Hace 8 años | Por spacemenko a torrentfreak.com
Publicado hace 8 años por spacemenko a torrentfreak.com

Los titulares de derechos de autor pidieron a Google que retirara más de 560 millones de enlaces presuntamente infractores de su motor de búsqueda en el 2015. El número es asombroso ya que se trata de un aumento del 60% en comparación con el año anterior. Según Google, estas cifras son un testimonio de que el proceso de derribo en cuanto a la DMCA está trabajando, y aún así, algunos titulares de derechos de autor no están de acuerdo.

Comentarios

spacemenko

Lo de los titulares de derechos es de hacérselos mirar. Del artículo:

"... Muchos titulares de derechos de autor, sin embargo, no comparten estos resultados. A través de los años grupos como la MPAA y la RIAA han argumentado repetidamente que los sitios que vulneran claramente el copyright deberían ser excluidos del índice de Google. Además, quieren que Google asegure que el contenido pirateado se queda abajo.

Mientras que Google cree que los millones de direcciones de URL reportados son una señal de que el proceso de desmontaje de la DMCA funciona correctamente, los titulares de derechos lo ven como un juego...

... podemos esperar que el número de páginas reportadas continuará creciendo en el futuro, añadiendo millones de nuevas URLs en una base diaria. ¿llegaremos al billón de enlaces piratas reportados en el año 2016?"