Publicado hace 5 años por --546793-- a universidadobrerablog.wordpress.com

Las experiencias históricas del anarquismo, así como su participación en los episodios revolucionarios de estos últimos siglos, retratan de forma fiel sus limitaciones como corriente ideológica para avanzar la lucha obrera a terreno de una toma de poder real, sin embargo es necesario comprender en esencia porqué esto es así. Para ello debemos plantear la situación y desgranar hasta qué punto el anarquismo analiza y se basa en la realidad objetiva para llevar a cabo su programa, es decir, si sigue un método científico o no.

Comentarios

D

#2 Yo personalmente no soy marxista, principalmente porque no creo en la dictadura del proletariado, pero reconozco que hay algunas ideas del marxismo con las que me siento cómodo.

paranoid_android

#3 Muy bien, pero yo hablo del absurdo de considerar al marxismo-leninismo como una ideología científica (bonito oxímoron)

vendex

#6 Curiosamente todas las ramas del Marxismo se consideran las verdaderamente cientificas (Leninismo, Estalinismo, Maoismo, Eurocomunismo...)

paranoid_android

#7 Claro que sí, por los propios marxistas.

D

"España es y ha sido cuna de multitud de facciones anarquistas, reducto de los grandes burócratas de los sindicatos libertarios y laboratorio de ensayo para comunas fallidas, y de ello ha dependido gran parte del curso de nuestra historia reciente, especialmente para mal de los intereses de la clase obrera. Nuestra tarea no puede ser otra que enterrar el anarquismo como corriente ideológica reaccionaria y anticientífica"

sinson

Por curiosidad. ¿De quién es el careto que sale tras Marx, Engels, Lenin y Stalin?

D

#4 Ni idea,.

neotobarra2

Qué subnormalidad de artículo. Manda cojones que esto lo firmen precisamente los comunistas, culpables de que las tres mayores revoluciones anarquistas producidas en el siglo XX se fueran a pique cuando las atacaron con las armas. Este artículo es la constatación de que el comunismo pretende erradicar todo aquello que no puede controlar, y de que los comunistas se consideran a sí mismos los únicos iluminados capaces de superar el capitalismo y van a destruir a todo aquel que proponga hacerlo de otra manera, simplemente porque es otra manera.

D

Artículo que cojea de muchas patas. 👎