Hace 2 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por bonobo a lainformacion.com

Auxiliada por la SEPI. La compañía naval presenta dos caras de la misma moneda. El desarrollo de sofisticadas soluciones para fortalecer la industria contrasta con la permanente situación de asfixia financiera que atraviesa.

Comentarios

El I+D cuesta dinero y es difícil de rentabilizar? Que me dices?

m

#1 #2 Luego se dirá que en EEUU o Israel el sector privado desarrolla y funciona muy bien... pero claro, allí a lo poco te ofrecen un contrato para que hagas 60 barcos antes de haber tenido el diseño. La titularidad de la empresa es accesoria

Kuttlas

Aquí está la clave: "... sobrevive gracias a que es una empresa pública"

Total, como es dinero público, no es de nadie.

mecha

#2 Oye, pues si tenemos una empresa pública que ha sido capaz de desarrollar tecnología puntera, yo que me alegro.
Si luego da dinero o pérdidas no es tan importante. Todo se andará. Lo que si es importante ahora es que están creando puestos de calidad y además en zonas donde nunca se invierte dinero.
P.D: las universidades en general son más de lo mismo, mucha inversión en I+D, mucha gente contratada para investigar y publicar artículos y poca rentabilidad en general. Por poner un ejemlo. Pero al final tienes gente formada que de una forma u otra generan beneficios al país.

m

#3 correccion: va a generar beneficios a Francia y Alemania

p

no entiendo como no exploran formas de negocio fuera del ámbito militar. incluso si hace falta tirar de otras (pequeñas) privadas, el músculo que tiene puede servir de mucho
pero ponerse a competir con otras tipo hyundai con todos los costes que tiene tampoco lo veo.. pero tiene que haber algún nicho

D

Es una empresa pública y es estratégica.

El principal problema de Navantia es que las compras militares van muy ligadas a la estrategia de Asuntos Exteriores de España, que sabemos sobradamente que es desastrosa, especialmente cuando está el PSOE en el poder.

Ejemplo: en época de Aznar, Navantia tenía casi fimarado un importante contrato con Israel. Fue llegar Zapatero, empezar a decir burradas, y se cayó el contrato. Por suerte se consiguió uno con Venezuela, que no se hubiera conseguido con Aznar... pero que no llegó a suplir todos los contratos con aliados de Israel y EEUU que hubieran llegado por la otra vía.

En resumen: cada vez que Pedro Sánchez o algún ministro dice alguna gilipollez, está dañando a Navantia y a otras empresas españolas. No tienen ni la más remota idea de las consecuencias de sus acciones.

Yoryo

#4 Industria de asesinatos en masa o de uno en uno, que orgullo