Hace 3 años | Por Verdaderofalso a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a hipertextual.com

Después de mofarse de la compañía de Apple, Samsung retira el anuncio, en lo que muchos creen que también hará la marca, no incluir el cargador.

Comentarios

Kantabrien_89

#4 No, porque el cargador, a diferencia de una funda, es indispensable para poder utilizar el aparato. Y además, tú puedes tener un cargador o no. Tengo amigos que aún no tienen un cargador tipo C porque aún tienen un teléfono con mini-USB de hace tres años, y hay gente que cambia de Android a Apple o viceversa. Asumir que todos tenemos en casa el cargador necesario y contarte que lo hacen por ecología es la película que te cuentan las marcas para venderte un aparato sin un componente que es imprescindible para su funcionamiento sin que, para colmo, repercuta esa ausencia en el precio final.

clavícula

#8 No asumo lo que dices que asumo.

Nos están obligando a pagar por cargadores que no necesitamos.

Kantabrien_89

#9 Eso es cierto, pero el que lo necesites o no, depende de cada cual. Y lo que dices estaría bien si el precio bajase por no incluir cargador, pero eso raramente va a ser así, y eso lo sabemos todos. Al final, nos harán pagar igual por algo que, para colmo, no nos dan.

clavícula

#10 Depende de cada cual, pero lo tenemos que comprar todos

m

#8: Que hagan como los coches y permitan elegir si lo quieres o no.

Yo de momento no necesito cargadores nuevos, tampoco móviles nuevos.

clavícula

Pues yo espero que esto sea el comienzo de la unificación real de todos los tipos de conectores y la potencia de los cargadores. Me parece buena idea que ningún producto de este tipo lo incluya y que se pueda comprar aparte uno universal, solo si se necesita.

Kantabrien_89

#2 En ese sentido, lo que debería pasar es que se obligase por ley a incluir uno universal. Es inmoral que un aparato de 700, 800 o 1000€ no incluya algo tan básico como el elemento para recargar su batería; una batería que rara vez va a durar más de un día de uso.

clavícula

#3 Lo que es inmoral (por antiecológico) es meter en casa un cargador nuevo por cada aparato. Es la típica exigencia absurda de los consumidores por la que somos capaces de "incendiar las redes" pero que no necesitamos y que no ayuda a reducir los residuos.

Hasta hace poco tenía sentido porque cada marca y modelo tenía necesidades de conexión y potencia diferentes. Con el USB-C esto ya no es así.

Los precios de estos aparatos no tienen nada que ver con el coste de los componentes sino con el coste de la I+D+i y de la propia marca. Con cada aparato, pagamos el coste del desarrollo de los anteriores y de los siguientes. La influencia del cargador es despreciable. Una buena política de precios sería indicar el coste del cargador (opcional y universal) por separado a la hora de la compra, como pasa con las fundas.

Waves

#3 El problema es que no incluirlo no se refleja en el precio; ahí está la trampa.

Si se reflejara en el precio, entonces lo ideal sería no incluirlo por defecto, pues, en teoría, ya tenemos multitud de cargadores.

Y si encima los cargadores fueran universales, y todos los cargadores cargaran tu móvil igual de bien y rápido... Seguiremos soñando.

D

#5 Bien visto eso último. Tengo un Samsung que, o le cargo con el suyo o tarda mogollón además de calentarse de una forma que no me gusta nada. Y no es el primer móvil en el que me pasa con diferentes cargadores.

D

#5 Sobre todo ahora con los cargadores rápidos de 30 o más watios.

No creo que todo el mundo tenga en casa uno, y sí, es algo muy útil en aquellos móviles con dicha capacidad de carga.

D

Típico:
1. Criticar a Apple.
2. Copiar a Apple.

D

Espero con ansia el nuevo cargador de Apple con conector USB-E para que se demuestre que la no inclusión de este es por motivos puramente económicos. Y si alguien se inventa un adaptador para los modelos (de la A a la D) que los demanden roll

DarthMatter

Apple pretende apuntarse a su favor el tanto de la 'supuesta' moralidad ecológica, pero al mismo tiempo siguen manteniendo un márgen de beneficios inmoral en el precio de sus productos; a lo que hay que añadir la inmoralidad de la obsolescencia programada y la imposibilidad de reparación de los mismos.

Las fábricas donde se producen los productos Apple no dejan de ser las mismas fábricas chinas/asiáticas donde se fabrican el resto de cachivaches para el resto de compañías del mundo; y está por ver si dichas fábricas cumplen (de verdad) el mínimo exigible en materia de ecología, sostenibilidad, respeto de los derechos humanos y laborales, etc.

Y luego tenemos lo ya dicho sobre la obsolecencia programada: Sin ir más lejos, ahí tenemos los recientes casos en los que Apple ha sido condenada por la degradación intencionada de las baterías de los iPhone y por ralentizar a posta dichos aparatos, para forzar a los clientes a comprar modelos nuevos.

Yo mismo he padecido dicha obsolescencia 'obscena' con un MacBook Pro que se fundió a los 3 años y pocos meses de su compra. Justo al poco de expirar su garantía.

Y por último tenemos la guinda del pastel: y es el hecho de que Apple diseñe sus productos con la clara intención de impedir o dificultar muchísimo su reparación. E incluso que lleguen a demandar judicialmente a los técnicos independientes que reparan sus productos a lo lago del mundo.

Así pues, de que vale que pretendan hacerse los ecológicos a cuenta de la inclusión (o no) de un cargador, si luego resulta que el 90% de su actividad se basa en llenar el mundo de cachivaches que se vuelven obsoletos al poco tiempo (y que no se pueden reparar), obligando a la gente a comprar nuevos cahivaches (cuya fabricación devorará más energía y más recursos escasos), cachivaches que al poco tiempo se volverán inútiles, debiendo hacerse nuevos cachivaches ...

¿Apple = ecológica? ... ¡¡y una leche!!

mecha

Con mi primer smartphone venía un cargador. Genial, lo necesitaba.
Luego me compré un BQ (hace ya 4 años) y venía sin cargador. Pensé: vale, si en casa tengo ya muchos cargadores (móvil anterior, de mi novia, tablet, ebook, una linterna de bici...). No necesitaba un cargador más, y que no viniera me pareció perfecto.
Hace poco me he comprado un móvil nuevo y vuelve a traer cargador. Pero es que ahora, de nuevo si que lo necesito. Lo móviles ahora traen un conector distinto (podría traer solo el cable), y también son más potentes con su carga rápida. Ni siquiera el cargador de mi pareja es igual, y eso que es otro xiaomi (modelo del año pasado).
Mientras no se "estandarice" la potencia de carga creo que necesitaremos cargadores nuevos todos. En un par de años creo que sería bueno vender los cargadores aparte todas las empresas y que los compre quién los necesite. Todos serán de potencia parecída, y el cable será USB-C para todos (ya lo es, creo).