- Los juegos que compres podras luego bajarlos y ejecutarlos en tu pc.
- La latencia y cuota sera igual de buena que la de Stadia (Steam permite desde hace unas semanas alojar el juego para jugar con amigos de forma remota y van como un tiro).
- El numero de juegos sera mucho mayor y mas variado, aunque muchos sean malos y no los quieras ni regalados. Con remote play tv/tablet/movil (para alojar tu el juego en tu pc y jugarlo en otro dispositivo) ya permitie mas de 300 e imagino que ira aumentando.

malkair

#9 No hace falta pagar los 129€ de la suscripción Pro. Esta permite jugar a 4K/60fps, te da un juego mensual gratis (empiezan con Destiny 2) y ofrece descuentos para comprar otros juegos. En cambio, Stadia Base, que saldrá "en algún momento de 2020", ofrece 1080p/60fps, será gratis y podrás jugar a los juegos que compres (y solo a esos).

Stadia es, queramos o no, el futuro. Si consiguen latencias tan bajas que sean imperceptibles, algo que a mí personalmente me parece ciencia ficción en este momento, triunfará seguro. A lo mejor tarda un poco en calar entre los gamers que sigan prefiriendo gastarse 2000 pavos en un pepinaco para jugar a 4K en local, pero si resuelven la latencia ya me diréis quién va a parar esto.

Habrá que ver si lo que está preparando Steam se parece más a Xbox Game Pass que a Stadia. Se avecinan tiempos muy interesantes en el mundo videojueguil.

#10 Yo no estoy muy interesado en el tema de Stadia pero creo que son 129 eur con 3 meses y luego 10 eur al mes si quieres seguir pagando el pro. Si fuera gratis sin ningun tipo de pago previo seria un chollo pero por ahora no encontre nada que dijese que sea completamente gratis.

Sobre el tema de la latencia yo lo veo mas que viable a resoluciones normales y ya lo comprobe con cuphead y juegos con ciertos requisitos de habilidad con el remote play de Steam estando cada jugador en una punta del pais. A 4k donde dicen que va mal ya no sabria.

El anuncio de twitter de "Steam Cloud Gaming" no se que tiene que ver con un game pass. Creo que es bastante claro, han sacado el remote play together/tv/etc hace nada y tienen servidores en muchos paises. Ahora aparece el "Steam Cloud Gaming"... blanco y en botella.

Y quiza lo veas el futuro pero creo que no hay mucha gente que quiera "casarse" con los servidores de Google. Con esto quiero decir que si tu pagas una licencia de un juego y luego los servidores van mal o simplemente quieres jugarlo sin conexion a ver que haces.
Yo personalmente no lo veo, al menos no como pretende Google donde el usuario estaria expuesto a los designios de la plataforma.

i

Como la opcion pro no triunfe no veo viable la opcion gratuita a largo plazo, a no ser que los precios de los juegos sean mas caros que en formato fisico/steam/consola/etc. y ya incluyan el coste de correr el juego durante el tiempo de juego esperado. Correr los juegos en la nube tiene un coste (infrastructura, electricidad, etc.)
Al final te ahorras el precio de renovar pc y consola, con lo que por algun sitio se va a pagar el uso de la nube para jugar.

Nax9

Hay por ahi en youtube un video de un periodista probandolo en un pc con una banda de 700 megas y tiene un input lag del copon por lo visto , yo que queria mas que nada en el mundo que esto funcionase para no tener que andar comprando hardware nunca mas pero mi gozo en un pozo.