Hace 9 años | Por RubiaDereBote a unrealengine.com
Publicado hace 9 años por RubiaDereBote a unrealengine.com

Unreal Engine 4 es ahora gratis para todo el mundo, y todas las actualizaciones futuras también serán gratuitas

Comentarios

kotao

#10 andaaa, andaaa, lo dejaremos pasar por esta vez

lol

Lok0Yo

#10 Hay a ver quien me dice a mi correo que es eso del Eu4 mi correo es pepemanteca@yahoo.cz
Gracias de antebrazo

AubreyDG

#5 Yo hace unos meses me descargué Unity3D con la esperanza de tener tiempo para aprender e intentar algún proyectillo de andar por casa. Al igual, quería que gráficamente fuera potente, que es lo mio... Pero no tengo mucho tiempo para ponerme desde cero con estas cosas... ¡qué rabia no volver años atrás cuando tenía tiempo para todo!

kotao

#47 estamos en las mismas, pero yo le hecho la culpa al capitalismo! lol lol

D

#4 Alguno de los dos genera javascript para poder utilizarlo en una página web sin plugins?

sorrillo

#12 No que yo sepa.

UE4 creo que ni se acerca a la web, en Unity3D te exige un plugin, con descargas que no suelen ser ligeras.

Aquí tienes algunos ejemplos: http://unity3d.com/showcase/live-demos#angrybots

MsAllSunday

#12 No sé cómo estaba antes la cosa, pero por lo que veo desde la versión 4.7 se puede exportar a Html5 (vi en otro sitio que necesitaba el SDK de Emscripten). Habría que ver el rendimiento.
https://blog.mozilla.org/blog/2015/02/24/unreal-engine-4-7-binary-release-includes-html5-export-3/

namikata

#12 Las ultimas versiones de Unity permiteg generar el juego en HTML5 y el rendimiento es muy bueno

D

#58 Es una noticia magnifica para los desarrolladores indi. Aunque la gente de Unity ha sido bastante generosa con la version libre, siempre echaba de menos poder renderizar sobre texturas y poder trabajar con el shader labs, que solo era posible en la pro.

S

#60 dimelo a mi que estaba con la version sparrow lol
Eso, si los servidores de unity estan petados, llevo una hora intentando descargarlo y nada

ktzar

se ha perdido una gran oportunidad de tener un motor de videojuego libre completamente. Hay algunos alternativas en Java python o csharp es ninguna terminado de calar para juegos comerciales.

l

#16 Open source tienes Ogre3D que está muy bien, JMonkeyEngine y Libgdx esas que yo haya "manejado" seguro que hay muchas más

sorrillo

#36 No lo conocía, pero por lo que veo Ogre3D es programación pura y dura, no tiene entorno de usuario.

Tanto en Unity3D como en UE4 puedes tener a los programadores añadiendo nuevas herramientas y a los artistas usándolas desde el entorno del motor de juegos. Esa dinámica parece que no es posible en Ogre3D a menos que se programe ese entorno a medida en el software 3D donde se trabaje.

No sé, no me parece en absoluto un competidor a Unity3D ni a UE4.

l

#39 Tienes razón en lo del entorno, yo respondí hablando del motor nada mas

ktzar

#39 y #36 libGdx para 2d está bastante majete... pero sigue siendo Java y a mucha gente le echa para atrás, aunque es la leche en performance.

D

La gente de Unity se han currado unos tutoriales magníficos y para la gente que empieza sin tener mucha idea hace que Unity sea realmente accesible para programadores indi.
El Unreal lo utilizan a nivel más profesional en equipos grandes. La curva de aprendizaje para quien empieza de cero es bastante pronunciada, pero si consigues aprender a manejarte con el motor has dado con una mina de oro,

namikata

#c-37" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2365266/order/37">#37 Productividad.

Trabajar con c# es mucho más productivo que con c++. Ahora, c++ te permite extraer hasta la última gota de potencia del hardware en el que corres, pero requiere mucho más trabajo.

Es cuestión de encontrar un equilibrio.

m

Y un 5% de royalties, ya..
Con el anuncio de Unity 5 personal creo que para un indie no hay color entre lo que ofrece Unity y Unreal Engine.
Unity 5 te da todo (excepto cosas más profesionales para equipos de desarrollo) sin royalties, no tienes que pagar ningún % de tus ventas, muchos tutoriales, .... Tanto a corto plazo como a largo plazo el Unity es todo ventajas.
Además el Unity 5 tiene unos graficazos más que decentes.

