Hace 3 años | Por Huckleberryfinn
Publicado hace 3 años por Huckleberryfinn

Comentarios

Huckleberryfinn

#11 Gracias! Llevo mucho leyendo Menéame, y sé que dominas estos temas.

#12PasaPolloPasaPollo siempre al rescate. Efectivamente, yo me fiaría de su consejo. Me suena que trabaja en el mundo legal, y por lo que he visto por aquí, suele razonar sus argumentos muy bien.

Huckleberryfinn

#11 Perdona que te haga una pregunta. Le he comunicado que me voy el domingo o el lunes pero que quiero llevarme mis cosas en condiciones, y me ha dicho que en el contrato de arrendamiento que me hizo firmar, una de las cláusulas es que no puede entrar nadie a casa. Eso es cierto.
Claro, cuando me lo hizo firmar me dijo: "hecha la ley, hecha la trampa, si alguna vez tiene que venir un familiar o algo así, se hace una excepción", y de hecho me permitió que un amigo me ayudara con las mudanzas. Pero ahora se niega en rotundo. Puede hacerlo?

Huckleberryfinn

#34 Me has hecho reír Intentaré lo de los agentes. Mil gracias por responder!

Huckleberryfinn

#11 Hola. Al final han tenido que venir los mossos porque hoy soy incapaz de llevármelo yo todo sola, pero han dicho que en esto no pueden intervenir. Han intentado mediar y le han llamado varias veces la atención porque no les dejaba hablar, les ha dicho que se estaba sintiendo presionada por ellos...., pero finalmente se han marchado.
Incluso ha tenido las pocas luces de decir delante de ellos que ha llamado a mi trabajo para que le informaran de si tengo alguna discapacidad que me impida llevarme mis cosas y que le han dicho que no.

D

#46 Gracias por informar. Ahora, con las cosas que te quedan dentro, que espero que sean las mínimas, ¿igual sí puedes poner una denuncia por robo, no? Primero le puedes llamar pidiéndole que deje entrar a una persona de tu confianza para llevarse las cosas y grabas la llamada, con esa negativa imagino que puedes presentar ya la denuncia, o, si los policías tienen a bien acompañarte y "convencer" a la señora de que deje pasar a quien pueda bajar la cómoda, pues eso.

Por cierto, esa visita con los mossos, no sé si ellos hacen un informe de todo lo que hacen, pero la puedes citar en tu denuncia (si llega el caso), como unos testigos de que ese día se negaba a darte tus cosas.

Imagino que no tienes ganas de meterte en follones, pero, me refiero a que, legalmente, es algo que tienes ganado*: la persona A reconoce que tiene una cosa tuya pero no te deja llevártela de su casa. ¿Porque llamar a su hijo amistosamente contándole el problema y si puede ayudar... no lo ves, no (sin amenaza de denuncia ninguna)? Me refiero a que él igual es más racional y, o bien él mismo ayudaría con el mueble, o convencería a su madre de que no pusiera pegas, incluso él podría estar presente para ver que no pasa nada raro.

Otra idea puede ser ésta. Imagina que le vendes (o donas) el escritorio a una persona B, incluso firmas un contrato. Y es B quién se encarga de reclamarlo. Obviamente, B puede ser un amigo o lo que sea. Tú te desentiendes y es la otra persona la que se mete en el fregao (sabiendo donde se mete, claro).

Otra cosa: si yo tuviese en mi poder un objeto ajeno y recibiese una amistosa llamada de un bufete de abogados donde, básicamente, me informan de que, o entrego el objeto a quienes ellos me dicen o, lamentándolo mucho me van a denunciar por robo o daños o lo que toque, avisándome de las consecuencias, pues, un poco, me acojonaría, la verdad.

(*) DISCLAIMER. Sé menos de leyes que de escritorios de madera, y de escritorios de madera sólo sé que... llevan madera.

wondering

Uno de los temas importantes es que me ha comunicado que nadie puede entrar en la casa para ayudarme a llevarme mis cosas, ni siquiera un servicio de mudanzas.

Esto no tiene ni pies ni cabeza. Vamos, que alguien con formación legal lo confirme, pero dudo mucho que se pueda quedar con la fianza si metes a alguien para que se lleve tus cosas. Lo que parece claro es que vas a terminar en juicios con la señora para que te devuelva la fianza, independientemente de lo que hagas o dejes de hacer.

Huckleberryfinn

#1 El tema es que me ha dicho que es una propiedad privada, y que si alguien entra les dirá que se tienen que marchar o que están cometiendo un allanamiento.

dmeijide

#6 Si no le deja subir, llama a la Policía y dices que la señora está impidiendo que saques tus pertenencias ya que tú sola no puedes.

