#RewriteTheCode es un proyecto de documental que trata las barreras que se encuentran las mujeres y las minorías raciales en Silicon Valley. Pretende denunciar la situación pero también atraerlas para cambiarla
#7:
y vuelta la burra al trigo, a las mujeres en general no les gusta picar código ni este tipo de trabajos, es un hecho, en las universidades hay mucha menos población femenina en esas carreras y nadie les pone trabas ningunas para entrar.
Nadie las discrimina ni nadie se plantea en ningún momento que hagan peor el trabajo que los demás, simplemente no les gusta, a saber por qué.
A ver si ahora vamos a tener que tener todos los mismos gustos y estar siempre al 50/50 en todo con gente a contragusto ahi.
Qué ganas de buscar conflictos donde no los hay
#18:
Un ejemplo más de la moda de recurrir al racismo/xenofobia/machismo para justificar tu fracaso personal.
Si hay menos negros/hispanos/mujeres en Silicon Valley es porque son pocos y, por lo general, mediocres. Mediocres que patalean para que les contraten por cuestiones raciales/de género y no por su talento; mediocres que pretenden que les contraten para mejorar estadísticas.
¿Por qué hay tanto asiático si tan racistas son? Porque son muchos y, por lo general, brillantes.
En total, he conocido a tres personas que, teniendo puestos de responsabilidad en sus respectivas empresas, me han hecho los siguientes comentarios:
1. "Asians are smarter. Latin people are smart too, but they're not so hard workers".
2. "Germans are very hard workers".
3. "It is not politically correct to say it, but negros are lazy".
Polaco, norteamericano y polaco, respectivamente, son los autores de dichos comentarios. Comentarios que me han hecho a mí en persona, nada de por internet ni pollas en vinagre.
Es decir, la clasificación racial sigue al alza en el mundo de Los Triunfitos de las startups de internet:
- Norteamericano, caucásico, varón de raza blanca en general: bien, aprobado con nota, de hecho somos los que hemos inventado el mundo tal y como lo conocemos y todas las tecnologías y las máquinas y todo.
- Asiático, da igual de qué país de un continente de miles de millones de personas, basta con que tenga los ojos rasgados: supertrabajador y supercompetente, inteligentísimo y brillante.
- Latinos, todos los latinoamericanos no-indígenas, los españoles, portugueses e italianos: bueh... tienen su punto y son buena gente, pero son un poco perretes.
- Negros: mal, no son listos, no se enteran y encima son vagos. Si puedo evitar juntarme con ellos...
Eso es lo que yo he percibido en el ambiente euroyanki en el que me he movido los últimos 5 años, más allá de Google, Apple y las megacorps que contratan a gente muchas veces por imagen de marca (diversity, support to women, etc...) y otras muchas por cazar subvenciones del Estado (integración de minorías, apoyo a comunidades, programas de igualdad... SÍ, también existen estas cosas en países tan capitalistas como Holanda, EEUU o UK).
He asistido también a conferencias donde se ha hecho hincapié en alguna charla por ahí perdida en la que la gente bostezaba tipo "ya están estos con sus mierdas y sus rollos" en estos temas, en la percepción que existe en el mundo de IT de ser un mundo dominado por varones anglosajones de raza blanca. Y es una realidad. Y hay empresas en las que te encuentras, efectivamente, que por no ser anglosajón, tu opinión vale lo mismo que la de la señora que barre cuando todos nos vamos a casa.
Dicho esto, he tenido la suerte de haber trabajado con multitud de nacionalidades y etnias distintas. Y bueno... qué decir de los maravillosos asiáticos superinteligentes y megatrabajadores... los que me he encontrado yo (y han sido muchos: chinos e indios principalmente y algún surcoreano) la verdad es que ni una cosa ni la otra, más bien cortos de las dos, más aún cuando te dicen que ostentan títulos de master universitario y años de experiencia. Pero se seguirá diciendo que son la polla con cebolla y que su educación es infinitamente superior a la del resto y bla bla bla.
