Hace 5 años | Por Calipodelimon a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Calipodelimon a es.gizmodo.com

Decir Juegos de PC, es decir Steam. El servicio de compra de videojuegos online es tan omnipresente que muchas veces su sello sustituye a la expresión PC en las carátulas. Por eso resulta doblemente chocante la última decisión de Bethesda: Fallout 76 no estará disponible en Steam.

Comentarios

D

#1 El problema no son los clientes, es tener que depender de un servicio online para disfrutar de los juegos.

El día que les de por cerrar los chiringuitos nos vamos a reír.

D

#3 Fallout 76 es un juego online multijugador, ibas a necesitar estar conectado sí o sí

K

#3 Para instalar juegos de Steam no requieres internet, si los tienes offline. Otra cosa es que el juego requiera internet pero Steam poco puede decir sobre esto. Además, Steam ya ha dicho muchas veces lo que hará con el cliente si alguna vez dejan de existir.

Si el chiringuito es tener Steam como lo tenemos hoy en día, bienvenido sea.

LaInsistencia

#4 Una cosa es que se lance un juego en Steam, otra que sea el lanzamiento inicial en Steam. No me mezcles churras con merinas, por favor, que el titular es correcto... toda la saga Fallout ha sido lanzada en Steam.

m

Normal, Steam era básicamente vaporware.

LaInsistencia

#2 Era. En tiempos del Halflife 2... ahora mismo, quien tiene que demostrar que lo puede hacer mejor, es Bethesta.

Y os recuerdo que son la gente que intentaron que pagasemos por mods de TES o Fallout, en PC. A mi por lo menos no solo me tienen que convencer de que me van a dar lo mismo que me dá Steam (guardado de partidas en la nube, gestion de versiones, workshop gratuito unificado, cliente de mensajeria texto/voz, etc), me tienen que convencer de que no van a intentar volver a timarme.

OviOne

Baia, baia. A lo mejor haber cabreado tanto a los usuarios que se hayan comido unos 26.000 votos negativos tiene algo que ver... -->

LaInsistencia

#15 No pienses en los resultados anuales, piensa en las dos primeras semanas de ventas, cuando está a 60 pavos. Sigue siendo menos peligroso para ellos tener una comunidad "mas chiquitita", que no que les caiga encima las criticas de medio Steam. Sobre todo porque te pueden caer criticas de gente que aun no ha comprado tu producto, o incluso que iva a comprarlo y ha cambiado de opinión.

LaInsistencia

#6 Si los intentan colar en un juego que su descarga es a traves de su propia app, se va a quejar solo la comunidad de jugadores de ese juego. Si lo intentan con un juego que esté en Steam, se les va a tirar a la yugular hasta la comunidad de jugadores de my little pony 3 the return, solamente por hacer piña. Y no es lo mismo que se te quejen 100.000 jugadores a que se te quejen 3 millones. El impacto en PR es totalmente distinto.

D

#14 Estamos hablando de Bethesda, cualquiera de sus juegos vende más de 3 millones de copias

D

Para los jugadores es una putada, porque significa tener que instalar y configurar 20 plataformas distintas.

Pero para los grandes desarrolladores es más que comprensible. Las tiendas de aplicaciones como Steam, Google Play, Apple Store o Windows Store se llevan un 30% de comisión. Para un desarrollador pequeño es rentable, ya que te dan un montón de servicios (distribución, actualizaciones automáticas, visibilidad, comunidad de usuarios, etc) que si lo tuvieras que montar tú sería más caro. Pero para un gran desarrollador que vende millones de copias, probablemente salga más barato desarrollar tu propia plataforma que pagar por usar la de otro.

De todas maneras esta es la grandeza del PC, que cada uno puede desarrollar y vender software libremente. En las plataformas móviles y las consolas te comes lo que te da el fabricante.

J

No se por que me da, que con esto nos van a colar los mods de pagos que tanto quiere Bethesda

D

#5 Mods y DLCs de pago te los pueden colar igual a través de Steam.

placeres

#5 Bethesda YA TIENE MODs DE PAGO, entras en su tienda y ves cutre re-skins de perros a 3-5 eurazos.

Lo que quiere es quitarse el 30% de comisión de STEAM, y tener un mayor control de los mods, este juego será el siguiente conejillo de indias a ver cuánto puede sacar al consumidor idiota.

Takyo_Mismo

Al final steam se quedará con los juegos más auesteros e indies, los AAA abandonan el barco

K

#9 Puessssss yo sólo compro los juegos que están disponibles en Steam y como yo prácticamente todo el mundo.

Ellos verán.