Hace 3 años | Por dmeijide
Publicado hace 3 años por dmeijide

Comentarios

ruinanamas

A Raúl Albiol, en la Eurocopa de Austria, le preguntan "¿a qué iría a Austria fuera de la Eurocopa?" Respuesta: "A ver canguros".

https://eldesmarque.com/actualidad/futbol/1335764-las-13-frases-mas-estupidas-de-futbolistas

P

#9 No tengo estadísticas de que % de jugadores de pongamos 1º y 2ª división han conservado un cierto patrimonio a los 20 años de dejar el fútbol, pero teniendo en cuenta que suele ser gente sin grandes estudios que desde muy jóvenes se ven con pasta y rodeados de aduladores, yo creo que será un % bajo. La verdad, dudo mucho que sea lo habitual darle el 50% de tus ingresos a un asesor financiero para que lo invierta en un fondo indexado o en viviendas. Si lo hacen, acaban invirtiendo en la cría del calamar escocés o en una macrodiscoteca en Ibiza.
He dedicado 10 segundos a buscar, pero aquí hablan de un 80% de futbolistas que acaba arruinados: https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020/04/09/5e8e42d521efa0f84b8b45c5.html
Eso sí, no sé la fiabilidad de estos "estudios".

D

#10 Intesante. Me cuesta creer que el 80% se arruine pero tomemos por ciertos los datos. Me sorprende un montón, he infravalorado la variable inteligencia a la hora de gestionar el dinero. Me sorprende que no tengan el mínimo de luces para darse cuenta que llevando una vida lujosa (lujosa con respecto a un currito) tienen la vida resuelta para siempre y que nadie de su entorno se lo haga ver.

P

#13 Ya te digo que hablamos un poco de oídas los dos, pero su entorno lo que va a querer es pillar cacho, a veces incluso los padres.
Y respecto a la cultura financiera, mi sensación es que en este país es muy muy escasa, incluso entre personas con buenas nóminas y a los que se le supone una cierta cultura/estudios. Pero si tienes una nómina hay que ser muy burro para arruinarse. Sin embargo, si ganas mucha pasta durante 10 años y tienes que vivir los siguiente 50 años de esa pasta, amigo eso es realmente complicado. Para futbolistas y para no futbolistas...

s

#13 Para que te hagas a la idea, el 60% de los jugadores de la NBA se declaran en bancarrota 5 años después de retirarse. Coges a un chaval que en su vida miró para un libro y le plantas 100000 pavos al mes con veinte años, ya verás donde acabó ese dinero cuando tenga 40.

D

Serán tontos, pero están mas adaptados a la vida contemporanea que el 99% de los meneantes al ganar todos mucho más dinero y haciendo algo que les gusta. Seguro que han tenido una vida más plena que el currito medio y que han esparcido sus genes mucho más.

P

#6 Hasta los 34, momento en el que se quedan sin pasta, sin amigos, sin novia, sin contable,... A los 50 malviven de camareros. Eso sí, lo vivido entre los 20 y los 30 no se lo quita nadie.

D

#7 Tu crees? no mcuhos acabarán así, unso cuantos sí, y sus casos son sonados pero con que tengan las neuronas suficientes para establecer que el 50% del dinero que ganen se lo dejen a un gestor económico no se van a arruinar por muy mal que lo hagan con el otro 50%

Con dinero no te faltan ni amigos ni mujeres, aunque tengas 70 años. Si te da un crisis existencial te puedes pagar los mejores sicólogos y aún así estoy seguro que es más dificil que te de una crisis existencial si tienes pasta y mucho menos si no te calientas mucho la cabeza (estos no parecen ser de esos)

Lo de que el dinero no da la felicidad y te arruina es una mentira que difunden los que ya tienen dinero para que la gente se conforme con un salario y no busque ser rica. Por esos son tan mediaticos los casos de deportistas arruinados o gente que gana el euromillon y se va a al mierda, sabes qué? los que ganan el euromillon y viven de puta madre (la mayoría) no son noticia.

El dinero ayuda a dar la felicidad. Existe un correlacion alta, no perfecta pero alta. Además siendo cierto que el dineor no asegura la felicidad, solo la facilita, la ausencia total de dinero si implica infelicidad.

borre

Como os gusta exagerar, como si nadie hubiera tenido un lapsus.

p

#8 Yo tuve una vez un lapsus, me lo pegó una exnovia

dick_laurence

#18 Joder, que esa era la gracia, rizar el rizo del error: "antología - odontología - deontología"...

dick_laurence

"ví al arquero adelantado y se la tire por arriba, fue un gol de odontología". Es imperativo categórico tirarle un globito o picarsela por arriba al portero adelantado, estoy de acuerdo...

vvega

#4 Eso es deontología, no odontología. Aunque de haber sido correcto hubiese sido un comentario muy incisivo.

devilinside

# ¿Un lupus?

A

Los Ases del balón lo son por tener el cerebro repartido en los pies.
La cabeza es puro hueso macizo.

D

A ver yo lo veo chungo si ganas 10k euros al mes durante 10 años, pero si ganas 2 millones de euros anuales (muchos futbolistas ganan eso o mas) esq literalmente no tienes que hacer nada, aunque no inviertas, no va haber suficiente inflacción como para que no vivas bien el resto de tu vida con 20 millones de euros y si la hay es porque ha habido un guerra o algo así y estamos todos pueteados

P

Buenísima la frase de Ronaldo perdimos porque no ganamos.