Hace 3 años | Por Ergo a farodevigo.es
Publicado hace 3 años por Ergo a farodevigo.es

Lo integran 14 referentes de ámbitos como las telecomunicaciones, mecánica o inteligencia artificial. Sus responsables destacan “la concreción de acciones que transformen los espacios digitales para que favorezcan el acceso de las mujeres”. Carmela Silva señaló que “estamos ante una red de mujeres que integra voces increíbles, que son una gran referencia, que tienen una mirada feminista y son imprescindibles”

Comentarios

Ainhoa_96

Me parece muy bien, así que ya lo sabéis so machirulos, tenéis que transformar Menéame en un espacio más adecuado para que las mujeres nos sintamos a gusto.

Que vuelvan a poner el color morado ése del 8-M y que cambien al elefante obviamente patriarcal por un conejito o un gatito lol

D

“si las mujeres no quieren acceder a ciertos espacios o ámbitos, hay que cambiarlos para que quieran ir a ellos”.

roll

D

#3 Reunidas en comité, las sabías de... todo eso de ahí arriba 4.0, hemos decidido que los que se dedican a esto de los ordenadores nos tienen que hacer...

Shuquel

Han preguntado a las mujeres por qué no quieren acceder a esos espacios o ámbitos?

J

#5 es que flipo con el paternalismo digo con el maternalismo hacia las demás mujeres. Y no les entra en la cabeza que a la mayoría de mujeres les interesan las personas y no las cosas.

D

#7 Si a las mujeres no les interesa algo que se pague por encima de la media, hay que cambiar ese algo y el trabajo de cambiarlo le corresponde a los hombres.

X

#5 Lo de siempre, que sienten que las menosprecian sus compañeros, profesores y jefes varones. Y en realidad preguntan a las que abandonan o no han entrado, porque de haber, las hay y muy buenas profesionales.

J

#11 te hablo con conocimiento de causa. En la ingeniería de hardware, donde me muevo, las mujeres son tratadas en volandas, debido a su escasez. El supuesto desdén a las mujeres es una fantasía misándrica. Pregúntate, por qué hoy la medicina es una carrera mayoritariamente ejercida por mujeres cuando también tropezaron en sus inicios con mayorías de hombres? Yo te respondo: porque a muchas mujeres les encanta

tiopio

Digital y cual.

E

Había leído "promover el acoso femenino".

No sé a qué se refiere ese difuso "espacio digital", pero decir que las mujeres no acceden a foros, redes sociales, comunidades varias, vamos algunas es que no salen.

D

En la universidad feminista de "Por el solo hecho De", dentro de la facultad de estudios feministas, existe una cátedra de feminismos donde todas las feministas se han puesto de acuerdo en apoyar a las feministas que se comprometan a impulsar el feminismo.

L

Es que ya no piden el carnet de tío cuando contratas internet?

Karaskos

¿No pueden entrar hombres en ese Comité de sabias contradiciendo al Feminismo de todos iguales?

¿Acabarán cobrando paguita de la teta del Gobierno como objetivo final?

DDJ

Que se den de alta en las redes sociales con nombre masculino. Si resultan que después de eso les hacen más caso entonces podrán decir que les hacen más caso cuando se hacen pasar por hombre, si les hacen igual caso sería porque no era en el género en lo que había que fijarse.

X

"Comité de sabias" WTF!!! lol lol

Elbaronrojo

¿Es que las páginas web no están diseñadas con perspectiva de género? ¿Los ordenadores no se adaptan a la anatomía femenina dificultando su uso? ¿En los juegos online machoalfa95 tiene que cambiarse el nick por se ofensivo?

isaac.hacksimov

Comentarios de hombres con dificultad de relaciones adultas con mujeres por todo el hilo, sigue siendo minoritario y no es nada nuevo.

p

#16 Hombre, el que reparte carnets. Nunca falla, todo un clásico en estos meneos lol

D

"la concreción de acciones que transformen los espacios digitales para que favorezcan el acceso de las mujeres”.
O sea, que tenemos que cambiar los espacios digitales para hacerlos seguros para las mujeres, lo que consiste en que se viene una censura por machismo digital