Hace 5 años | Por --600044--
Publicado hace 5 años por --600044--

Comentarios

a69

En mi opinión lo que falta es más democracia: se queda corto votar cada cuatro años y ver que no evoluciona y no cambia nada. Las cosas en la vida real cada vez son más veloces y en la política queremos lo mismo.
Si el ciudadano sintiera que su voto sirve para algo no seria tan radical: mas referendums, ilp que se tengan en cuenta, mas participación...

Feindesland

"Malgastamos nuestra fuerza y nuestra pasión en la intolerancia a lo ajeno, a lo desconocido y a lo diferente, mientras, paralela y pasivamente, desarrollamos una tolerancia hacia lo intolerable."

Frases huecas, absurdas, biensonantes pero vacías como esta, son las que nos llevan a los demás al radicalismo.

-Malgastamos nuestra fuerza en la intolerancia a lo ajeno. O sea... Que debemos tolerar algo por ser ajeno? Nos hacemos yihadistas porque son ajenos? Qué clase de solplapollez new age ha escrito el autor? Intolerancia a lo ajeno... Pues algunas cosas habrá que tolerarlas y otras no, ¿verdad? Pero no: Malgastamos nuestra fuerza en la intolerancia a lo ajeno. Y tan ancho.

Luego añade lo desconocido y lo diferente, como si añadir más cosas arreglase el estropicio lógico inicial. ¿O algo debe ser aceptado por ser diferente? ¿O tenemos que ser tolerantes, porque sí, con lo desconocido?

Y es que entre tanto, desarrollamos tolerancia hacia lo intolerable.
Y claro, intolerable es lo que él diga. Lo que él juzgue. Lo que él determine. O los suyos.

Me suena a catecismo que espanta, a texto de alguien dogmático que cree que lss cosas son de un modo, los buenos lo aceptan y los malvados no aceptan esa verdad.

Y puedes creerme, #0 : no es nada personal. Ni te conozco, ni te voto negativo, peor me dio susto leer lo que escribías.

D

#1 Obviamente tampoco es nada personal, pero me alegra saber que tres adjetivos generan tanta animadversión. Significa que no voy muy desencaminado. Y por cierto, sí, hay cosas que son intolerables a todas luces. Lo contrario denota una preocupante carencia de humanidad. Gracias por la crítica.

Feindesland

#2 La policía empática



Saluuuuuuuud

D

#3 Es complicado hacerse entender cuando no hay voluntad de entender por la otra parte. Yo por el contrario sí que comprendo lo que quieres decir. Estoy de acuerdo por supuesto y es completamente lícito e inherente a la persona el sentimiento de rechazo o de aceptación con respecto a cualquier cosa. No pretendo ser ni mucho menos un talibán de la opinión. Sí que tengo unos determinados valores que evidentemente considero son correctos y sí que pienso que ciertas inclinaciones son inaceptables, pero eh, lo inaceptable para mí puede ser Jauja para otros. Chapeau. Eso sí, permíteme la licencia, al gilipollas, de llamar hijo de puta (cosa que no he hecho) a quien yo considere.

Feindesland

#4 Ahora sí nos entendemos...