Hace 5 años | Por --259747--
Publicado hace 5 años por --259747--

Comentarios

Esteban_Rosador

Algunos apoyan la monarquía como garante de la unidad de España. Lo cierto es que el principal escollo para esa unidad proviene del auge del independentismo en Cataluña. Y ahora mismo, mas del 60 % de los catalanes puntuan con un cero a la monarquía. Por tanto, la monarquía es más bien un escollo para esa unidad.

De lo grande y libre ya hablamos otro día.

Feindesland

#1 El apoyo a la monarquía viene de lo que en España significa la palabra República.

La monarquía es una mierda, pero por no dar gusto a los que quieren ESA República, pues habrá que joderse con ella y seguir con Rey, no vayan a tener una satisfacción los "nasíos pa pringar"

Y si no te crees este surrealista argumento, mira con atención a tu alrededor: va en serio.

D

#4 Más clara la corrupción de la monarquía ya no puede estar y prácticamente a nadie le importa. El "tema" es que en España no hay republicanos más que cuatro y de boquilla. No hay republicanos que trabajen por ello, ni en las instituciones ni en la calle. Y si no hay republicanos ¿cómo va a haber república?

En España vivimos con gobiernos corruptos desde hace 40 años y ahora sabemos que vivimos con una monarquía corrupta desde hace 40 años. Y a casi nadie le importa. Es parte del paisaje. Los españoles somos así: históricamente nuestra sociedad nunca ha destacado en honestidad precisamente, y tampoco va a exigirla con demasiada severidad a sus representantes.

La monarquía, reflejo de la sociedad que representa, llegó para quedarse, y no gracias a misteriosos hilos de una oligarquía poderosa, sino gracias a una sociedad corrupta de pícaros, pillos o simplemente chorizos.

D

Para que deje de haber monarquía debe haber al menos una fuerza política que trabaje para ello en las instituciones. No que se autoproclame "republicana" y no haga nada que lo demuestre, que de boquilla ya sabemos que algunas se apuntan, sino que trabaje para sustituir la monarquía de verdad. Yo no veo a ninguna fuerza política trabajando en ello, ni veo la más mínima posibilidad de que ocurra en el futuro, y por lo tanto es imposible que desaparezca la monarquía por mucho escándalo que haya en los medios. Las cosas no se caen solas.

Feindesland

#2 La cuestión no es tan sencilla. Para eliminar la monarquía hay que cambiar la Constitución. Y a ver quién gana ese referéndum y qué más meten en él... Ese es el tema.

A día de hoy, no hay mayoría para ningún cambio constitucional, me temo.

s

Lo que pasa con esto es que para quitar la monarquía hay que reformar la constitución, y eso es abrir la caja de pandora. Una vez abierta, lo de monarquía o república se resolverá en 10 minutos. El tema va a ser todo lo demás.