Hace 3 años | Por Ze7eN a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a lavanguardia.com

En el arranque del segundo trimestre de este 2021 la estrategia española de #vacunación contra la Covid va a acelerar de forma ostensible. Los motores de esta aceleración serán varios: una mayor llegada de dosis de todas las vacunas ya distribuidas (Pfizer, Moderna y Astrazeneca) debido a la aprobación de nuevas fábricas que podrán suministrar viales a Europa; la incipiente relajación de la limitación de AstraZeneca hasta los 65 años; el inicio de las campañas de vacunación masiva; y la pronta llegada de la vacuna monodosis de Janssen.

Comentarios

baraja

#1 Eso de febrero de 2022 no cuadra con un 70% en agosto de 2021.

GregTravis

#7 Cuando manden a todos si, pero de momento a una población de 8000 si mandan 1000 tienen suerte. Aunque sea a base de primos y familiares ahora mismo se aprovecha.

Además que la de Astra Zeneca no es como la de Pfizer, se conserva entre 2 y 8 grados, lo que es un frigorífico normal, y medicamentos de esos ya están acostumbrados los distribuidores.

f

Conozco varias personas que las han llamdo para la vacuna de Astrazeneca y dicen que no se van a vacunar que se esperan a la otra.

CalifaRojo

#4 Perfecto, que dejen su vacuna a gente más preparada.

ACEC

#5 No funciona así. Si alguien no se vacuna, lo más probable es que esa dosis se tire a la basura. Imagina que mandan un camión con 8000 vacunas refrigeradas a una población de 8000 habitantes. Si acabada la campaña sobran 20 dosis no sale rentable fletar otro transporte especial para redistribuirlas a otras poblaciones. Sería una logística complicada y cara.

JanRodricks

#4 Estupendo, el proceso de vacunacion y su logistica ya es suficientemente complejo de por si como para encima tener que mantener una lista de seguimiento de sibaritas que quieren elegir vacuna como si estuviesen en un restarante.

GregTravis

#6 Lo que si hacía yo, es como en las bolsas de empleo. Te niegas a una, a la cola! Que hay mucho titulado en medicina por el bar de la esquina.