Hace 6 años | Por --135533--
Publicado hace 6 años por --135533--

Comentarios

D

#3 perdon. Queria decir judicial.

Es el judicial el que puede hacerlo. Ni el legislativo ni el ejecutivo.

Piensa en lo que estamos haciendo (maduro se estaria haciendo pis encima gon una legislacion asi). Al menos Maduro tuvo que pasar por el supremo (que en su pais es el maximo organo) para hacer lo mismo.

Esto que estamos admitiendo como válido es el paraiso de un dictador.

p

No. No se ha suspendido la autonomía.

Se ha cesado al Govern de la Generalitat porque no cumple con la ley, siendo substituido por los ministerios hasta que haya nuevas elecciones, para garantizar que se cumplan la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

El Parlament de Catalunya seguirá mientras tanto cumpliendo sus funciones, aunque algo recortadas (no pueden elegir otro Govern hasta que se convoquen las elecciones).

La suspensión de la autonomía hubiera significado la suspensión del Estatut de Autonomia, con lo que éste se hubiera dejado de aplicar, lo que implicaría no sólo la destitución del Govern, sino también la paralización total del Parlament. Además, la suspensión del Estatut implicaría cosas como que el catalán dejase de ser oficial (la Constitucuón dice que las comunidades autónomas pueden tener lengua propia, cooficial con el castellano, según sus estatutos de autonomía) y todos los funcionarios deberían, mientras dure la suspensión, de redactar documentos unicamente en castellano. Pero eso no ha ocurrido.

D

#1 lo mismo me da que me da lo mismo.

El cese del govern es únicamente competencia del legislativo.

No puedo admitir que el gobierno de españa pueda destituir gobiernos sin pasar por el legislativo.

Imaginate que llega un dia al poder un gobierno radical y hoy le hemos dicho que es legal que si tiene mayoría en el senado pueda destituir todos los gobiernos autonómicos que él mismo considere que no cumple con sus obligaciones.

Es una puta locura. No es admisible. De ninguna forma.

p

#2 No lo hace el Gobierno sin pasar por el legislativo. Necesita la aprobación del Senado, que será la semana que viene.

D

El Senado es el poder legislativo.
En este caso y para este procedimiento la mayoría en el Senado equipara las decisiones el ejecutivo con el respaldo del legislativo que precisa.

Segun contaba un profesor, no solo viene de Bonn el 155, sino de Weimar y Hitler la utilizo para establecer la ley de comisarios políticos con los que sustituyó parlamentos y gobiernos autonómicos, jueces y funcionarios.

Oniros

Pues visto así hace que pensar. Lo único que se lo impediría sería la opinión pública pero el PP se la sopla así que sí... puede cepillarse cualquier gobierno autonómico que le de la gana y es legal.