Hace 7 años | Por Plantegra
Publicado hace 7 años por Plantegra

La base inicial del juego consistía en 10 votaciones entre 2 de las 10 facciones existentes para tratar de sobrevivir a un asedio.
En la ciudad existen 5 estamentos, nobleza, clases bajas, religión, militar y gobierno que había que se veían modificados según que facción ganara la votación.

Empezando cada estamento en 50, cada facción mejorara en 10 puntos dos estamentos pero además bajaba 10 puntos otros dos estamentos o bajaba solo uno pero 20 de golpe.

La puntuación de cada estamento influía en la ambientación y estado de ánimo de la ciudad, así una puntuación baja en gobierno, favorecía la anarquía, los golpes de estado o las traiciones y una puntuación alta en militar, aumentaba la moral de los soldados y disponibilidad de armas (Como el fuego eterno)

Cualquier facción podía caer en desgracia y su líder morir si sus dos estamentos bajan a 30 puntos o menos. Altaria de la Academia estuvo a punto de diñarla en la votación 3 y Sanath del Gran sanatorio a punto también en la quinta.

Por lo demás yo me limitaba a justificar las votaciones con mi historia añadiendo lo que viera de vuestro roleo que encajara con el sistema, así, ejemplo de cosas de la historia que fueron añadidas por vosotros serian el negocio pinguinero, el intento de golpe de Estado de Thorios, la construcción minera de Amonta, el subtamus (cuando nos nos fuimos del NTM) o la traición del gremio de oro. Además todas las propuestas del antepénultimo día y del penúltimo día son vuestras a excepción de dos.

Por último había que escoger entre rendir la ciudad o luchar. En caso de luchar, todos los estamentos bajarían 20 puntos pero mientras ninguno bajara de 10, la ciudad se salvaría.

Continuare en los comentarios según vaya recordando cosas interesantes.

Comentarios

Plantegra

Aquí tenéis una chapucera representación del sistema de marras.

Entre 3 y 4 hubo una votación secreta entre@kirin yajusticiatorajusticiator y entre 5 y 6 hay una bajada de 5 en todos los estamentos al saberse el destino de Aldebaran

Ajusticiator

¿Kirin y yo fuimos los únicos que estuvimos conspirando?

¡No me lo puedo creer! ¡con lo que mola ir contactando con la gente a base de privados ofreciendo tratos maliciosos! lol lol

Plantegra

#3 Conspirar todo el puto mundo casi, pero solo en vuestro caso hubo conflicto directo y necesite hacer la minivotación.

Plantegra

5 chachipuntos a quien me diga el referente histórico en el cual me baso para la historia y otros 5 chachipuntos a quien me diga el referente de fantasía que también tomo como referente.