Hace 4 años | Por Feindesland
Publicado hace 4 años por Feindesland

Comentarios

ElTioPaco

Si, realmente el cutrerio nos define perfectamente. Nuestro héroe patrio en cine no es James Bond o Ethan Hunt, sino Torrente. Nuestros héroes de cómics no son Superman o el capitán América, sino superlopez y Mortadelo.

Y eso no es casualidad, los españoles nos sentimos a gusto entre la parodia y el humor, entre la estulticia, la picaresca y la malicia.

El corrupto es "listo" porque no le pillan, y si le pillan, pues "y tú más" o "tu harías lo mismo"

Y poco a poco, nos hundimos cada vez más en la miseria, tanto económica como moral.

Y los pillos y ladrones ganan, y los españoles (no todos, por supuesto) aplauden. Porque todos sabemos, que cuando algún pillo se llena los bolsillos, algunas monedas siempre caen al suelo, migajas que son suficiente para que ese robo, haya valido la pena.

D

Meneo porque le hayas puesto banda sonora a tu artículo (que además me ha gustado) por tu voluntad de compartir y porque me gusta lo que me llega de ti entre líneas.
Por otro lado, tu reflexión me parece algo vaga en cuanto a conclusiones y generalizaciones.
En el último párrafo, por ejemplo, dices "lo hemos aprendido del cine..." "pensar es de malvados" y "quien trama un plan es el malo, el bueno siempre actúa por impulsos"
Yo no he aprendido eso, aunque entiendo que lo puedas deducir.
En fin, un saludo

Feindesland

#2 Gracias pro la buena voluntad de entendimiento.

D

#3 perdona, no me contestes. Me quedo con lo de las buenas voluntades.

D

#5 y reconozco mi torpeza en el comentario. Lo siento.

Feindesland

#6 lol lol lol

Que no, hombre... Que es un placer.

D

¿Eso quiere decir que me has metido en el saco mayoritario de los cortoplacistas sin voluntad, desinformados, insensatos y de ideas cutres por los que te has ido al carajo?

Feindesland

#4 Para nada. Sólo hay un tipo de gente que siempre vale la pena tener cerca: la que intenta mantener la cordialidad.

Lo aprendí de joven (hace mucho )

D

#8 cordial, me encanta esa palabra, y sus derivadas. Gracias por recordármela