Hace 7 años | Por Sixela a muycomputer.com
Publicado hace 7 años por Sixela a muycomputer.com

La calidad gráfica de los videojuegos ha experimentado un enorme crecimiento, tanto que muchos creen que estamos muy cerca de conseguir juegos fotorrealistas, pero eso es en realidad una verdad a medias, al menos según la opinión de Tim Sweeney, fundador de Epic. En una reciente entrevista el ejecutivo de la compañía responsable del Unreal Engine ha comentado que actualmente disponemos de la tecnología necesaria para renderizar escenas fotorrealistas, pero sólo de carácter estático, sin personajes que intenten simular la realidad humana...

Comentarios

D

#9 los últimos juegos que he catado en bastantes meses distaban muuuuuuuuucho de ser considerados juegos de grandes gráficos. Y es que el videojuego se ha "casualizado" hasta separar el mercado en dos tipos: los "candycrushers" como yo los llamo, que son los "gamers" de chorradas como la que les da nombre; y los "graphic whores" o adictos a los gráficos que no ven otra cosa que eso, con los Call of Duty a la cabeza.

El resto de mortales que jugamos nos hemos quedado en segundo plano, da la impresión de que importamos menos y eso hace que, al final, si queremos encontrar un buen juego, nos tengamos que ir a por los indies. Y sí no, a la vista esta como juegos como Splatoon reciben críticas porque sus personajes son "infantiles" y sus gráficos "una mierda muy alejada de un CoD" cuando en realidad es de lo más fresco que se ha visto en shooters en los últimos años.

ankra

#22 Pero si los CoD tienes unos graficos lamentables

D

#23 Eso lo sabes tu, lo sé yo, y lo sabe cualquiera que haya jugado a videojuegos fuera de los casuals, pero el "jarcor gueimer" de hoy se empalma con un CoD y con un Battlefield. Lo sacas de eso y se pierde. Pero, lamentablemente, son ellos los que más pasta se dejan, por lo que son los que mandan.

D

#22 El Splatoon me ha traído visualmente a la cabeza (no lo he jugado ni he visto vídeos, sólo capturas de pantalla) al Jet Set Radio, juego que echo de menos, la verdad.

D

#28 échale un ojo a algún video. Muy recomendable siempre y cuando no busques marines fuertotes y empapados que van a salvar el mundo de la amenaza que toque aprovechando cualquier ocasión para mostrar sus musculazos y mojarse la camiseta.

khel_mva

#9 El Stardew Valley consume mi vida desde hace 5 días. Sólo un día más y esas patatas serán mías.

O

#24 El 22 me consumirá Starbound, que por fin termina el Early Access.

khel_mva

#26 Mal asunto. He tenido que añadirlo a la lista de deseados lol

O

#2 Y gastarte 70 euros por un juego que en el fondo es casual y encima dura 3 horas, no lo olvides.

ogrydc

#1 Pues habla de la Radeon Duo como la más potente...

Aokromes

#3 hombre, metiendo 2 chips por grafica es facil.

ogrydc

#4 ¿Y porqué no lo hace Nvidia? A ver si no es tan fácil llegar a 16 TFlopS

Aokromes

#5 No se, en el pasado Nvidia tenia graficas con 2 chips, no se por que dejaron de hacerlas. Por otro lado:

The result of the P100's more efficient manufacturing process, architecture upgrades, and HBM2 is a big boost in performance over Nvidia's current performance champs like the Maxwell-based Tesla M40 and the Titan X/Quadro M6000. Nvidia says the P100 reaches 21.2 teraflops of half-precision (FP16) floating point performance, 10.6 teraflops of single precision (FP32), and 5.3 teraflops (1/2 rate) of double precision. By comparison, the Titan X and Tesla M40 offer just 7 teraflops of single precision floating point performance.

http://arstechnica.com/gadgets/2016/04/nvidia-tesla-p100-pascal-details/

D

#5 Nvidia si lo hace, la gama dual es la Titan X, simplemente todavía no ha sacado la revisión para su última generación de chips.

D

#14 Cierto, el nombre de la que lleva doble GPU es Titan Z, eso me pasa por hablar de memoria

OviOne

#6 Hay mucho de hipsterismo en esas mierdecillas "retro". Desde luego no creo que un juego con gráficos deliberadamente pobres tenga que ser mejor que otro similar con buenos gráficos.

placeres

#8 La cuestión es que si aparte del hipsterismo y la moda.

