Hace 3 años | Por barney_77
Publicado hace 3 años por barney_77

Comentarios

D

#0 No tenemos, como sociedad, respeto a la propiedad privada
Pues no te quiero ni contar el respeto a la propiedad pública. En concreto, en mi ciudad, ya he visto un par de bicicletas del sistema de alquiler de Madrid (fácilmente identificables), repintadas para el uso particular de unos mangantes.

devilinside

Yo he estado viviendo en Amsterdam unos añitos y te aseguro que en esa época la infracción penal más denunciada era la sustracción de bicis, aunque en los 8 años que han pasado desde que estuve allí por última vez es posible que hayan cambiado las costumbres. También lo primero que hacían los locales el día de la fiesta nacional era subir la bici a casa, ya que en caso contrario era muy probable que acabase en el fondo de un canal como fin de fiesta

ruinanamas

Si yo tengo que usar una bicicleta para desplazarme me decantaría por dos modelos dependiendo de su uso:
1- Bici plegable que pueda dejar a buen recaudo sin depender de parkings. (Llego al trabajo y la dejo dentro)
2- Bici de hierro oxidada con el eje de las ruedas de rosca con tuercas, cubiertas con cámaras rellenas de liquido antipinchazos, tija de sillín atornillado y manillar doblado hacia abajo con frenos cantilever. Opcional cambio trasero o piñon único despendiendo de las cuestas que tengas. Cadena con candado que ponga "hijo de puta peligroso" y si le pones pegatinas de "el niño", "pioneer" u otras pegatinas que intimiden mucho mejor.

Komod0r

Suelo viajar mucho a la zona del Algarve , una de las cosas que me sorprendió al principio, fue ver bicis sin candado y apartamentos a pie de calle sin enrejar ni vayar, es cruzar la frontera y es como si cruzases a otro mundo.

En Sevilla, tengo bici porque tengo sitio para dejarla en el trabajo, en la calle es inviable ( da igual lo que pongas).

a

Y ¿cual es el castigo por robar una bici, de menos de 400 euros claro,? pues una menudencia irrisoria, en cambio a un chaval que pillaron cerca de donde vivo dando una vuelta en bicicleta por un paraje solitario durante el confinamiento le clavaron 1000 euracos.
Mi opinión es que los "pequeños" delitos no son castigados con severidad no por buenismo si no para implementar la sensación de inseguridad.

e

Es de verdad una pena que sea tan difícil...
Mi estrategia es que la bici sea aceptable (no muy buena) y el candado muy bueno (yo uso un abus de la gama media-alta de cerca de 50€).
La dejo en la calle por las noches (es centro urbano con poco ruido) y me robaron 2 veces el sillín (aquí he optado por usar uno viejo que tiene mal aspecto).

r

Es inviable por el robo si. Yo únicamente me movería con bici por ciudad y la dejaría candada, si es una bici que diera verguenza robar, es decir, con una bici que si dijeras de vender, no te dan ni 25 euros. Es la única forma.

paragomba

#2 Mi consejo para el que quiera moverse en bicicleta es que pregunte entre los conocidos quien tiene una bicicleta abandonada en un trastero, se la compre por 25 - 50 euros, le haga el mantenimiento basico y se desplace con ella hasta que se la robe.

Si te dura 6 meses ya te ha salido rentable.