Hace 5 años | Por mr_b a queue.acm.org
Publicado hace 5 años por mr_b a queue.acm.org

A raíz de las recientes vulnerabilidades de Meltdown y Spectre, vale la pena pasar algún tiempo mirando su causa principal. Ambas vulnerabilidades involucraban a los procesadores ejecutando instrucciones especulativamente sin ningún tipo de control de acceso permitiendo al atacante observar los resultados a través de un canal lateral. Las características que llevaron a estas vulnerabilidades se añadieron para permitir que los programadores de C continúen creyendo que están programando en un lenguaje de bajo nivel.

Comentarios

GanaderiaCuantica

Como yo lo tengo entendido, y lo estudié, C es de alto nivel. Está claro que no es Java o Javascript (por nombrar alguno), pero tampoco es un ensamblador.
Creo que eso es interpretación, definiciones; al final C es más "bajo" que Java o Python, pero más "alto" que cualquier ensamblador.

D

Pues en el primer libro que leí sobre C lo presentaban como un lenguaje de alto nivel. Vean ensamblador y lo entenderán.

D

"A programming language is low level when its programs require attention to the irrelevant."

malloc y free.

Es de bajo nivel, de nada.

D

#1 O volatile.