Huckleberryfinn

#7 Supongo que esa puede ser la solución, aunque me extrañaría que la policía se acercase por algo así. Quizá debería acercarme a una comisaria y preguntar. Gracias!

dmeijide

#8 Buena idea, ahí te recomendarán qué hacer, tanto con la señora como con la mudanza.

Mucha suerte.

Huckleberryfinn

#9 Gracias! Ya os contaré...

dmeijide

#10 ¿Qué tal ha ido? ¿Te encuentras mejor ya lejos de aquel desvarío?

Huckleberryfinn

#48 Es alucinante. Han venido dos veces los mossos, ha hecho ver que le he causado un corte en el dedo que se ha hecho ella misma, al final no he podido coger ni mi bici estática ni mi cómoda, me ha robado el llavero (que tenía sobre la cama) con las llaves de su casa y las de mi nuevo piso... En fin, estoy en shock.

dmeijide

#49 Uff.... increíble. Lo dicho, denuncia. Espero que se arregle.

D

#49 ¡Da guerra hasta el final, la tiparraca! ¡Ánimos!

Huckleberryfinn

#51 jajajajaja Ya, no tiene fin wall

dmeijide

Me encanta la frase: "esto es una comunicación, no quiero escuchar nada de lo que me digas".

Sobre tu caso, te aconsejo que denuncies, consulta a un abogado que sepa un poco sobre tema inmobiliario. Y que no existe ninguna norma que pueda obligarte a bajar las cosas tú sola, es ridículo. Lleva a la gente que quieras, aunque no te quiera devolver la fianza. Denúnciala y reclama, por cierto, haz fotos antes de dejar la habitación para que quede constancia de que dejas todo en perfecto estado.

Suerte.

Huckleberryfinn

#3 Gracias por sugerirme lo de las fotos. El tema es que si viene alguien lo espantará...

woody_alien

A) Avisa a la guardia urbana.
B) Consigue un trastero por días y ve sacando las cosas con antelación poco a poco. Luego con un hacha destrozas el mueble y lo sacas a pedazos.

Huckleberryfinn

#29 Ya tengo piso. Me marcho el domingo o el lunes a no ser que la señora siga obstaculizándolo, que parece que sí, que no tiene ningunas ganas de hacerlo fácil. De momento, se niega a lo de las mudanzas.

W

#29 #33 Mi solución iba por el mismo camino que la tuya, pero difiere en un detalle: Destroza el mueble con un hacha y déjaselo allí, si lo quiere, que se lo quede, PERO HECHO CISCO, y que lo saque ella con todo su co*o.
Por otra parte, sería cuestión de que algún abogado lo confirme: ¿no declarar el alquiler en la renta podría ser constitutivo de infracción/delito/whatever...?
Edito: además, el tema de la fianza, si no quiere devolvértela, creo que podrías dejar de pagar el número de meses que hay hasta que te vayas. A mí me hicieron esto unos inquilinos que tuve en un local comercial (estuvieron dos meses en total y no pagaron, así que tuve que cobrar esos dos meses de la fianza que depositaron con la firma del contrato), pero claro, si a la colega se le cruza la neurona con la del esfínter puede que la mierda llegue a Fernando Poo.
Mucha suerte y mucho ánimo, de todas maneras! Espero que todo te vaya bien!

Huckleberryfinn

#37 Si al final no me puedo llevar el mueble, sí, lo sacará ella con todo su coño, pero no destrozado, dejaré la estructura sin cajones, que así cuesta más de bajar lol
Anónimamente, la podría denunciar a Hacienda. Al principio, cuando estaba más encima mío, pensé en hacerlo. Ahora, creo que cuando salga por la puerta para seguir con mi vida, probablemente no busque venganza de ninguna manera. Ya veremos cómo sigue todo, que aún no ha terminado, e igual aún le pone la guinda y mi vaso rebosa.
Gracias!

D

#41 Otra idea es con una sierra serrar el mueble horizontalmente, hacer 2 o 3 trozos, luego se puede reparar (no quedará perfecto, eso sí, pero son cicatrices que le dan carácter ). ¡Que vaya bien la mudanza!

D

#39 Durante días el olor resultaría insoportable. Cualquier intento por localizar la fuente del hedor sin tirar la casa abajo sería infructuosa. Dejar las ventanas abiertas en invierno sería mala idea, y el maloliente asunto se prolongaría unos cuantos días.
Así que pelar las gambas podría ser un bonito recuerdo cada nochevieja que te haría encarar el año siguiente con más alegría.

D

Antes de irte definitivamente esconde unas gambas crudas por la casa, donde no sean fáciles de encontrar. El falso techo es un buen sitio.
No, era broma, no te compliques la vida.

Huckleberryfinn

#35 Si, broma broma, pero ya me has metido la idea en la cabeza

ElTioPaco

Todo depende de cómo quieras hacer las cosas.

