Hace 5 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a cadenaser.com

Polymega es una videoconsola modular, prevista para 2019. Será capaz de reproducir juegos de videoconsolas como la NES, la Mega Drive, la SNES, la NeoGeo, la Sega Saturn e incluso la PlayStation Original, entre otros. Los modulos vendrán equipados de forma individual con un mándo clónico de cada consola, y hasta cinco juegos preinstalados.

Comentarios

tsumy

#1 #2 Vamos, como comentar sin entrar al enlace y ver que admite juegos originales

Variable

#3 sí lo he leído. Y sigo pensando igual, muy caro para lo que hace

LaInsistencia

#2 Tiene una funcionalidad que (si fuese imposible encontrar roms de otra forma) seria muy interensante: te deja descargar e instalar el soporte en la maquina.

Aparte de eso, es un frankensteins nivel "sega genesis sobre sega mega cd sobre aparato de conectividad". Quiero decir, te venden media maquina y luego tienes que añadirle modulos (otras medias maquinas) que hagan de interfaz con los soportes y con los mandos. El DLC aplicado a la maquina fisica, tocate las narices...

Variable

#11 para alguien realmente interesado en jugar a juegos retro, la opción lógica es Raspberry Pi. Si acaso lo puedes combinar con hacerte una colección de mandos originales de los sistemas emulados... para mayor realismo, porque realmente la sensación de jugar a máquinas antiguas está en el mando. Incluso si coleccionas cartuchos, me parece mejor opción poder tenerlos guardados sin quemarlos del uso

vvjacobo

vamos, como si fuese un ordenador.

F

Vamos, como si tuvieras todas las consolas conectadas a la TV con un hub HDMI

D

Vamos, como si compras un poster de Samatha Fox y lo cuelgas en la cocina de una casa centroamericana.

#16 Perdon queria decir lector NFC. estaba dormido y me cuesta recordar esos componentes con siglas lol
Se que hace años habia otro proyecto similar pero no me llegue a interesar por el. Este que enlace es mas un proyecto personal (lo monto una sola persona) y si te interesa decirte que funciona y encaja perfectamente (la raspberry 3 b+, hay otra version con raspberry zero). Yo lo monte en su momento pero con lakka en vez retropie (debes instalar los emuladores pero es mas rapido de arrancar sin configurar mucho). Al final pase de los cartuchos por que era una pijada y en su momento el coste total era de unos 80euros que imagino que no habra cambiado mucho.

En el comentario lo que queria decir es que si quieres jugar a juegos piratas con una consola pirata u originales con una consola original pues me parece logico. Pero pagar 250euros por una consola que no es oficial para jugar juegos originales no me llega a convencer al igual que el tema de tener cartuchos sin ser coleccionista.

Saldra a un ojo de la cara (del anunciado a 250$ seguramente pase a mas de 300 eur sin los modulos de cada consola) y habra que comprar cada modulo por separado. Todo para hacer lo mismo que RetroPie (programa gratuito) con:
- Una raspberry pi 3 (40 euros).
- Raspberry pi zero (10 eur).
- Odroid (80 eur)
- Un ordenador viejo.

Suma el cargador, tarjeta sd, cable para conectar al televisor y un mando.
Salvo la raspberry pi zero las otras pueden correr sin problemas juegos de playstation.

SalsaDeTomate

#8 Y los cartuchos los metes por?...

U

#14 Tienes razon, la gran pregunta es porque tener un cuarto entero de cartuchos inutiles cuando puedes tenerlos en un SD.
En caso de que te guste el tema de los cartuchos puedes imprimirlos en 3D y meter dentro un NTF. Aquí un ejemplo con tutorial: https://www.thingiverse.com/thing:1727668
Y si los tienes originales comprate las consolas de segunda mano, que salen mucho mas baratas algunas.

parrita710

#15 No sé si es la misma, había un proyecto que en los cartuchos metían un chip NFC que le decía a la RPi que juego era y lo cargaba directamente.

D

¿Un módulo para la NES y otro para la SNES? Emmm... ¿A alguien le suena el RetroPort?

Ya puestos, que saquen otro módulo para la GB ¿verdad?

D

#6 This is not even my final form:

swapdisk

Vamos, como mi móvil con mi mando bluetooth de 12 €