Hace 3 años | Por dmemesf
Publicado hace 3 años por dmemesf

Comentarios

Esteban_Rosador

Cualquier medida que reduzca la movilidad, reduce necesariamente los contactos, por tanto se reducen los contagios, y entonces las muertes.

E

#1 y facilita los rastreos

d

#3 mas facikita los rastreos kedarte en casa o en tu pueblo. Pero nos han adiestrado para pensar q el limite de la comunidad es importante cuando los numeroa demuestran q en la practica no hay diferencias

d

#1 x esa regla d 3, pq limitar en comunidad autonoma y no en provincias o en pueblos? O mejor pq no kedarnos en casa eso si q reduce las muertes...
La excusa q pones es aplicable para cualkier medida q se me te ocurra pero aceptams la d la comunidad pq la tv nos ha adiestrado para ello...

Lo q hay q hacer es prohibir las acviones q producen contagios no una en concreto q se han inventado en españa para reducir movilidad en un porcentaje ridiculo, pq xla realidad es q moverte al pueblo d al lado tiene elnmismo riesgo q irte a la otra punta dl pais. Lo q importa es lo q hagas no dnd estes.

tul

sirve para salir por tele diciendo que haces algo y sin gastar un duro

Feindesland

#0 Yo ya lo he dicho en otro sitio, peor como ves, salen comentarios diciendo que se trata de reducir la movilidad. da igual dónde. Lo de las fronteras es un teatro. Como cerrar municipios no funciona, se prueba con las comunidades para ejercer el postureo de lo responsables que son los virreyes autonómicos.

Postureo.
Teatro pandémico.
Forraje para atontaos.

d

#2 exacto todo teateo y postureo. Lo peor es q crean una falsa sensacion d q como no salims d la comunidad estams haciendo algo importante mientras se pasaran la semana santa comienzo aceitunas cn todos los conocidos y no conocidos.

s

Pues yo si creo que ayuda. Yo creo mas bien que las infecciones no se se propagan al azar, como una gota de tinta en un vaso de agua, sino que van saltado entre grupos de personas, que de ahora en adelante llamaré cluster. C Los clusters se caracterizan por tener contactos con pocas medidas de protección dentro y medidas mas o menos efectivas con sus relaciones con el exterior. Los clusteres pueden ser una famila, una fabrica donde la gente trabaja codo con codo, una escuela infantil, gente que comparte mesa en un bar, etc.
Incluso en las comunidades con alta incidencia hay clusteres que se mantienen libres de infección. Por otro lado muchos de los los clusteres que eran más abiertos ya se han contagiado, así que la tendencia es que los que se mantienen libres de infección són los que han adoptado mejores medidas de protección.

Los clusteres tambíen es la razón porque se necesita tanto tiempo para bajar la incidencia cuando se imponen los confinamientos, No es sufiente con el período de quarentena, sino es necesario que se agote la infección dentro de cada cluster.

Bien, pues cuando hablamos de cortar la movilidad entre comunidades estamos hablando de cortar varias vias de infección entre clusteres entre ellas:

-Los que viven lejos y van a ver a sus familias.
-La gente que visita amigos , y aprovecha para hacer una cena con todos ellos.
-Las visitas al restaurante y a las terrazas estando de vacaciones.

En resumen cortar la movilidad entre comunidades es cerrar la puerta a una serie nueva de contactos que no suceden habitualmente y que son una via de entrada a los grupos de personas que hasta ahora habian estado libres de la infección.

ED209

¿Crees que es extensible este razonamiento a las fronteras del país?