Dependiendo de eso, puedes desde ponerle una denuncia en comisaría por acoso y amenazas hasta si tienes alguna factura a tu nombre que llegue a la casa, quedarte de ocupa unos meses.

La realidad es que depende de tus ganas de belicosidad, pero si esa casa es tu residencia, y tienes un contrato de alquiler, lo que la señora diga, y lo que realmente puede hacer, son cosas muy diferentes.

Tengo claro que no va a poder prohibir a la gente de la mudanza si tienes contrato, eso de primeras.

Huckleberryfinn

#2 Yo no tengo ningunas ganas de complicarme la vida con esta mujer. De hecho, ya doy por perdida la fianza. Lo único que sí que me gustaría es llevarme mis cosas en condiciones.

pirty

Ni caso, haz lo que tengas que hacer....

sempredepor

Quería mandarte un abrazo muy fuerte ya que estoy hasta las narices que los abusones quieran aplastar a los demás ciudadanos que nos portamos correctamente y solo queremos hacer nuestra vida.

Huckleberryfinn

#25 Mil gracias por el abrazo.
Intento no hacerme mala sangre, tan solo quiero salir de esta situación. De todo se aprende y la experiencia también ha tenido sus cosas buenas. En un par de semanas, ni me acuerdo. Lo malo sería estar atrapada sin salida.

D

#26 Tuve un infraser mononeuronal así como casera también de la que extraje la conclusión de que nunca discutamos con un/una imbécil, son especialista en su área y nos aplastarán de manera inmisericorde.

Considera que no fue una decisión errónea la que tomaste en su momento, nunca se sabe si una decisión es correcta hasta ver las consecuencias de éstas.

Piensa en que simplemente alguien no está en sus cabales y se ha cruzado en tu maravillosa vida, sin más, como cuando un desconocido vuelca un poco de café en tu blusa por un traspié inoportuno.

Duele, aunque podrás superarlo, o así espero y deseo que te salga.

Abrazo fuerte.

Huckleberryfinn

#27 Al final, he decidido que, a pesar de la mala experiencia, voy a probar a compartir piso otra vez. La situación no es nada agradable, pero la puedo sobrellevar. Es verdad, también, que lleva un par de días sin molestarme.
Siempre que he tenido una experiencia desagradable con alguien he sufrido porque me ha hecho cuestionarme qué había hecho yo mal, incluso en situaciones en las que mi contribución al conflicto había sido mínima o inexistente. Ahora procuro no darle tanta importancia porque empiezo a asumir que los conflictos entre personas son inevitables. Duelen, pero se pasan.
Eso sí, hasta que no tenga esto resuelto del todo, estresada sí que estoy.
Gracias por el abrazo y los ánimos!

D

En paralelo, una pequeña medida puede ser, cada día, si puedes, aprovechando que sales de casa para tus cosas, ir vaciando la habitación de tus enseres, y dárselos a algún buen amigo/a que te los pueda ir guardando... Así, cuando llegue el momento de marchar, al final quedarán menos libros, etc., que llevarte.

En resumen, que al final sólo te quede el menor número de cosas para llevarte: idealmente, casi nada.

Sobre la cómoda, ¿tiene tornillos? ¿es desmontable? Si lo es yo la desmontaría para facilitar su transporte.

Más cosas. ¿Esta mujer, qué horarios hace? ¿Pasa tiempo fuera de casa? Puede ser interesante aprovechar ese tiempo para que viniera alguien a llevarse la cómoda, por ejemplo, por supuesto, con el máximo cuidado, discreción y sigilo, estamos hablando de una operación muy delicada.

La fianza, emocionalmente, olvídala. Tú se la pides en su debido momento, y sí, grábalo todo (no sólo con el móvil, pon un segundo móvil o cámara en tu habitación para grabar con discreción), pero cuando salgas de ahí piensa en tirar de abogados o algo.

Por cierto, haz una foto de las etiquetas del router wifi, donde está la clave de acceso, por si acaso.

Y, naturalmente, evita cualquier situación de violencia física, si no te deja pasar por un sitio o lo que sea, se lo pides 3 veces educadamente, de nuevo, siempre al menos grabando el audio, y si hay que ceder, se cede, esta gente desequilibrada es impredecible, mejor dejar que se salgan con la suya (temporalmente).

Verás como dentro de unas semanas podrás echar la vista atrás y hasta reirte contando tus aventuras con la loca a tus amigos.

Huckleberryfinn

#14 Hola. Gracias por tus sugerencias. Estoy especialmente de acuerdo con los dos últimos párrafos. Creo que, aunque lo que permite a este tipo de gente seguir actuando como lo hacen es que el resto evitamos el conflicto, no merece la pena enzarzarse con ellos. Porque es tal como dices, en nada será solo una anécdota en mi vida. En cambio, si entrase al trapo, la cosa se podría complicar mucho.
Respecto a llevarme las cosas poco a poco, si tuviera coche, podría hacerlo tal y como dices, pero sin medio de trasporte propio, está complicado, sobre todo por los libros.
A la cómoda se le pueden sacar los cajones, pero no desmontarla Una amiga me dijo que se la deje en la habitación sin cajones para que no pueda usarla y tenga que bajarla ella misma. Como la fianza está perdida, es probable que lo haga.

