Hace 2 años | Por BRPBNRS
Publicado hace 2 años por BRPBNRS

Comentarios

snosko

#1 Dune es de ciencia ficción pero tiene planetas por castillos, naves por caballos, gusanos por dragones y bene gesserit por magos.

ContinuumST

#14 Es una manera de verlo, claro. Si haces esa traslación de contenidos... muchas obras te saldrán de fantasía, claro.

BRPBNRS

#8 tengo 29...¿se me considera joven?

JohnnyQuest

#9 Joven e irrespetuoso. Habrase visto...

Mangus

#9 Lo siento, me pierdo con las categorías actuales lol lol lol
Pero entre las sagas de Sanderson y la Fundación, según el ánimo con que te veas. Si literatura ligera, Sanderson, Warhammer, Star Wars u otros, si te va la marcha y no te aburre leer mas de diez libros del mismo universo que trate temas más filosóficos, religiosos, sociales, Dune o la Fundación.
Yo he leído de todo, hasta ciencia ficción de a peseta o Marcial Lafuente Estefanía, según me apeteciese comer o mascar chuches. Y no me arrepiento de ninguno. Eso sí, he empezado a leer cosas en las que tenía buenas expectativas que al segundo capítulo he tirado a la basura.
Como consejo no pedido: Sobre todo no dudes en dejar algo para más adelante o de tirarlo a la basura directamente. Leer no debe ser un mal trago.

Xtampa2

Como todos te están diciendo, creo que mejor Dune, pero tampoco descartes la otra. Eso si, ten en cuenta que Nacidos de la bruma no está relamente terminada ya que a esa trilogía le sigue una tetralogía a la que le falta aún la última novela, y además faltarían otros dos grupos de novelas que a saber cuando salen.

Si quieres una saga de fantasía finalizada y extensa para tenerte entretenido una buena temporada te recomiendo La Rueda del Tiempo.

Como mezcla de fantasía y ciencia ficción tienes Los cantos de Hyperion.

Y como ciencia ficción pura y ya para echarte un buen puñado de meses tienes Fundación y todo lo que conlleva en sus alrededores.

D

#0 Dune por Dios, Sanderson es para ninos.

Mangus

#3 Y, si no, atrévete con La Fundación. Aquí tienes una guía para leerla https://angelitomagno.es/asimov/como-leer-a-asimov-guia-de-lectura/

#4 ¿Lo dices por las huerfanitas pobres que se consiguen un hermoso vestido para el baile real en casi todas sus sagas? lol

D

#5 lo más interesante de Sanderson son sus mundos y tecnología que desarrolla. Pero sólo me he leído un par de libros y a medio terminar... uf...

Mangus

#7 Me he leído algunas de sus sagas completas y es lo que dices, buenos escenarios pero historias y personajes muy flojos.
Pero vamos, recomendable para los jóvenes de la familia.

Mangus

Entre esas dos, Dune, sin duda. Si te parece poco la saga original, tienes las precuelas y secuelas del hijo de Herbert y muchos pequeños relatos traducidos por fans en español.
Y un libro que me pareció relacionado con Dune escrito por un español: Las siete preguntas de Tomás Salvador.

rogerius

Cualquier cosa de Stanislaw Lem.

ElTioPaco

Entre esas dos, Dune, que tienes la peli del primer libro a mes y medio de estrenarse (creo que es la 3° que hacen peli sobre el primer libro)

Yo la tengo en pendientes. Pero siempre recomiendo lo mismo, el Juego de Ender y sus 3 siguientes libros que terminan la historia del protagonista. (En total entre Spin offs no sé si son 20, pero los principales son 4)

BRPBNRS

Gracias a todos por los comentarios, voy a haceros caso y ponerme con Dune.

redscare

Dune. Pero no te leas todos. Como mucho léete la trilogía original, que luego el resto de libros son entre malos y horribles. Es mas, Dune funciona muy bien como novela autoconclusiva. Si no te convence o si te apetece cambiar de tercio, puedes perfectamente leerte solo Dune y dejar la saga aparcada ahi.

solrak18

Yo me apunto a Fundación, el juego de Ender y ¿¿¿¿como no ha dicho nadie El Problema de los Tres Cuerpos???? vaya grupo... Dune se me hace pesado cogerle el ritmo y sanderson se me hace demasiado ligero