Hace 6 años | Por porcorosso a inverse.com
Publicado hace 6 años por porcorosso a inverse.com

Venus es demasiado caliente para la electrónica, por lo que los ingenieros de la NASA han mirando hacia atrás en el tiempo para inspirase. El rover tendrá que usar una computadora mecánica con engranajes y para moverse por el planeta, que tiene una temperatura superficial de 462°, utilizará bandas de rodadura como las del tanque británico Mark V de la primera guerra mundial. Para comunicarse se han inspirado en el código Morse.

Comentarios

D

UN NUEVO ROVER EN VENUS SIIIIIIIIIIIIIIIII

x

Si es que las cosas como se hacían antes aguantaban lo que fuese lol

D

#2 yo me preocuparia más de la temperatura y la presion.

Debería llevar legumbres que le quedarán ricas.

D

- Necesitamos un clic bait de manera urgente
- Espera que tengo uno sobre el Venus Rover

kaeldran

Lo usaremos, crearemos varios, terminaran siendo usados como tractores en planetas a colonizar, crearemos fabricas que los hagan de manera completamente mecanizada y automatizada a partir de la materias primas básicas, las llamaremos plantillas de construcción estandar.

Cuarentamil años después las descubrirá el Mechanicus considerándolas una obra del Omnisia y generará los Landraider a partir de ahí.

p

Hace tiempo que ya se habla de algo así. En Venus ya han aterrizado algunas sondas rusas (de la serie Venera) aunque el tiempo estimado de lo que durarían tras el aterrizaje hasta fastidiarse por la temperatura se medía en minutos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Venera_13_y_14

Por eso, ya hace tiempo que se habla de poner la electrónica delicada en un avión o satélite que iría a mucha altura, donde las temperaturas son inferiores, y hacer aterrizar un módulo mecánico con una electrónica mínima capaz de soportar los casi 500 grados Celsius de la superficie. Si este rover dura un año, será un éxito rotundo.

D

#2 Hombre, sí... pero por eso mismo puedes tener un desperfecto en la cámara, en el tren de aterrizaje...

D

Ya sólo falta que lo maneje un manco y tienes el battlefield 1

D

#10 ¡Ah, espera! ¡Claro, un relé sí se puede hacer que funcione a altas temperaturas, por lo que sí sería posible hacer un dispositivo electromecánico! Eso ya sería otra cosa.

D

#10 Sí, pero la única que era 100% mecánica, que es lo que entiendo que propone el artículo, era la Z1. Las otras usaban relés y demás.

D

Con un sistema de refrigeración activo sería posible usar electrónica "clásica". Y lo dice la propia NASA.

D

#1 Si pero te arriesgas a que cuando "aterrice" (digo aterrice por que no se como llamarlo en venus) tenga algun desperfecto dicho sistema.

DogSide

#1 Supongo que el problema de la refrigeración activa será suministrarle la energía suficiente en la superficie de Venus como para que funcione el ventilador y el compresor correspondiente.

Al fin y al cabo es más sencillo enviar un rover "mecánico", como si fuera un reloj, a exponerse a que se fastidie todo por la electrónica.

D

#8 No lo veo tan sencillo. Me explico: ordenadores mecánicos "de verdad" casi no ha habido en la historia. La Z1 de Conrad Zuse es la única, que yo sepa, que se construyó físicamente y que se acercaba a ser turing-completa. No es una tecnología que tengamos "dominada", habría que desarrollarla prácticamente desde cero. Un mecanismo de relojería "sencillo" no daría suficiente juego para una exploración seria.

Y, de todas formas, que sea mecánico no significa que no le afecte el calor: o se usa el mismo material para todo, o hay que tener en cuenta los diferentes coeficientes de dilatación térmica para evitar que se trabe y demás...

DogSide

#9 Zuse hizo unas cuantas más que la Z1. En plan electromecánico desarrolló las z1, z2, z3, z4, z5 y z11 que fué la última con relés. La z22 ya empezó a usar tubos de vacío.

El caso es que seguro que para el rover habría que desarrollar ad-hoc porque nadie lo ha intentado, pero es una idea que creo que merece ser explorada.

Y si, por mucho que fuera lo más mecánico posible los mecanismos también quedan afectados por el calor y la presión y una dilatación en un mecanismo de reloj conlleva evidentemente que deje de funcionar.