Publicado hace 3 años por paco_camps_2011 a daddarulekonge.itch.io

27 enciclopedias muy completas y gratuitas en PDF sobre videojuegos retro

Comentarios

ronko

Curioso lo de vectrex, lo tenía en un cd con otros emuladores.
https://es.wikipedia.org/wiki/Vectrex

Pero el dispositivo tenía una desventaja: no había color en la pantalla. Para arreglar ese problema, se usaron ``overlays´´, filtros para la pantalla para que se vea colorida la imagen que no eran más que acetatos coloreados que se ponían encima de esta.

D

#6 Un dia me dediqué a editar las fuentes de la BIOS (asm 6809), era divertido. Es que en el emulador escalado se leían de pena a 1/2x la resolución.

También hice un Hello World con vectores, es muy fácil dibujar. Más que manejar píxeles en un emuladores con gráficos raster. Solo tienes que indicar los valores de los vectores en los registros (ahora no recuerdo cuales), y llamar a la BIOS para trazar.

EspecimenMalo

Buenísimo, gracias

p

Perdonar que no ponga una descripción muy completa, no se que poner, ni si quiera si en los subs se considera microbloging, pero me parecen muy buenos los PDFs como para no compartirlos.

z

Que consolas como la PS2 se consideren retro me choca un poco, me hago viejo.

PacoJones

#4 Me pasó cuando un jovenzuelo me dijo que Pulp fiction era una película clásica y antigua, es como cuando por primera vez alguien se dirige a ti como "señor"

Heni

Gracias, muy buen aporte

a

Tienen buena pinta, me han recordado a las de geeks-line (he tenido que buscar el nombre), aunque esas eran caras y siempre estaban agotadas o descatalogadas:
https://www.geeksline-publishing.com/