Hace 5 años | Por BuendiaRocks
Publicado hace 5 años por BuendiaRocks

Comentarios

r

Pongamos que 5 tios homosexuales ,mas grandes que la victima y acorralandolo,se llevan a un portal a un heterosexual y se la meten por todos los lados posibles, todos,pero el tío ,heterosexual sin ninguna duda,gime de placer en el vídeo que graban mientras le penetran. Ademas en ningún momento dice no.

Supongo que el heterosexual violado simplemente por los gemidos debería sentirse aliviado ya que ese heteoresexual esta sintiendo placer al ser penetrado por 5 homosexuales y sus gritos de placer así lo demuestran.

Si la historia fuera esta todos, absolutamente todos sin excepción, los imbéciles que ven en esta violación el deseo de una mujer, que sin expreso consentimiento, desea ser follada por 5 subnormales tendrían otra opinión totalmente distinta.

r

#2 #3 El problema no es la versión de la tele, el problema es que 3 de estos tipos están denunciados por otra mujer por un caso similar.

BuendiaRocks

#4 Eso es otro partido y los árbitros del mismo ya decidirán en su momento. La justicia funciona así para darte las mayores garantías.

r

#5 La reincidencia en un delito cualquier juez la toma en cuenta, o debería. Y ahora están condenados en firme con lo que esos tres pasan ser reincidentes. Para esos tres no es un partido diferente, es una eliminatoria en la que tienen mucho más que perder.

BuendiaRocks

#7 La reincidencia no es un delito, en todo será un agravante si en el otro juicio son condenados. Pero lo que se juzga en un juicio no se puede juzgar en otro. La justicia funciona así para darte las mayores garantías.

r

#10 Ya ,no es un delito . Por eso escribí "la reincidencia en un delito", no la reincidencia es un delito.

b

#2 Al margen del debate. Eso de tener que leerte 350 páginas de lenguaje muy especializado es un absurdo. Y más algo que puede tener repercusión social, hay que ser capaz de explicar la sentencia igual que un médico es capaz de decirle a su paciente lo que le pasa y como curarse. Me recuerdan a las misas en latín, marcando distancia, yo aquí arriba, de espaldas y tu allí abajo, que quede claro que este es un mundo superior al tuyo, en que no tienes ni voz ni voto. No es que me parezca bien la justicia popular, pero nadie esta exento de crítica , los jueces tampoco. ( Y en el fondo , me parece bien este toque de atención que han tenido, ahora son un poco menos seres de la luz y me alegro ) La sociedad los mira, no puede ser de otro modo.

a

#8
El otro ida iba a subirme a un avion y un pasajero comenzó a protestar indignado sobre el diseño del avion, buscando pegas a todo...Los alerones me parecen muy pequeños, estas ventanas parecen muy debiles seguro que saltan a la minima. Los motores deberian estar mas juntos....
Le pregunte en que se basaba su opinión porque afirmaba tales cosas. Si habia estudiado los planos del aparato y los manuales...
-Eso es absurdo..- respondio indignado-. Los planos de los aviones tienen miles de paginas y son sumamente especializados. No pretenderas que me los lea y entienda.
Los ingenieros aeronauticos son unos soberbios, deberian hacer los planos para que los entienda todo el mundo.


No hace falta que estudies los planos de los aviones para montar en ellos, puedes confiar que los han diseñado correctamente. Tampoco hace falta que te leas todas las sentencias que que dictan los jueces, puedes confiar en su trabajo.
Pero si pretendes defender que la sentencia es erronea, lo minimo que puedes hacer es leerla.

b

#16 Pues si la sentencia no va dirigida a la gente de la calle, que no me pidan que me tenga que leer las 350 paginas para opinar. Pero vamos ,que estamos de acuerdo , como tu dices, cuando el diseñador se dirige al cliente lo hace en lenguaje mas llano, (porque no sería un buen profesional si no lo hiciera), pero los jueces son seres de la luz, ni se les vota, ni se puedo opinar de su trabajo sin sacarte la carrera de derecho.
(Por cierto el mensaje de antes iba para #11 , que no lo enlacé bien)

