Hace 8 años | Por Claustronegro a zonared.com
Publicado hace 8 años por Claustronegro a zonared.com

'Shenmue III' alcanza los 2 millones de dólares en Kickstarter en cuestión de horas.

Comentarios

b

#5 Hombre, pero creo que en términos de marketing la cosa ha cambiado bastante desde 1999.

Y que el juego haya sido financiado via crowfunding creo que implica que ya hay um interés en adquirir el juego.

f

#6 el crowfunding tiene caracter publicitario, y de medir el interes del producto en si, pero no implica que se financie integramente por este medio. y durante ese mes almenos 2 personas estan integramente atento al crowfunding y tiene que estar moviendolo por los medios para conseguir el maximo posible.

el marketing haya cambiado mucho en estos casi 20 años pero sigue siendo una gran parte del presupuesto de un videojuego, de echo los juegos triple A es la parte mayor de la inversión, algunos llegan superar el 70% del gasto total.

Maki_

En 9 horas. Le han sobrado 30 días y 15 horas.

Pero bueno, realmente no "se ha financiado". Con 2 millones para Shenmue no haces ni la pantalla de título. Pero se ha hecho un estudio de mercado y una campaña de reservas y merchandising rápida. El juego interesa, y mucho más de lo que Sony imaginaba. Ahora, pondrán la pasta (Shenmue costó lo que hoy en día serían 99 millones y Shenmue 2, unos 50).

La única pega para Sony por la desconfianza para con Yu Suzuki es que no van a lograr la exclusiva, por lo visto.

Nova6K0

Maki_ dices en #1 "Con 2 millones para Shenmue no haces ni la pantalla de título"

¿Qué la hacen de oro?.

Salu2

Maki_

#2 Sí, de oro y platino.

Claustronegro

#2 Con dos millones, si tienes que manejar algo como el Unreal 4 con un gran equipo te fundes casi todo. Si bien ya tienen el motor y muchos aspectos, con dos millones no se hace un Shenmue completo aunque recortes MUCHOS gastos, como el hacer una secuela con la base creativa y con un motor ya hecho. Tiene toda la pinta a estudio de marketing

f

#2 no es eso, simplemente cuando tienes a un equipo grande bajo tu cargo, necesitas el alquiler del lugar + los sueldos del personal y ademas las personas cagan mean y bebe
no es solo programadores,artistas, grafistas, animadores,músicos,artistas técnicos etc..etc.. sino también se lleva una gran cantidad de dinero en publicidad, sin publicidad el juego muere a los 2 días, así necesita un equipo dedicado haciendo publicidad, contestando a tuis y a troles, moviendo el juego

realmente solo la publicidad se lleva muchas veces mas que lo que vale el juego hacerlo pero garantiza la venta para financiarse suficientemente