De los alemanes: he tenido jefes directos alemanes, compañeros alemanes y técnicos alemanes trabajando conjuntamente conmigo bajo la supervisión de mi jefe que también era español. "Muy trabajadores"... va a ser que lo mismo que cualquier trabajador español, pero con cien veces más ego. El trabajador alemán al jefe español se lo pasa por el forro de los cojones porque evidentemente a él ningún español le va a decir si la cosa es así o asá. La mejor anécdota de todas: un técnico alemán que tenía que montar 4 servidores en un rack e instalarles el Guindols 2003 server gromenawer (lo demás ya lo hacíamos nosotros en remoto), se tiró casi dos días para hacer esa mierda. Es normal, ya que se lo encontraron durmiendo junto a un pack de cervezas vacías en el cuarto de servidores el primer día.
De los polacos: cuando un polaco te diga "he hecho 100", divide eso por la mitad y del "50" que te queda, coge la mitad. Ese "25" que te queda es lo que en realidad ha hecho el polaco. No falla. Y les gusta más dormir que a un tonto un lápiz. Eso sí, les oirás decir mil veces "I work very hard". Continuamente, día tras día, es una frase que todos tienen en la punta de la lengua, aunque no venga a cuento decirla. Sentimiento de culpa, quizá.
De los americanos, ingleses y holandeses, ninguna queja. Igual de trabajadores o que los españoles, los italianos o los alemanes, pero con una décima parte del ego de los últimos.
Los franceses no les pidas que se vayan 5 minutos tarde, porque aunque esté ardiendo la oficina, si la hora de salida es las 17h, ellos a las 16:59:59:9999 ya están con todo apagado, sentados mirando el reloj y con la bolsa ya hecha y cerrada para salir cagando leches.
Los negros, he trabajado con uno y nada que objetar. Un frontender que había por ahí haciendo diseños y Javascripts en una megaempresa en la que curré. Un tipo aseado, agradable y hasta donde yo sé buen trabajador.
Que yo siempre prefiero conocer a la persona y ver cómo trabaja, porque varones de raza blanca me he encontrado algún que otro inútil de mierda por ahí, pero si es por clasificaciones (y en el mundo de IT se hacen porque a mí me las han hecho varias veces delante de mi cara, la de los "latinos" incluída), pues esa es la mía.
#5:
Seguro que hay meneantes que han estado por allí mas tiempo que yo. Yo estuve 2 meses estudiando y trabajando. Yo siendo "spanish" se pensaban que era Mejicano ya que hay muchos, ningún problema nunca y buenas ofertas de trabajo. En mi clase de Berkeley habían negros, mujeres algún abuelete filipino etc.. yo nunca vi nada raro ni ningún trato desigual o especial
No puedo decir lo mismo en otras partes de USA (en florida por ejemplo). Pero al menos allí yo no lo sufrí. Y ojo que seguro que pasa igual dentro de las empresas o igual cuando vas a levantar dinero... al menos ami impresión no fue para nada negativa. Y muy recomendable por cierto , repetiría
#4:
#1 totalmente sensacionalista ya que hay mas asiáticos en puesto de ingenieros que negros
#22:
#7 Vaya, es curioso lo que dices... porque los datos no lo avalan en absoluto. El problema existe y hay muchos estudios académicos que lo demuestran. Así que ya sabes, si tan convencido estás, escribe un artículo, recoge datos, te sometes a la revisión por pares y a publicar. Y le enmiendas la plana a cientos de autores e instituciones. Hasta entonces, lo de cuñado se te queda corto...
#10:
#4 E Hindús también, es decir, no solo asiáticos "orientales".
Y en general están muy bien considerados. De hecho, los asiáticos están mejor considerados que los blancos.
Yo echo de menos que en estos artículos que se pasan el rato denunciando el racismo expliquen eso. Obviamente, nunca entran en el tema.
#6:
#5 Yo fuí de visita, y estuve por las oficinas de Apple y Google. Esta lleno de gente de todas partes. No creo que haya mucho racismo.
