Hace 6 años | Por superplinio a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por superplinio a vozpopuli.com

Las principales multinacionales de tecnología sitúan en esta zona de California, y próxima a San Francisco, su sede. Pero también cientos de emergentes buscan allí aprovecharse de las condiciones perfectas para que su idea florezca. Que cientos de multinacionales se hayan asentado allí no es baladí. Muchas nacieron en esa misma zona precisamente porque se dieron las condiciones necesarias para la vida de las emergentes: un ecosistema.

Comentarios

reithor

Una montaña mucho más inmensa de start-ups fracasadas debajo.

Tartesos

#5 No se que quieres decir exactamente. Emprender una idea, con sus pros y sus contras, mejor es quedarse en casa y esperar a que nos llamen para trabajar.

reithor

#7 exactamente quiero decir que por cada una que florece, 19 no llegan a nada y quiebran. Puede que haya personas (no start-ups) que sean capaces de rehacerse y poner en marcha otra idea, y tengan éxito. En ese caso su contribución sería una start-up cadaver más una exitosa; lo cual sería un % muy bueno.

En Silicon Valley no sé, pero en España, el 95% de las start-up tecnológicas han cerrado antes de 4 años y sin mercado alguno.

Tartesos

#8 "en España, el 95% de las start-up tecnológicas han cerrado antes de 4 años y sin mercado alguno."

Puede que por el ecosistema financiero-empresarial, que las engulle y las escupe. Veremos hasta cuando.

tul

los volquetes de putas y farlopa tirados de precio.

eithy

Financiación y hype

u_1cualquiera

Creo que es la bola de nieve que se ha hecho grande. Tienen una gran masa crítica de excelentes ingenieros. Y la gente buena que sale de la universidad quiere ir allí porque hay oportunidades.
Podemos enviar a emprendedores a que aprenden, pero necesitamos mucha masa crítica de gente buena
y, como dicen por aquí, la oportunidad de fracasar sin quedarte en la calle sin comida. (y sin haber malversado los fondos de las compaíoas de capital-riesgo)

Kleshk

Wi-fi de buena calidad, supongo

D

Un ecosistema propicio al emprendimiento y dinero. Todo lo que no hay en España.