Publicado hace 7 años por --456150-- a correodelorinoco.gob.ve

El proceso de transformación en Venezuela, iniciado por Hugo Chávez, “le ha dado a la población más herramientas para decidir”, asegura el analista español, director de la línea de investigación sobre Identidades Políticas de GIS XXI

Comentarios

D

Maduro paga y Errejón se pone las rodilleras, como buen mercenario/meretriz.

TonyStark

#1 ni te has leído el artículo.. es una entrevista del 2013. El contexto en venezuela entonces lo han explicado muy bien en #2.

D

#3 desafortunadamente para ti esta "teoría" no es mía, es de los opositores a Chávez. Lo que es muy fácil es hacer demagogia y acordarse con la barriga llena de los problemas de un país a miles de km cuando crees que además te puede dar un puñado extra de votos aquí en casita. Sobre todo cuando aparte de que has estado haciendo negocios en áreas tan asépticas como la venta de armas y material antidisturbios con ese país cuya represión hoy te supone tamaño problema moral, además pides cada día al señor por que el precio del crudo en el mercado internacional se mantenga en los mínimos actuales para capear aun mejor la crisis subsiguiente a la burbuja que engordastes para llenarte los bolsillos, lo cual sera irremediablemente la ruina total de un pais tambien burbujista exportador de Petroleo como Venezuela, verdad?

Bienvenido a la realidad.

D

#4 http://www.libremercado.com/2016-05-25/inigo-errejon-en-venezuela-hay-colas-porque-tienen-mas-dinero-1276574824/ ¿Esta es vuestra realidad? lol En serio, la gente saca el tema de Venezuela porque han llegado unos señores con según ellos "ideas nuevas" sus dirigentes han trabajado para el gobierno de Venezuela y en algunos casos han estado allí años, antes de ser políticos iban hablando de las bondades del chavismo sin tapujos, y se declaraban comunistas con la boca abierta no ahora, con Syriza lo mismo al principio eran un ejemplo para Europa, ahora no quieren saber nada de ellos. ¿Con amigos como estos quién quiere enemigos? Lo que no puede ser es que vengan engañando diciendo que su modelo no es Venezuela sino las socialdemocracias nórdicas, pues no, mienten y a sabiendas su modelo es exactamente Venezuela. Y ya me he dado cuenta de que sois exactamente como los votantes del PPSOE así porque favor no me hables del PP y el "y tu más", no es que engañen unos y otros digan la verdad es que os engañan todos.

D

#5 te diriges a mi? Yo soy un individuo y conmigo en esta cinversacion no hay nadie más He leido mucho sobre la historia de Venezuela de sus ultimos cien años. Suficiente para saber que es un pais cimpletamente distinto a España y para saber que la mayoria de la genteque gabla de vemezuela desde España no tiene mucha idea de lo que esta hablando. El tema de los asesores, en fin, pura demagogia. Es como si yo te hablase de Draghi para contarte como se asesoró a los socualdemocrtas y conservadores griegos para fraguar la corrupcion galopante y posterior ruina griega. Es como si digese que la canciller angela Merkel queria esto para los alemanes cuando apoyaba con decision el voto de ND.

D

#6 dijese

D

Así era en 2010, 2011, 2012 y 2013 mas o menos, cuando el crecimiento del consumo al albor de precios asequibles puso de manifiesto la política nefasta en infraestructuras de Hugo Chavez y su ejecutiva. Infraestructura de todo tipo por la falta de inversión privada en todos los sectores, famosos fueron los apagones por aquella época. El poder adquisitivo o en definitiva la inyección de dinero en manos de las familias en venezuela sustentado por la suerte del negocio del petróleo ha sido la gran burbuja y ha creado una sociedad de consumo no sostenida por una riqueza duradera sino bastante volatil. Cada país la caga a su manera, por aquí no estamos para crear ejemplo tampoco. Igual Chavez se debía haber dejado tanto de símbolos bolivarianos y haberse fijado más en... por ej. Noruega, pero bueno un hombre que propone el actual presidente de venezuela como su sucesor no le presupongo yo una gran altura como gestor. Errejón tampoco lo vio venir entonces, mejor dicho no la gravedad del hecho, veremos si ha mejorado su instinto e incrementado su conocimiento.

#2 Teorizar con la barriga llena es muy fácil.

n

Ja jaaa!!! Genial Errejón en 2013!
¡Y también dirá que la escasez de papel higiénico es porque son muy limpios!
Es que me parto!!