Hace 5 años | Por A_D a motor.es
Publicado hace 5 años por A_D a motor.es

Los modelos bicombustible a gas (a GLP o GNC) están teniendo un cada vez mayor éxito comercial como alternativas a los diésel. El Gobierno de España puede dejarlos fuera de la próxima convocatoria del Plan VEA 2019, centrándose en los eléctricos El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Plan MUS) de la Comunidad de Madrid, que excluyó a los híbridos no enchufables y se agotó en solo un fin de semana.

Comentarios

D

#5 Aquí el propietario de uno. Es normal. Es un motor 1.4 atmosférico (sin turbo) en un utilitario relativamente grande y pesado (es muy amplio y cómodo y no le falta nada).

Da igual que lo pongas en modo gasolina o gas, la potencia es prácticamente la misma. Si lo vendieran en versión turbo tendría mucha más "patada", que es algo que echo de menos del diesel. Como parte buena en cuanto a motor, el 1.4 que equipan estos coches es de fiabilidad conocida a prueba de bombas y lleva transmisión por cadena.

D

#14 Menos aún, en Barcelona el GNC más barato está 0.83€/kg, y esa media que pongo, depende del trayecto se puede bajar fácilmente.

A_D

#15 muy interesante, como tenga que cambiar de coche me parece que voy a sopesar el gas

DaniTC

#14 #15 #18 Lo bueno del GNC es que si te cierran la gasolinera, a unas malas puedes ponerte la instalación en casa y echas gas desde tu garaje: https://www.puromotores.com/13078094/como-cargar-en-casa-un-vehiculo-que-anda-con-gnc

A_D

#19 curioso

D

#10 Buenas de nuevo, si hace 200Km/día y tiene que repostar día sí día también, es que le da mucha zapatilla y/o circula exclusivamente por ciudad con muchos acelerones. El depósito de gas del Corsa GLP da para unos 350-420Km según hagas uso mixto o carretera. Entre el depósito de gasolina y el GLP tienes casi 1000 Km de autonomía.

A_D

#5 viendo las prestaciones es normal que decepcione; es un coche utilitario sin más pretensión que ser práctico. ¿Del consumo te comentó algo?

DaniTC

#7 Que de gas tiene que llenar el depósito una vez al día. Hace muchísimos km al día, unos 200 y de ahí que tenga que repostar tanto. Pero no me comentó nada de consumos. Solo que el coche únicamente merece la pena a gas (frente al diesel), que si le echa solo gasolina se le sube a 6 litros los 100, así que entiendo que con el gas consume menos aún.

A_D

#10 la verdad que para gente que hace muchos kilómetros parece una buena opción, quizás el tema de llevar un depósito pequeño sea lo más “coñazo”. La última vez vi gas en gasolinera estaba a 0,66, es un precio muy razonable aunque gasten 7 a los 100 km.

Gracias por responder 😃

D

#11 #10 Sobre consumos, yo hago medias siempre por debajo de los 4kg/100km.
No. Recargar un coche eléctrico en una electrolinera no cuesta el triple que un diésel/c201#c-201

A_D

#13 unos 3,50-4 euros a los 100 más o menos, ¿no? es prácticamente imposible sacar esas cifras con un diésel

powernergia

#2 #11 En mi coche, pequeño con 65 CV, no noto la diferencia entre el uso de gas y la gasolina, aparentemente anda igual.
Tengo que hacer una prueba de aceleración y recuperación para medirlo.
El consumo es mas o menos el mismo que con gasolina, estoy haciendo las mediciones, dicen que algo mas, tal vez de 7 l. a 7,5 l a los 100 (casi todo lo hago en ciudad)
En mi coche al menos con 25 l. de deposito de glp, la autonomía es de al menos 300 kms. (ciudad)

#6 El mio (Hyundai) no se nota nada tampoco a bajas revoluciones.

D

#5 124Nm de par a 4000rpm. Sin apenas potencia disponible en bajas revoluciones, normal que decepcione.

DaniTC

Yo tengo un conocido con un coche a gas (GLP) y está bastante decepcionado. Parece que deja mucho qué desear la potencia del motor.

A_D

#2 algo he leído de conversiones a GLP que se nota algo más soso cuando van a gas, pero la verdad que no había nada concluyente. Lo mismo si es un motor poco potente perder 10cv por ejemplo, es una pérdida grande

DaniTC

#4 #3 Es un Opel Corsa, que viene de fábrica con 90 CV y GLP.

D

#2 Pues dependerá si tiene 60 CV o 200. El mío de GNC tiene 110, con 200 Nm de par antes de las 2000rpm y no estoy para nada decepcionado.

El problema es que muchas conversiones de serie se hacen en los motores gasolina más sencillos, sin turbo, dan un par escaso y a bastantes revoluciones. Sin hablar de que por ejemplo tienen las marchas más cortas, incluso con sólo una quinta de 35km/h@1000rpm.

DaniTC

#4 El tuyo si es GNC, debe ser Volkswagen o Seat. Un Ibiza mira que me extraña que desarrolle eso, ¿quizá un León? ¿qué coche te pillaste?

D

#8 Es un León, aunque ahora creo que lo sacarán con un motor más potente.
El Ibiza, parece que ahora descatalogado, tiene 160 de par, pero también por debajo de 2000rpm, y 90CV.
#9 No se nota una diferencia demasiado grande. Yo lo noto en que es menos fácil de calar saliendo de parado.

A_D

#4 ¿un León quizás? ¿se nota más empuje en gasolina?

D

el gas es la alternativa actual para pobres... las ayudas es para los que no las necesitan.

D

para gas los dacia, opel... que usan GLP derivado del petróleo que está bajo. Más poder calorífico, depósitos a menor presión, no pierde caballos como con el GNC respecto a la gasolina. Y no depende de Gas Natural y los impuestos al gas para pagar los castores y demás corruptelas.