G

#59 Hay exenciones, me conozco el EULA y las condiciones de sobra, llevo desde que salio utilizando. Leete las condiciones bien y exenciones si estas interesado.

Pero es gratis, incluso la distribución si son proyectos gratuitos.

Y hay exenciones en la distribución de cosas de pago indirecto como presentaciones, o uso comercial de Arch Viz.

N

A mi es una filosofía que me gusta bastante "Si a ti te va bien, a mi también me va bien" Concretamente un 5% bruto de lo bien que te vaya.

G

#64 No digas tonterias con ejemplos chorras, la manzana no es gratis, seria gratis si te dejaran salir con ella y comertela, pero no darsela a otro por ejemplo o distribuirla sin pagar por ello.

Y eso es gratis exceptuando la distribución.

O sea es gratis para su uso. No no es "Libre".

Le puedes dar todas las vueltas que quieras pero el UE4 es de GRA TIS

D

#65 No claro, decir que es gratis un producto por el que hay que pagar es mucho mas inteligente....

M

Pues que se lo coman con patatas, todavía sigo esperando el Unreal Tournament 3 para Linux. Cabrones.

http://en.wikipedia.org/wiki/Unreal_Tournament_3

zeioth

Le llevaban mucha ventaja a Cry Engine en cuota de mercado, pero no habrán querido tentar a la suerte. La verdad es que ambas opciones son fantasticas.

D

El Unreal el solo se chupa 1 Gb de memoria y ya no te digo cuando empiezas a cargar texturas y assests, el procesador parece que va a explotar. El editor de Unity es mas fluido y carga mucho mas rapido. Aunque en potencia yo los considero equiparables. Al final es acostumbrarte a uno y echarle horas.

s

A los que se están flipando: tener un pincel no te convierte en van Gogh.

D

Será como intentar conducir un Ferrari y no tener dinero para pagar la gasolina...

D

¡Joder joder joder joder joder... yo que estaba pensando hacer un juego cutre en mi tiempo libre y estaba que si Unity que si Unreal que si Ogre3D que si node-webkit que si su puta madre y ahora me viene esto!

Creo que va a haber un anuncio de Unity hoy o mañana, se espera que quizá también haya cambio de estructura de precios.

D

#29 #26 Ya están trabajando en ellou: http://blogs.unity3d.com/

ALL WILL BE REVEALED...

We've taken unity3d.com off the air while we update it with info about the new game-changing technologies we're announcing at GDC. We'll be back online at about 08:30 PST/17:30 CET.

M

Recomiendo ver esto (Se puede bajar ) Hecho con el Unreal Engine 4

http://cgcloud.pro/virtual-tur/


PD:

Este también es interesante.

No sé hasta que punto el Unity puede alcanzar esta calidad.

namikata

#46 A ver, al final la calidad gráfica depende de los shaders y del contenido. Con el mismo contenido y los mismos shaders, se va a ver igual.

Unreal trae de serie unos shaders y una configuración de la luz impresionante. Sin embargo hay que tener en cuenta que esto sólo debería preocuparte al final del desarrollo (a no ser que los gráficos formen parte de tus mecánicas de juego, lo que no pasa en el 99,00% de los juegos).

He probado los 2 y me parecen ambos muy buenos motores. Sin embargo teniendo en cuenta que del grupo en el que trabajo soy el único programador, me quedo con Unity por sencillez y productividad.

Si trabajase en un grupo de 50 personas con otros 6 programadores ya la cosa cambia.

Para los que comentan que con UE tienes el código fuente. Muy bonito, pero si trabajas sólo es bastante complicado que te metas a cambiar cosas del motor. O eres un puto crack (enhorabuena) o usas lo que tienes y te centras en sacar el juego adelante.

D

Merece la pena cambiar de unity a unreal para proyectos pequeños?

La verdad es que solo lo he abierto y ya te viene con ejemplos bastante completitos. La interfaz de usuario parece bastante mejor que unity. Pero claro unity ya lo se usar y no voy a sacar un call of duty precisamente lol.