#16:
#4 Pues justo eso iba a decir. Estuve en Stanford hace no mucho y hay asiáticos por todos lados. De hecho, California tiene una colonia grandísima de chinos de cuando la fiebre del oro, creo recordar. Había una ley que les prohibía tener hijos, pero se acabaron quedando. Yo flipaba la cantidad de chinos que veía por todas partes al ir a trabajar. Y no eran chinos como los que tenemos en España, que se ve que son llegados hace poco, estos eran chinos que llevaban ya varias generaciones y estaban en todo tipo de puestos de trabajo.
De hecho, Stanford es una puta ONU. En mi edificio había chinos, indios, canadienses, algún turco, europeos de distintas procedencias. Conocí a una estudiante que venía de Vietnam y a su amiga de un país de Arabia Saudí (creo). Una vez en el tren conocí a un chino que había estudiado y se había quedado a trabajar para una empresa y ya estaba nacionalizado. También había gente de Latinoamérica (hice un tour guiado para nuevos estudiantes porque me venía bien para conocer el campus. Lo organizaba la asociación de estudiantes latinos). Hice contactos con españoles también. Ah, y hay mucha inmigración mexicana. Dado que fue parte de México hay muchos nombres de calles y ciudades en español y descendientes de mexicanos que lo hablan o chapurrean. Hay tiendas en que los dependientes llevan una chapa de "hablo español" y la seguridad social y la DMV (la DGT de allí) dan asistencia en Español. También hay bancos y compañías telefónicas que te dan asistencia en español (por teléfono mayormente).
En fin, que como sean muy racistas se van a quedar solitos. Lo que quiere esta gente es mano de obra cualificada y les importa una soberana mierda de donde seas. No me encaja mucho con lo que yo vi en California cuando estuve.
DATO: En mi grupo de investigación no había ni un solo estadounidense y creo que casi todo lo que veía era personal extranjero en mi departamento. De racismo lo dudo mucho.
y vuelta la burra al trigo, a las mujeres en general no les gusta picar código ni este tipo de trabajos, es un hecho, en las universidades hay mucha menos población femenina en esas carreras y nadie les pone trabas ningunas para entrar.
Nadie las discrimina ni nadie se plantea en ningún momento que hagan peor el trabajo que los demás, simplemente no les gusta, a saber por qué.
A ver si ahora vamos a tener que tener todos los mismos gustos y estar siempre al 50/50 en todo con gente a contragusto ahi.
#7 "es un proyecto de documental que trata las barreras que se encuentran las mujeres y las minorías raciales"
Si es verdad que hay barreras (no lo se, pues no he visto el documental) habrá que hacer algo. Pero negar que no hay discriminación así por que sí es un poco atrevido.
#20 En realidad lo atrevido es afirmar que la hay así porque sí. La carga de la prueba recae en quien acusa. Si se acusa de discriminación, es responsabilidad de quien acusa argumentarlo en base a una evidencias creibles.
Si esto no se hace, sí, se puede descartar así porque sí.
#7 Vaya, es curioso lo que dices... porque los datos no lo avalan en absoluto. El problema existe y hay muchos estudios académicos que lo demuestran. Así que ya sabes, si tan convencido estás, escribe un artículo, recoge datos, te sometes a la revisión por pares y a publicar. Y le enmiendas la plana a cientos de autores e instituciones. Hasta entonces, lo de cuñado se te queda corto...
#22 confundes tener una opinión, basada en experiencia laboral y vital con una aseveración. Estoy plenamente seguro que cuando emites una opinión, no has escrito un paper sobre eso antes. Así que a otro perro con ese hueso demagógico.
#27 No sabes escribir ni expresarte correctamente, y luego te sales por la tangente, pero la demagógica soy yo. De tu comentario: "nadie las discrimina", "es un hecho", "qué ganas de buscar conflictos donde no los hay". Te aporto datos y te refugias en que lo tuyo es una opinión. Pues eso, opinión de "cuñao" y sin datos que la sustenten.
La próxima vez antes de presentar tu opinión como un "hecho" y una ley universal igual te lo piensas dos veces. Por lo menos demostrarías que eres capaz de aprender, algo es algo.
#23 como persona que te aseguro desde ya y casi sin riesgo a equivocarme que lleva en el mundo en el que trabajas mucho más tiempo que tu, trabajando con grupos grandes de trabajo y en diversos países, te digo que tienes razón, no tengo ni puta idea.