D

#8 Criticar a los jueces porque no se entiende lo que dicen me parece muy respetable. Criticar a los jueces por lo que dicen cuando no lo entiendes es un poco más temerario. Creo que hacen falta muchos toques de atención a los jueces (uno de ellos precisamente porque, como dices, sus escritos no se entienden). No sé si este es el más adecuado, me parece más bien que surge porque al ser un caso mediático (como todo caso morboso en que la protagonista es una mujer joven) todo el mundo quiere tener una opinión y gritarla muy alto, que por la acción judicial en sí.
Sobre la ineficiencia de los escritos judiciales a la hora de comunicar información, es la forma en que la élite mantienen el secretismo y la distancia con la gente de a pie, la chusma. Ayer una profesora de derecho nos decía, con sorna, que los textos jurídicos no están escritos en prosa. Porque escribir en prosa es escribir para que se te entienda, y el lenguaje jurídico no está escrito para que se entienda.
Es curioso lo fácil que es, para un sistema burocrático como es el sistema legal, perpetrar este sistema. Si algo le gusta a los burócratas es que todo sea rígido y se haga siempre igual. Y con ese pretexto están copiando y parafraseando textos en casi castellano antiguo, con un absurdo carácter elitista, pomposo y redundante. Si a eso le añades el intento de hacer parecer que la información y el trabajo realizado son mayores que lo que son, tienes el lenguaje jurídico.
Les está bien empleado, seguro que si fuéramos capaces de entenderlos no estarían pidiendo sus cabezas en bandeja de plata.

BuendiaRocks

#12 La realidad no es todo lo sencilla que nos gustaría por eso cada cada profesión tiene su lenguaje tecnico para que los profesionales de la misma se entiendan y hagan bien su trabajo . Ese lenguaje no puede ser coloquial y generalista, ha de ser preciso y riguroso. La sentencia judicial es el instrumento que la justicia usa para comunicar a las partes su decisión y razonamientos, y para que tu abogado pueda recurrir la misma con todas las garantías legales el lenguaje usado ha de ser especifico, concreto y siguiendo las convenciones de esa profesión. Es tu abogado el que debe traducirte todo ello a un lenguaje coloquial para que mas o menos lo entiendas, y lo mas normal es que aun después de esa explicación aun no entiendas muchas cosas, por algo un abogado para conseguir su titulo se tira 5 años. De igual manera pasa con el leguaje medico, si lées los informes médicos que tu medico de cabecera tiene sobre ti no entenderás ni la mitad, pero puedes estar tranquilo de que el día de mañana, cuando te ingresen en el hospital por una urgencia, y el medico que te atienda acceda a tus informes médicos lo entendera todo perfectamente y sabrá atenderte con todas las garantias.
Como te digo es tu abogado el que debe traducirte la sentencia, pero en este caso, por la repercusión social, esa tarea ha de recaer sobre los medios de comunicación, lo que ocurre es que estos, dependiendo de sus intereses y filiación política, a veces no les interesa explicar las cosas ni usar la pedagogía (cuanto mas en la ignorancia tengamos a la plebe mas manipulable será). Esos mismos medios, cuando les interesa pueden ser muy pedagógicos, he visto programas deportivos que han explicado con pelos y señales, y hasta con infografias y 3D la lesión del “isquiotibial izquierdo superior….” de tal jugador.
Tanto cuesta explicar en esos medios que el delito de violación no existe como tal en nuestra legislación. Que lo que generalmente la plebe entendemos por violación se divide en 2 delitos, el de abusos y el de agresión. Es decir, en lenguaje vulgar, sí los están condenado por lo que la mayoría entendemos por violación. Tanto cuesta explicar que la diferencia entre uno y otro es que haya o no intimidación y violencia. Y que esa intimidación y violencia ha de ser objetiva, y no subjetiva (que la víctima se sienta violentada o intimidada). Y que ademas se aplica el principio “in dubio pro reo”, que está basada en el principio de que toda persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, y que quiere decir que si el Tribunal tiene dudas no puede condenar al acusado. Y que ese principio sirven para evitar condenar por error a un inocente. Y que si eliminamos ese principio volveremos a la Edad Media cuando el reo tenia que demostrar que era inocente, lo que en la mayoría de los casos era imposible de demostrar.
Los que no son nada inocentes son esos medios de comunicación, que conocen todo lo que te he explicado en el párrafo anterior de sobra, y sin embargo se olvidan de explicarlo.
Perdonad por el rollo que os acabo de meter….