D

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2365266/order/20">#20 Aunque a primera vista, los dos motores se parecen mucho en concepto y en el diseño. El Unreal es bastante mas completo que la versión libre de Unity. Aunque puedes hacer desarrollos con la versión libre Unity y luego pagar una licencia. Los grandes desarrollos con equipos de varias decenas de personas suelen tirar por Unreal.

Para proyectos pequeños, Unity tiene mas potencial en mi opinion; tiene una curva de aprendizaje más rápida, tiene mejores tutoriales y está mejor documentado. Aunque en la versión 4.7 del Unreal han mejorado mucho, todavía hay que pelearse y Googear mucho para descubrir como hacer cosas básicas. Una de las cosas que más me usta de Unity es que tienes videos que te enseñar como hacer un juego desde cero.

Una de las mayores diferencias está en el lenguaje de programación. Los scripts en Unity son en C#, que es un lenguaje bastante amigable y en potencia es casi equivalente al C. El Unreal utiliza C++, que te gustará si eres un hardcore programer o tienes un equipo de programadores.

En la versión 4 del unreal utilizan las Blue Prints, que es un lenguaje de programación visual (similar al LabView). Para pequeños scripts del tipo "si entra en una habitación se enciende una luz" está bien, pero si quieres hacer cosas mas sofisticadas o programar una IA, no te queda más remedio que pelearte con C++.

i

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2365266/order/23">#23 recientemente Unreal ha empezado a admitir C#, aunque parece que con la última versión da algunos problemas. Pero... se ha puesto muy fuerte UE4. Hoy iban a anunciar una noticia importante los de Unity también, a ver con qué nos sorprenden

S

#c-29" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2365266/order/29">#29 mi pregunta es para va a querer alguien utilizar c# teniendo c++...
Igual que en unity con el lenguaje de unity scrip (boo creo que lo llamaban?) Para que vas a querer usar eso teniendo c# en unity, y solo se dice eso porque en unity no hay c++ (bueno, si que hay pero no)

sorrillo

#c-37" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2365266/order/37">#37 Sería absurdo utilizar un motor de videojuegos peor por el mero hecho que utilice c# en vez de c++. Es un elemento a tener en cuenta pero ni de lejos el decisivo.

Y respecto al unity script a veces te encuentras con scripts antiguos que te solucionan un problema y solo necesitas adaptarlos un poquito, no vale la pena traducirlos a c# (aunque sea trivial en la mayoría de casos).

S

#23 creo que menosprecias el uso de las blueprints. Lo que tu dices se puede aplicar a kismet en UDK , pero esto es totlamente diferente y de hecho la filosofia de epic respecto a blueprints es que quieren llegar a un punto en el que el 100% de lo que se puede hacer en codigo se pueda hacer con blueprints, y de hecho en cada nueva version mejoran y se acercan a esto.
Por cierto, especificamente sobre IA, en el mercado del ue4 tienes sistemas completos de IA en blueprints.

En el futuro no demasiado lejano perfectamente podria ser sustuido el 100% del codigo por blueprint.
La cuestion esta en porque usarias blueprint en lugar de c++ si sabes c++, porque para un programador es mucho mas eficiente hacer lo que esta acostumbrado, pero eso no significa que que blueprint no sea capaz de hacer lo mismo.
De hecho blueprints esta mas cerca del unrealScript del UDK que de kismet, y en el UDK no habia c++ y solo habia unrealScript y no se acababa el mundo ni los juegos estaban limitados a cosas simples.

S

#20 Yo creo que no.
Unity es mucho mas simple de usar para proyectos simples. Ademas esta muchisimo mejor documentado porque la documentacion del unreal engine es un desproposito. Montonazo de partes obsoletas que no sirven, la gran mayoria de las nuevas caracteristicas de la version sin documentar.. Es uno de los problemas que tienen por mantener el desarrollo constante sacando una nueva version cada mes, que no les da tiempo a mantenerse al dia.
Yo creo que le daria unos meses mas al Unreal Engine para establecerse, porque hay tienen montonazo de cosas en desarrollo, que como digo, a diferencia de unity que igual sacan una version cada 6 meses pero totalmente testeada y documentada ellos lo van haciendo progresivamente para proporcionar acceso cuanto antes mejor.
De hecho esta ultima version 4.7 creo que ya tiene una buena base, hasta la 4.6 faltaban aun muchisimas cosas como por ejemplo un sistema de GUI competente, que ya lo incorporaron estable en la 4.6 con UMG, pero gran parte de lo que se puede considerar como fundamental ya esta ahi. Yo esperaria esos meses que dije para que puedan ponerse al dia con la documentacion y terminar de asentar las nuevas incorporaciones.

