Hace 6 años | Por Bojan a industriamusical.es
Publicado hace 6 años por Bojan a industriamusical.es

El nuevo pacto es un acuerdo a corto plazo que otorga al sitio de videos de Google un acceso continuo a los videos musicales oficiales de Warner. Steve Cooper, CEO de WMG, revela en este memo que Warner no puede conseguir el acuerdo que quiere ya YouTube tiene la protección de la Digital Millennium Copyright Act, que le dan un margen de maniobra sustancial cuando se trata de reclamaciones de derechos de autor. Es importante destacar que Warner es la única gran discográfica de música que no posee capital en la plataforma Vevo.

Comentarios

Sheldon_Cooper

Quizá si las grandes discográficas y estudios no hubieran abusado de forma tan brutal de la DMCA durante años, hoy tendrían algo más de credibilidad y conseguirían mejores acuerdos. Pero cuando los Simpsons plagian (bueno, "referencian") un video viral de un tío haciéndose una foto al día y la Fox envía una DMCA request para retirar el original... y cuando esa actitud no es la excepción, sino lo habitual...

Bojan

#1 La clave está en que la tecnología ha dejado obsoleta la infraestructura de distribución y explotación de las grandes empresas, y esto a parte de llevarlas a perder competitividad e ingresos, les quita el statu quo que les otorgaba poder además de tener una estrategia empresarial con mucho dinero invertido en una arquitectura innecesaria. Grandes distribuidores musicales, cinematográficos y televisivos quedan pocos, y o se aprovechan de los avances tecnológicos en las telecomunicaciones o YouTube, Spotify y Netflix les llevaran demasiada ventaja cuando quieran seguir la tendencia. Cuando las generaciones que están acostumbradas a darle notoriedad y credibilidad a la TV ya no sean el target de audiencia principal y mayoritario, Warner no sabrá como llevar a gente al cine a ver sus películas, ni tendrá clientes que quieran comprar los DVDs de sus series y querrá venderle discos a personas que no han consumido música en formato físico nunca.