Hace 3 años | Por Ergo
Publicado hace 3 años por Ergo

Comentarios

Doisneau

Fernando, eres tu?

Niessuh

Me has hecho perder dos minutos, estarás orgulloso

Alucard44

Entonces el año que viene empezamos a ver la luz del Sol?
No sé yo hasta que punto una pandemia se puede basar en una campana de Gauss lol
Yo también creo que queda lo peor y sobretodo estas últimas semanas veo a la gente mal animicamente.

f

#10 Es lo "normal" en las distribuciones de maxima verosimilitud, la clave esta en que como son proporcionales a la cantidad de gente infectada, a mas gente, mas infecciones, e invesa a los curados, salen por ahi exponenciales y logaritmos a punta pala y es el comportamiento mas "natural" de las cosas, de grado 1.

JohnnyQuest

#12 Pues ya me queda más claro. Muchas gracias.

J.Kraken

#12 Hola.@fpove, una pregunta de un profano porque veo que controlas. ¿Hay alguna manera de saber cuándo una muestra es suficientemente representativa de un grupo mayor a la hora de hacer análisis estadístico? A lo mejorJohnnyQuestJohnnyQuest también me puede responder. Gracias de antemano a los dos y un saludo.

f

#17 El problema no es el limite de una muestra representativo, que es relativamente facil de saber, el problema es que si coges demasiada muestra, aumentas la varianza y los resultados son peores lol.

J.Kraken

#18 Ok. Gracias. ¿Has estudiado matemáticas o estadística como carrera?

f

#19 No, ingenieria pero ejerzo de profesor.

JohnnyQuest

No sé cómo justificas usar una distribución estadística para una predicción temporal. Te importaría desarrollar? Por qué no una logarítmica con a>0? Es que es el comportamiento usual de una pandemia?

f

#5 La campana es una exponencial negativa por una funcion, los logaritmos estan por ahi ocultos lol.

JohnnyQuest

#9 Si con el número de euler por ahí dentro, sí. Pero por qué esa exponencial, ¿es el comportamiento general de las infecciones?

J.Kraken

#5 Supongo que el crecimiento del numero de infectados es exponencial, siempre que cada infectado infecte a más de una persona de media.

J.Kraken

lol

J.Kraken

Te ha faltado añadir lo de la FAKEtidora. 👌

Ergo

#2 Si puedes añádelo al pié

J.Kraken

#3 Que va, no puedo. Sólo puedo aquí en los comentarios. lol

J.Kraken

#3 Anda! Sí que puedo! Tengo el power! lol Lo puedo editar, creo.

mariKarmo

Las muestras son "normales" como para considerar la función de Gaus? Yo creo que no eh, salvo los cribados masivos (pero claro, la muestra incluye eso, y los tests dirigidos).

Tengo dudas que la muestra sea normal.

charlsmorello

Mmmm bueno, yo también he intentado tirar la cuenta ajustando datos de contagios a una gaussiana, el problema: que los modelos epidemiológicos siguen modelos teóricos no lineales, y ajustar a una gaussiana te puede servir para predecir más o menos el pico de una ola cuando los casos están al alza, ¿pero predecir de cara a un año? Imposible con un modelo tan sencillo