Hace 3 años | Por AnkokuNeko
Publicado hace 3 años por AnkokuNeko

Comentarios

D

En un municipio de Cuenca ya se anticiparon a este diseño.

https://es.wikipedia.org/wiki/Campos_del_Para%C3%ADso

Samu__

Cosa más fea de bandera, por Dios.

D

#0 Interesante resumen de la historia de la bandera y sus conflictos. Aún así la bandera de la Primera República mantenía los colores y no implicó ningún trauma, en mi opinión, con cambiar el escudo es más que suficiente.

#2 Me pasa lo mismo, me parece fea hasta decir basta. Es una combinación de colores muy poco afortunada.

ContinuumST

¿Y si la franja blanca la llevas a la parte inferior? Roja, amarilla y blanca. Igual encajaba algo mejor a la vista.

D

Un artículo bien expuesto y razonado. Se puede estar de acuerdo o no, con tal o cual postura, depende del sesgo, pero da gusto leerlo.
Y la bandera propuesta no me parece nada mal.

o

durante el siglo XX la bandera quedó irremediablemente asociada con con la derecha tradicionalista, cuando Franco la escogió para representar a la España de los sublevados en 1936.

Creo que es más bien al revés, la rojigualda se convirtió en monárquica cuando los republicanos escogieron la tricolor para la república.

JungSpinoza

#0 .... seguirian gobernando los mismos

D

Yo prefiero esta de largo. La misma pero sin la mierda monárquica de por medio.
No hay ninguna parecida en todo el mundo.

JohnnyQuest

A un proceso constituyente yo iría con una propuesta de bandera lo más estrambótica posible, ofensiva incluso. Un trapo que hasta el mismísimo Paco Clavel rechazaría.

Me parecería una buena baza para negociar ¿Qué estarían dispuestos a ofrecer los nacionalistas por un diseño?

Igual que la letra del himno. Un trap o algo...

D

#5 Opinión cuñadil a no poder más. Si hicieras eso la oposición dejaría que presentaras esos emblemas, y luego te atacaría diciendo que a qué clase de constitución se va a llegar con la gente que está detrás de esos símbolos, y que mejor dejar las cosas como están hasta que la "izquierda" madure. Jaque mate.

JohnnyQuest

#6 Subestimas el espíritu del chikilicuatre.

lobomad

Y por qué habría que cambiar la bandera, lo único discutible es el escudo, no?.
Digo si el Congreso de los Diputados aprobará tal cosa.

D

En Valencia le pondríamos una franja azul

Siguiendo con el cuñadismo (no sé nada de vexilogía), la franja central la dejaría en azul, como representativo del mar y del océano que rodean a la península. De hecho, serían los colores de la bandera de Andorra (!!!), pero en diferente orden.

treintaceroseis

Juan Ponce de León, Álvaro de Bazán, Agustina de Aragón, Don Pelayo, Diego García de Paredes, Gonzalo Fernández de Córdoba, Blas de Lezo, Rodrigo Díaz de Vivar, Isabel La Católica, Francisco Pizarro, Hernán Cortés, Cristóbal Colón, Juan Sebastián Elcano, Vasco Núñez de Balboa, Fernando Álvarez de Toledo, Hernando de Soto, Bernardo de Gálvez, Junípero Serra, María Pita ...

ZP, Doctor Fraude, El Coletas ó El Chepas, "Doctor" Simón, Salvador Illa, Manuel Chaves, Pepe Griñán, Los Hermanos Guerra, El Maricón Grande, José Luis Ábalos, Carmen Calva, Isabel Celaaaa, María Jesús Montero, Irena Montera, Yolanda Díaz, Ione Belarra, Echenique Robba, Gabriel Rufián, El Duque Astronauta, María González Laya, Carmén Chacón, Teresa Fernández de la Vogue, Leire Pajín, Maleny Álvarez, Pepe Montilla, Cristina Narbona, Pepiño Blanco ...

Repasando los logros de unos y de otros, sus hazañas y aportación a España, no es dificil entender el porqué de que los unos odien a los otros y los quieran borrar de la memoria histórica de los niños españoles.