Tener unos gráficos pobres permite que un grupo pequeño pueda intentar traer nuevas ideas, los ejemplos puestos son perfectos.

-Stardew valley, es el trabajo de un solo tipo, que simplemente quería una versión de PC de Harvest Moon de DS con algunos cambios que le molestaban del juego original, y es un trabajo buenísimo por 15 euros tienes 30/40 horas de diversión, si te gusta el tema

-RimWorld Es un simulador, heredero de juegos similares como prison architect o una versión simplificadisima de dwarf fortress, que por sus limitaciones gráfica ha permitido concentrarse en la mecánica y que los jugadores entren en el.

Y para gráficos intencionalmente malos tenemos joyas como papers, please

D

#8 Juegos de bajo presupuesto como Papers, Please o Braid o incluso The Swapper se mean, como mínimo, en el 60% de los AAA que salen hoy día.

Es simplemente una opinión de alguien que ha jugado a casi todo.

tboein

Menos juegos de mierda petados de teraflops y más "Don't Starve" y "This war of mine".

G

#34 lo que hay que leer de bocachanclas ignorantes. lol

A

Pokémon Go seal of approval

D

40 TFLOPS, eso en 4-8 años más se puede alcanzar.

G

#17 En 4 años ni de coña y en 8 lo dudo si hablamos de tarjetas con un solo núcleo central para todos los públicos no profesionales o doble núcleo central.

Además el mercado de tarjetas esta actualmente centrado en reducción de consumos y precios y no tanto en potencia, las graficas de este año son pruebas irrefutables de ello y eso ralentizará las grandes potencias.

Las dos grandes saben que el negocio esta en tarjetas de 200-350 pavos y con eso eso a pesar del gran salto en reducción de tamaño que posibilita tener la misma o más potencia en una por ejemplo AMD 480 que en una r9-290 que casi dobla el tamaño no sacaron una tarjeta de gran tamaño con más shaders units, el mercado va a estar más enfocado este año y el próximo a pesar del VEGA 10 al que quiera potencia se compre 2 tarjetas para SLI/CF principalmente por que se puede aprovechar mejor de la potencia sobretodo con esas configuraciones es la RV (o como si le metes 4).

D

#18
Volta llega en un par de años con 2x de capacidad de cálculo.
Respecto a la reducción de consumo, ja ja ja. La GTX 1080 tiene un TDP de 180W, 15W más que la GTX 980.
AMD ha sacado primero los chips pequeños, y con un TDP de 150W. El gordo lo sacará este mismo año o en el Q1 del que viene y tendrá un TDP sensiblemente mayor. Los típicos 250W.

G

#19

1º.- Ya te dije que el próximo año habrá un salto significativo pero que esto no se va a dar cada año ni siquiera el proximo sera en 4 años..

2º.- La 1080 es un 50% más potente que una 980 y ahora no se el consumo pero fiandome de tus datos quiere decir que consume un 50% a la misma potencia ¿tu entiendes lo que es el ratio consumo/potencia?

3º.- Goto punto 1º y 2º lol y de todos modos con la nueva arquitectura el bicho de AMD para el proximo año no va a llegar a 200w

D

#21
Tu eres retrasado, no?
Para empezar, potencia son Watios y consumo son Joules.

G

#30 el retrasado eres tu, aparte de ignorante, si hablo de potencia de una grafica me refiero a TFLOPS no a watios ni mierdas ¿como se puede ser tan inútil para no haber pillado ni eso? por favor meneame cada vez más saco de mongoles ¿que vienes de forocoches? lol , y el consumo de energía también se mide en Watios hora. lol

D

#31
La unidad del SI son los Joules y los TFLOPS es FLOPS o si quieres no usar las unidad, se llama capacidad de cálculo.

G

#32 y que quieres que te aplauda? cuando se habla de potencia de una tarjeta gráfica se habla de potencia de calculo que es para lo que están hechas, y el consumo se mide en w/h, puedes medirlo tu en Julios y en Manolos si te sale de la polla.

Que hay que daros todo mascado para esas dos neuronitas que tienes revoloteando por la inmensidad de tu cabeza campeón.
lol

D

#33
En todo caso se medirá en w*h, no en w/h.

Al menos muestra respeto con quien hablas ya que no muestras conocer mínimamente el tema.

e

en serio? que dice Bill Gates al respecto?