Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

ElTioPaco

Como era el texto?

"Primero fueron a por los titiriteros, y yo no dije nada, porque no era uno de ellos.

Luego fueron a por los raperos, y no dije nada, porque el rap es una mierda y ese rapero, subnormal.

Luego fueron a por un puñado de críos vascos a la salida de un bar, y yo no dije nada, porque no soy un puto etarra de mierda.

Hoy vienen a por mí, y resulta que su acusación se basa en tonterías que vulneran mi libertad de expresión..."

Esto no es nuevo, ni siquiera es sorprendente que el PSOE lo perpetúe tras el PP.

Viene de lejos y viene para quedarse, tristemente.

ContinuumST

En períodos de crisis social o cultural el ingenio se agudiza para contar sin contar, para pasar de lado la censura, para colarla y que no se pueda decir nada.

D

#0 Estamos ante la secularización del dogma puritano implantado hegemonizado por la cultura anglosajona que emigró a Estados Unidos para purificar el protestantismo anglicano fundando una nueva Jerusalén mediante una reforma teológica (ideológica) profundamente reaccionaria basada en la religión protestante, la cual esclavizaba la fe y la razón a la subjetividad, subyugando lo objetivo por lo subjetivo.

Es necesario recordar aquellas palabras de Lutero: «Die Vernunft ist die höchste Hur, die der Teufel hat» (La Razón es la mejor puta que tuvo el Diablo).

Lutero era un maníaco supersticioso, pero es que los herederos de su teología secularizada lo son aún más. Lo que encuentro inexplicable es que partidos políticos hayan adoptado estas ideas tan acríticamente (estarán a sueldo del imperio yanki?) y nos las quieran hacer tragar aquí en España siendo una histórica tierra de católicos, comunistas y anarquistas.

La mejor manera de desmontar este discurso a cualquier fanboy sin cerebro es espetándole «cállate yanki imperialista! bastante tuvimos con los curas de sotana como para tener que aguantar ahora a un cura protestante norteamericano.»

Nota: es interesante y curioso que tu propuesta haya sido la secularización de la idea del amor católico.