y sobre si merece la pena cambiar de unity a unreal es la discusion de no acabar. En realidad no existe respuesta correcta, ambos te sirven la cuestion esta en si sirves tu o no

Y por cierto, no se parecen en nada los dos motores, si alguien te dice que son similares no tienen ni idea es totalmente diferente trabajar en uno y otro. SI vienes de unity no te vas a enterar de nada en UE hasta que no dediques meses a aprender. Lo mismo al contrario aunque unity es mucho mas simple y si ya tienes experiencia en otro motor para nada notas ese cambio drastico (tambien gracias a que esta esplendidamente documentado, tanto oficialmente como por la comunidad, libros, etc..)

LeDYoM

#20 Como opinion personal, merece la pena cambiar de Unity a cualquier cosa. Incluso a assembler.

D

Estoy estudiando el motor Unity, pero me descargaré el Unreal Engine 4 para ver cómo se comporta.

alexwing

#7 Yo estoy probando Unity con unas Google CardBoard de plástico, me lo estoy pasando pipa y la verdad los resultados son muy dignos.

D

Muerte a Unity!

Z

Si a alguien le interesa conseguirlo, tiene que instalarse el launcher desde la web (previo registro) e ir a "Unreal engine > library > engine versions > add versions" y esperar que se descarguen los 4.2GB de la version 4.7.1.

sorrillo

#33 No sé si ha cambiado pero la última vez que lo descargué era directamente el código fuente, después había que compilarlo para poder usarlo.

Al igual que si quieres hacer versiones del juego para Linux tienes que configurar el Windows con cross-compile o bien compilarlo en Linux (aunque yo no conseguí esto último, tampoco me era imprescindible).

kotao

#0 esto que es? Un programa para hacer 3D? Y de qué comerán esta gente ahora?

kotao

#2 ah ok, gracias; lo de unity ya lo había visto. También gratis creo, pagabas las librerías que ibas a usar o algo así.

vazana

#1 ya explica #2 que del dinero que ganen los que lo usen.

#2 gracias por la explicación. Un ejemplo de esto es Fable Legends, construido con el Unreal Engine por una "tercera parte" (third party), en este caso Lionhead Studios, perteneciendo Unreal Engine a Epic Games. Aquí una lista más completa:

http://www.giantbomb.com/profile/wehrmacht/lists/games-using-unreal-engine-4/85929/

kotao

#8 podrías no responder también hubieras quedado mejor, además ya me ha respondido un amable meneante.

Que prefieres negativo al comentario o al envío? Si no me dices entenderé que a ambos

D

#9 Los negativos no están para eso. #8 ha sido razonable, no te ha insultado (que sería el único motivo válido para el negativo) y su consejo te va a valer tanto para este envío o como para cualquier otra cosa en la vida.

D

#1 No es gratis.

Se pagar el 5% de los beneficios por encima de 3.000$

G

#21 Es gratis para utilizarlo, si ganas dinero estan esos 5%, pero solo juegos, puedes utilizarlo para video presentaciones, Art Viz y demas gratis.

Y para juegos tambien si los entregas totalmente gratis (publicidad micropagos y demás cuenta )

O sea es gratis utilizarlo pero su distribución es limitada a condiciones dependiendo de su uso.

E

#31 "When you ship a game or application", esto es, juegos o aplicaciones que distribuyas. Si te haces un autocad, por poner un ejemplo, entiendo que no estás exento de pago.

D

#31 Luego no es gratis.

En el supermercado todo es gratis. Puedes coger lo que te de la gana, solo tienes que pagarlo al salir.

m

#1: Darán #conciertos.

Claudio_7777

#1 de donaciones voluntarias en bitcoins

D

Antigua. Unreal funciona por porcentajes desde hace ya bastante tiempo.

EGraf

#17 como va a ser antigua si este es el anuncio oficial del blog oficial y está fechado 2 de marzo 2015??

S

#18 tipico ignorante que cree que sabe de lo que habla. Nada nuevo bajo el sol.
El udk ya era gratis, el unreal engine 3, el 4 nunca lo habia sido

D

#17 Antes tenías que pagar una cuota mensual.