Hace 5 años | Por MDman a elspectrumhoy.es
Publicado hace 5 años por MDman a elspectrumhoy.es

[Copio&Pego] A finales de 1981 Sinclair andaba inmersa en el desarrollo del ZX Spectrum, y entre las varias empresas subcontratadas para ello estaba Nine Tiles Inc. Encargada en su momento de crear el BASIC de los ZX-80 y 81, recibió la solicitud para hacer lo propio con el de su sucesor. Fiel a su legendaria racanería, Sir Clive quería gastar lo mínimo imprescindible en la nueva máquina y Steve Vickers y Richard Altwasser, [...]

Comentarios

musg0

#11 ¿en los juegos que pones que tienen pantallas en las que hay que tocar teclas no se puede cambiar el código ensamblador para que se meta automáticamente en el juego? Me acuerdo de mi época de cracker adolescente y con cuatro cambios se podía saltar casi cualquier cosa

salteado3

#17 No sé si te refieres a juegos en el que había que poner un código para empezar el segundo nivel. En ese caso ya se ha puesto y se ha dejado listo para empezar.

Los juegos que he puesto solo son los de jugar con joystick y botones. Pones en marcha el juego y con start en el joystick empiezas. Disparas con el primer botón del joystick del pc, saltas con el segundo en los típicos juegos. En otros como por ejemplo en el Livingstone Supongo se usan hasta 5 botones que están remapeados en los típicos 4 de un joystick y además en start.

En cada juego del Spectrum pueden usar para izquierda y derecha teclas como 6 y 7, Z y X, M y Caps Shift... Pero da igual, eso ya está indicado en el emulador para que tú solo tengas que mover joystick y ya llegue la tecla correcta al Spectrum.

Love que no he puesto son aventuras gráficas porque la idea no era usar teclado.

andin22

#11 gracias!! Por casualidad no tendrás lista la compilación para Hyperspin verdad? Gracias

salteado3

#18 Aparte de el portable y la imagen para retropie hay paquete 7z que contiene todo el material por si alguien lo quiere llevar a algún emulador.

- Los juegos en .z80, .tap o .tzx
- los vídeos de cómo es el juego en .mp4
- las fotos de cómo es el juego en .jpg
- el archivo con título, info del juego .xml
- los archivos de remapeo para cada juego .rmp

D

#11 No nos conocemos, pero te quiero! (A pesar de no haber incluído el Frost Byte )

salteado3

#23 Ámame: sí que está.

D

#25 Yeah! No sé como pasé de Freddy Hardest a Full Throttlle

alexwing

#4 yo ya tuve el 48kb plus eso ya era otra cosa.

D

#6 yo aún guardo el mío. Lo abrí hace un par de años y funciona perfectamente incluido un joistick kempson que compré hace 35 años.

El mío era/es el de 48k teclado de goma

D

#10 128 +2A. Qué tiempos aquellos, los del azimut, que ya no volverán.

b

#10 El mío también, luego tuve el zx plus
Joystick kempston también
Y también lo tengo guardado junto con un montón de juegos.
LOAD ""

againandagain

#6 El 16K no lo llegue a tener, pero pase por:

Speccy 48K gomas (mi primer cacharro, me lo prestaron)
Speccy 48k + teclado de piedra (prestado, aqui ya se podia programar mejor con el teclado duro)
Inves 128 reciclando carcasas del 48. (heredado)
Specccy 128 +2A (el mejor teclado para jugar y programar) (regalo de reyes, el mejor recuerdo)

Conservo todos creo, pero el 48k gomas no era el mio, lo recompre años despues.

En casa de amigos jugaba al Amstrand, que siempre me dejaba flipado por parar y arrancar la cinta automaticamente, por tener un contador para saber en que parte de la cinta estas, y por tener un puto monitor (en la epoca que en casa solo habia una tele, y en color si tenias suerte).

ElPerroDeLosCinco

Yo tuve el 16k. Cuando ya la mayoría de los juegos eran para 48k, me compré por correo una ampliación de RAM. Lo que me mandaron fue un cacho de polispán con una fotocopia de la placa del Spectrum pegada, y los chips de memoria clavados encima a pelo. Funcionó a la primera.

c

#19 lol lol lol lol

D

Qué chulo! La de tardes de alegría que me dio este cacharrito.

Ojalá le hubiesen dejado ese teclado al zx final, aunque le dejasen las pegatinas igual

againandagain

#2 Jugar con el gomas era un suplicio, pero merecia la pena

ED209

No es por nada, pero el prototipo tiene un teclado mejor que el ordenador fabricado en serie, probablemente hasta la llegada del +2

M

Geniales las imágenes. En este prototipo ya se ve que ya tiene una ULA, supongo que en su momento existirían prototipos previos con chips discretos haciendo su función antes de integrarlas...

e

Los que tuvimos MSX odiábamos el Spectrum, porque a pesar de ser mucho más potente en imagen y sonido (véanse los juegos de Konami en cartucho, SEGA y TAITO en cinta...), la mayoría de los juegos europeos eran "ports" de las versiones de Spectrum sin sonido y con 4 colores y medio. Aún así, los comprábamos.

emuman

#24 En Amstrad CPC tambien sufrimos los ports inmundos de Spectrum. El problema es que con los plazos que las compañias daban a los programadores estos no podian hacer mucho mas que hacer basicamente un copy/paste del codigo y los graficos que ya tenian hechos para el Spectrum. Un ejemplo bastante conocido es el port de R-Type para CPC, al programador le dieron solo 2 semanas de plazo para hacer el porteo...

D

Usted necesita Putlocker - https://vpnalist.com/putlocker

D

Yo recomiendo más visitar el portaeronaves de Getxo

D

#5 En menos de un mes de registro, 300 comentarios. ¿Son todos igual de 'mierdas' que éste?

tul

#9 ese es un voxtroll que han cagado para la campaña electoral, lo mejor es meterlos al ignore