Hace 7 años | Por --37472-- a redeszone.net
Publicado hace 7 años por --37472-- a redeszone.net

Desde hace algún tiempo, Valve está implementando en el firmware beta del Steam Link un framework basado en QT que va a permitir a este dispositivo ejecutar aplicaciones de manera nativa sin tener que depender de un ordenador con Steam para ello. Gracias a este framework, algunos usuarios han conseguido hacer funcionar aplicaciones como Kodi y Plex, aunque uno de los proyectos que más nos han llamado la atención ha sido la posibilidad de instalar y ejecutar RetroArch, el conocido pack de emuladores libres.

Comentarios

D

#2 Sí se puede. En cuanto a la potencia no da para mucho, el Meta Slug 2 cuando hay mucho enemigo en pantalla se enlentece (bueno a la recreativa también le pasaba) y no creo que vaya a poder con juegos tipo N64 o PSX aunque puedes probar con este RetroArch y verlo

Te dejo el link por si quieres instalarte el MAME4ALL también (aparte puedes instalarte Kodi y alguna cosa mas)

https://steamcommunity.com/app/353380/discussions/1/405691491125166776/

D

#8 Ojo, las ROMs para el MAME tienen que coincidir con su versión específica, es decir, las ROMs de MAME para la versión 0.37b5 no valen para versiones posteriores. Mira a ver si es eso

D

Personalmente yo tengo instalado el MAME4ALL en el Steam Link de forma nativa, con las ROMs dentro del Steam Link. De esta manera no necesitas tener encendido el ordenador y me funciona tanto el Steam Controller como el mando de la PS3 también de manera nativa y sin dongle

protogenes

#1 No sabía que se podía usar de forma independiente... así a ojo, ¿sabes más o menos qué potencia alcanza? Me refiero si puede llegar a emular decentemente N64/PSX o se queda en 16 bits. ¡Gracias!

D

#6 Ya, lo sé, si tengo bajado el ICe para hacerlo y sé como va, cuando tenga un rato me pongo.

El MAME a través del Big Picture no te funciona porque no consigues que te funcione el mando, verdad? ese era el problema que tenía yo, por eso terminé optando por la instalación nativa, incluso tuve que hablar con la gente de desarrollo de valve porque no iba y me tuvieron que actualizar el SDK y un par de archivos

Tienes el enlace para el MAME4ALL aquí

https://steamcommunity.com/app/353380/discussions/1/405691491125166776/

A

#7 no, no. No me funciona en ICE, ya que no es capaz de detectar las roms. Supongo que es por los archivos que contienen los juegos de MAME, que en vez de estar metido en un único archivo se tratan de archivos comprimidos con más archivos dentro, aunque tampoco estoy seguro del todo.

A

Prefiero usar ICE y dejar la biblioteca de Big Picture con este aspecto, que me chifla demasiado:
http://i.imgur.com/twVt37n.gif

Me imagino que ICE será algo más complicado de hacer funcionar que RetroArch, pero una vez lo dejas todo listo no tienes más que guardar tu configuración para volver a hacerlo sí es necesario. Además de que prefiero tener los emuladores individualmente, sin tener que darle a los cores y demás de RetroArch.

D

#3 Conocía el sistema pero 1- es bastante complejo y 2- necesitas terner el ordenador encendido para jugar

Con este sistema te ahorras el ordenador encendido, no obstante reconozco que el ICE te lo deja todo "muy bonito" y puedes ejecutar prácticamente cualquier emulador

A

#5 toda la razón en lo de que hay que tener el ordenador encendido para usarlo con el Link, pero no es que sea nada complejo el hacerlo funcionar. Lo único es que es algo tedioso en un principio, ya que tienes que ir enseñándole donde están todos los directorios de cada emulador y juegos, pero con hacerlo una vez basta.

Después puedes usarlo con cualquier emulador (menos MAME, que no consigo que funcione por el modo que tiene de ejecutar los juegos), y hasta he visto que lo hacían funcionar con CEMU, el emulador de la Wii U.