D

#16 No minusvalores el poder del poco a poco: si cada día sacas uno o dos o tres paquetes de libros, algo que se pueda llevar en bolsas o mochilas, sin llegar a ser un peso excesivo, al final se puede sacar mucho. Si tus amistades pueden acompañarte (diferentes personas, diferentes días), entonces duplicas la cantidad.

¿Ya tienes un lugar donde ir llevando enseres?

Huckleberryfinn

#19 Es que quiero marcharme lo antes posible. Por eso doy por perdida la fianza. Y me lo llevaré directamente al sitio en el que me aloje, ya sea un piso o un hotel desde el que buscar con la calma.

D

#20 Creo que te entiendo, pero eso son dos mudanzas grandes: de la casa del terror al sitio temporal, y de éste al sitio definitivo.

Mi consejo o la idea que propongo es tirar de favores y que cada amigo tuyo se lleve una caja/bolsa con enseres (libros o lo que sea) y que te la guarde en su casa hasta que encuentres el sitio definitivo. Eso aligeraría algo/mucho las dos operaciones de mudanza.

D

#20 Igual llego un poco tarde, pero si el problema de tu casera es que no quiere a nadie "dentro" del piso, ¿No puedes decirle a un par de amigos que te acompañen a la puerta de la casa (de ahí no los puede echar) e ir sacando tú las cosas a la puerta del piso y pasándolas para que ellos te ayuden?
De todas fofmas, creo quePasaPolloPasaPollo te ha dado el mejor consejo, que es hablar con la policía local. Eso aligera mucho el asunto, porque dudo que la señora se atreva con ellos.

Huckleberryfinn

#43 Al final, he hecho eso que dices. Hoy me he llevado una parte de las cosas y mañana otra. Un amigo me espera en la puerta y de ahí carga al coche.
Me ha sabido mal claudicar por mis rodillas (tengo que bajar unas escaleras y una rampa con las cajas) pero si hacía lo del burofax y la policía, esto se alargaba aún más y ella se iba a poner chula con que le tenía que pagar marzo además de la fianza que ya se queda. Solo quiero perderla de vista. Sé que alguien debería frenar a este tipo de gente, pero a mí esta historia ya me estaba pasando factura.

D

#44 La salud es lo más importante y a veces no merecd la pena el esfuerzo mental de pelear según con qué elementos. Me alegro mucho de que ya esté todo casi solucionado.

D

A mi lo que me sale de los higadillos es hablar con algún amigo y que le meta una paliza a esa tipa.
Y ahora, pensándolo friamente ... ummmmm eeehhhh ... paliza. Definitivamente. lol
No podrías grabar todo eso, denunciarla y pedirle una indemnización? Se merece eso y mucho más.

Huckleberryfinn

#15 A mí mis higadillos me han pedido todo tipo de cosas estas últimas semanas, de verdad. Mi parte animal desea darle la paliza yo misma. Pero estoy en un buen momento de mi vida, y no quiero enturbiarla ni complicármela por las neuras de otra persona, no me apetece que me arrastre a su circo. Yo me marcho de ahí y me olvido del tema, ella se queda atrapada en su mundo oscuro con sus demonios. Con eso ya tiene bastante castigo.

D

#17 Sangre fría, visión a largo plazo, control de las emociones... ése es el mejor camino.

ElTioPaco

#15 ojo, que la historia apesta a señora con problema mental.

Lo más seguro es que tenga alguna enfermedad mental no (o mal) diagnosticada.

Que ni la defiendo, ni me da pena, pero tampoco está bien reventarle la cara a una persona enferma.

Huckleberryfinn

#22 Sí, un trastorno narcisista de la personalidad, ya te lo digo yo. El sentido de la realidad no lo tiene afectado (no es algo psicótico). Es una mujer de buena familia que ha perdido mucho poder adquisitivo, que de joven fue un pibón, y que entre otras cosas no lleva bien el paso de los años.
En cualquier caso, la solución no es la violencia, eso está claro. Otra cosa es lo que te puede pedir el cuerpo, pero para eso tenemos la parte racional, claro.

D

#22 O simplemente mala hostia a capazos, que hay mucha gente así por el mundo, a los que les alimenta tratar mal a los demás.

L

Hola. Te aconsejo grabar todas las conversaciones que tengas con ella. Es legal y te puede sacar de un apuro si la cosa se complica.

Huckleberryfinn

#13 Muchas gracias. Me parece un buen consejo.