Como ingeniero de software que ha pasado los últimos años trabajando en tecnología para abogados, he observado varios patrones en productos que no dan en el blanco y en mi propio pensamiento que creo explican la desconexión entre abogados y proveedores dicha tecnología. Mi conclusión es que los desarrolladores malinterpretan los flujos de trabajo legales y que su malentendido es anterior a muchos errores en la tecnología. De todos los errores que produce este malentendido, hay uno que sobresale del resto: el deseo de reemplazar Microsoft Word.
|
etiquetas: inmortalidad , microsoft , word
Esto es solo una concreción de un problema mas general, se programa sin conocer el entorno y para que se est programando, lo he visto tanto en derecho como en contabilidad.
No es necesariamente culpa de quien programa, eso es otro tema, pero necesariamente esa falta de información lleva a que se programe " pensando como un informático " ya que no se han dado… » ver todo el comentario
El Word te puede arruinar el formato de un documento simplemente por cambiarle la versión. Yo siempre que tengo que mandar documentos a la administración uso PDF porque no me fío del Word.
Y hablando del formato y LaTeX, tengo ganas de probar Typst (junto con Typesetter).