Hace 6 años | Por Dcuscus a urbantecno.com
Publicado hace 6 años por Dcuscus a urbantecno.com

La presentación del nuevo Google Assisant durante Google I/O 2018 dejó a todos con la boca abierta: un robot que puede hacer llamadas telefónicas de forma eficiente sin que nadie note que en realidad es una persona. No obstante, hay numerosos puntos que Google no parece haber previsto que hacen que Duplex sea una tecnología que aún tiene muchos desafíos por superar.

Comentarios

Kantinero

Paso demasiado tiempo buscando artimañas para escondrme de Google, me preocupa bastante...

pkreuzt

Porque aún no son capaces de reconocer el murciano.

skaworld

Sinceramente, porque no quiero.

kumo

Una cosa es que les quede camino por recorrer para ir de una demo en las mejores condiciones al uso real de la calle. Y otra diferentes es que la tecnología, las posibilidades y el futuro no estén ahí ya. Es cuestión de tiempo y no demasiado que exista algo más que la posibilidad real. De ahí a una Cortana, Alexa o lo que sea más eficiente? Pues es un salto, pero no tan grande ya.

Es decir, de hecho, que el teléfono haga llamadas por tí, en cuenstión de muy poco tiempo, va sólo a depender de tus preferencias, como indica #1

Ryouga_Ibiki

#1 pues a mí me parece imprescindible para cuando llama la suegra o tu cuñado.

Cómo era eso de Tame my money...?

D

Porque eso está pensado para que el telemarketing y la administración "te llamen" a ti y te lo comas con patatas y encima estés supercontento de lo amables que han sido, hay que ser iluso y subnormal para creerse que esta tecnología va a ser para beneficio propio.

ElPerroDeLosCinco

#5 No, porque tú tendrás también tu robot para responder a esas llamadas. Y el robot vendedor perderá el tiempo con tu robot respondedor. Y mientras tú podrás echarte la siesta tranquilo.

...a menos que el robot vendedor convenza a tu robot y te den de alta en el Plan Chupi de Amena con permanencia.

marcamo

#6 Si, finalmente, mi robot respondedor acuerda una cena romántica con el robot vendedor, y (tras el oportuno polvazo) tienen robotitos... ¿a quién pertenecerán? ¿a la empresa vendedora o a mí? ¿Se quedará Google con un miembro de la camada robótica en concepto de "herencia por inteligencia artificial"? ¿Impondrá Montoro un impuesto especial por "cánon de copia privada"?

¡Dios, hay todo un mundo que legislar!