Hace 8 años | Por pablicius a lemonde.fr
Publicado hace 8 años por pablicius a lemonde.fr

Las alternativas que se preparan son varias: lectores de tarjetas bancarias sin contacto en el acceso a las estaciones, tarjetas monedero, y monedero para el sistema de transporte cargado directamente en el móvil. El cambio de sistema permitiría un post-pago que cobrase al pasajero la tarifa que más le conviene, en función de su uso mensual de la red de transportes. Traducción en comentario 1.

Comentarios

pablicius

TRADUCCIÓN DEL ARTÍCULO

La presidenta de Les Républicains de l’Ile-de-France Valérie Pécresse anunció en la edición del 22 de mayo del Journal du Dimanche la desaparición del ticket de metro en los transportes parisinos « en el horizonte del 2021 ». De aquí a esa fecha « todas las máquinas de validación aceptarán una tarjeta bancaria sin contacto ». También se desarrollará un « monedero para transporte ».

« Los viajeros ocasionales podrán cargar una suma de dinero en un pase Navigo anónimo, y se les cobrará el montante del trayecto en cada validación que hagan del pase, como con un billete magnético », detalla la señora Pécresse. El pase Navigo, título de transporte de los abonados a los transportes de la región, se « desmaterializará » y será rebautizado como « smart Navigo ».

« Entre 2018 y 2020 haremos la primera puesta en marcha de pase en el smartphone », lo que permitirá cargar el título de transporte directamente en el teléfono, precisa la presidenta de la región, quien está legalmente al frente del sindicato los transportes de la Ile-de-France.

Ella prevé igualmente la puesta en marcha de un pago diferido, o post-pago. « La idea es facturar a los usuarios la tarifa que les resulte más ventajosa en función de su consumo de transporte durante el mes. Por ejemplo, que paguen un carnet de diez viajes en lugar de un pase Navigo semanal. »

BillyTheKid

¿Y gratis para los turistas?

Dikastis

#2 Claro, y con francés incluido