D

#15 No creo que haya que abandonar los tecnicismos. Al contrario, son muy necesarios. Pero también lo es el lenguaje claro y que no deja dudas. Hay que separar lo que son tecnicimos, especificaciones, precisión e información relevante de lo que es pompa y lenguaje innecesariamente recargado que parece que más que claridad busca oscurantismo y ambigüedad.
La subordinación interminable, la repetición de fórmulas decimonónicas, los subjuntivos y gerundios extremos, la reiteración en información ya aportada y en la redacción de leyes la inclusión de frases ambiguas, excepciones ad hoc, el espacio para el arbitraje...
Decir algo con muchas palabras y de forma muy elaborada no es sinónimo de hacerlo bien.

N

#1 Ya lo has dicho tú. roll

Pero vamos, es que ni te has molestado en intentar algo que parezca de lejos un argumento. No digo un argumento serio, digo un argumento.

r

#19 El argumento es que en el caso ficticio que escribo, los 5 homosexuales violando a un heterosexual en las mismas circunstancias y con las mismas pruebas, todos los que no ven violación en el caso real de esta chica si lo verían en el caso ficticio que describo.

N

#23 No hay y no se puede rascar más.

Sergei_K

Buenísima analogía, yo añadiría en la parte de que uno de los árbitros no ve ni falta: "y cree que los otros 2 árbitros están incumpliendo el reglamento"

El_Cucaracho

Cuando he leído "futbolero" esto es exactamente lo que esperaba encontrar .

N

#14 Cuando he leído el Cucaracho...

¿Tú sabes lo que es un ad hominem y por qué es irrelevante en una discusión o por qué no se debe usar como argumento? No respondas, ya sé la respuesta.

g

El problema es que, según tengo entendido, mientras que describen los hechos probados, no los tienen en cuenta para dictar la sentencia.

Describen una agresión y dictaminan abuso.

O eso me ha parecido entender....

roybatty

El símil más correcto sería que los árbitros han visto un vídeo de cómo 5 de un equipo violaban a uno del otro equipo, dos consideran que no es para tanto y uno dice hasta ha podido gustarle. Algunos partidos de suspensión pero no se perderán la temporada.

b

#11Si crees que la gente , por tener un titulo universitario, puedes confiar en ellos, te van a engañar mucho, un título, no te hace justo, ni buena persona, ni siquiera un buen profesional. Por cierto, el proceso de diseño tienen miles de pruebas, comprobaciones, programas informáticos que comprueban los datos, y los datos técnicos no están normalmente sujetos a interpretación, en fin.. que me parece que la comparación esta fuera de lugar, por cierto, el Concorde ya no vuela, estaba mal diseñado.

Y a lo que iba no, gente que no lee 350 páginas de literatura en un año, no va a leerse 350 páginas de lenguaje jurídico, y va a seguir opinando, y es el trabajo del técnico hacer de traductor entre el lenguaje profesional y el lenguaje de la calle, y no al revés . No deben usarlo como escudo para que nadie pueda opinar sobre su sentencia.

BuendiaRocks

#13 Cierto, un titulo universitario no te garantiza un buen profesional. Pero supongo que no se te ocurrirá ir a un medico que no tenga titulo, o pedir consejo legal a un abogado que no tenga titulo. Incluso es posible que a veces hasta recurras a un un profesional que ademas del titulo tenga experiencia demostrada en su campo. Un sentencia o cualquier auto judicial no va dirigida a la gente de la calle, va a dirigida a las partes del procediendo para que puedan hacer bien su trabajo. De igual manera que cuando un diseñador jefe encargue un trabajo a su subordinado o cuando le envía a una imprenta o a un empresa de cartelería las ordenes de un trabajo, lo hace con el lenguaje técnico correcto para que no haya dudas ni malinterpretaciones.
Ese mismo diseñador cuando se dirige a su cliente seguramente lo hará en un lenguaje mas llano, pues los ma normal es que su cliente no entienda palabras como: Kerning, capitular, Ligadura, Destramado, Color neutro, Atrape, Alto contraste, Acoplamiento, Hendido, Jaspear, Marca de agua, Moiré, Oblicua, Párrafo Francés, Posterización, Quebrada, Solape, POSTSCRIPT, PROFUNDIDAD DE PÍXEL, PLEGADO EN PARALELO, PLEGADO EN CRUZ, PLEGADO EN CARTERA, PLEGADO CON MARGEN DE PINZAS, PASADO DE TRAMA, y así podría seguir durante un buen rato ya que me he cansado hacer corta y pega de un glosario de diseño gráfico de 43 paginas con mas de 500 términos que tenia por aquí.