#29 Me gustan mucho los dioramas, elige uno bonito por favor
Espero que no seas de esas personas que cuando tienen que asumir un fracaso, lo hacen por la via de la descarga sobre terceras personas y no mediante la autocrítica.
#34 espero también que no seas de los que niegan sus privilegios y las desigualdades porque se aprovechan de ellas.
No tengo que justificarme, no he fracasado, pero he visto compañeras muy valiosas a las que se les ha negado el puesto que merecian por ser mujeres y madres. Sin suspicacias, se lo dijeron a la cara sin tapujos.
Negar las desigualdades que sufren otros y de las que te beneficias es muy mediocre no?
#38 bueno, es tu opinión, yo discrepo y quizás sea en base a que habré tenido suerte en mi porción de humanidad de ámbito laboral.
Te dejo como último una reflexión. Aunque no me dedique ya plenamente a "picar", me sigue gustando mucho y participo muy activamente en comunidades de programadores. Tengo que destacar que el código como ente abstracto es muy justo al igual que las matemáticas.
¿No es bonito leer un proyecto de alguien o evaluar el trabajo de alguien y que ni se te pase por la cabeza si lo ha desarrollado un hombre o una mujer?
Tengo colegas "virtuales" de hace muchos años a los que todavía no le conozco el género y como a mi, le pasa a mucha gente.
No creo que sea de recibo que se intente machacar una profesión que tanto amo y que en mi opinión personal, nunca ha tenido los males que se le están achacando ahora.
#43 Nadie machaca nada y no se ataca a la profesión porque una profesión no puede ser ni machista ni racista. Se buscan las causas de por qué las empresas tecnológicas (ojo, empresas) de alto nivel tienen machismo y racismo para erradicarlo. Y lo hay, como en otras empresas de otros sectores. Pero para evitar hiper idealizar Sillicon Valley hay que ver la realidad como es. Y se habla de este sector porque el documental va de ello.
Y como gran conocedora del sector informático diré que hay muuuucho machismo.
#45 perdona que me meta en el hilo, pero nada de lo que has dicho explica la escasez de féminas en las aulas como menciona #7 . Y a eso sí que no le veo yo relación con el machismo.
#60 Que desde los 80, el márketing machista ha relegado a las mujeres a tener como modelo a ser secretarias o tontas del culo, cuando en los 70 la mayoría de mujeres eran programadoras.
#61cuando en los 70 la mayoría de mujeres eran programadoras. claaaaaaro, tú ibas por la calle y de cada 10 mujeres que te cruzabas 6 eran programadoras.
Lo que apunta #7 es una verdad como un templo. Yo también hice ingeniería informática y en mi clase había no más de 8 tías. En mi empresa con 50 ingenieros hay 4 mujeres más o menos la media de la universidad.
Eso no tiene la culpa ni el marketing ni nada o fíjate que igual sí; el marketing de que estudiar informática es de frikis y las tías pasan.
#65 "Lo que apunta #7 es una verdad como un templo. Yo también hice ingeniería informática y en mi clase había no más de 8 tías. En mi empresa con 50 ingenieros hay 4 mujeres más o menos la media de la universidad. "
Ha sido inducida publicitariamente, dando a entender que es frikis y "poco propio" de mujeres; o como mucho, con rol de secretaria, por la publicidad hecha para yuppies babosos de los 80.
Cojona, que en el ENIAC había mujeres, y solo hay que ver a gente como Ada Lovelace.
La sociología tiene mucho que ver. Hay mucho cabrón asqueroso con poder que no entiende que una mujer le dé mil vueltas en algo que se piensa que es "de hombres" .
#7 Pues sí, de hecho la tesis de esta gente es así. Todos somos exactamente idénticos en todo y si algún aspecto de la sociedad no encaja con esa hipótesis, entonces debe haber un factor externo, por no decir una conspiración, culpable de la discrepancia (porque no es posible que el dogma de fe esté equivocado).
Esta gente son como los creacionistas de los social.
#7 si se discrimina. Yo he vivido como cuando cualquiera de las chicas del servicio de sistemas le decimos al imbécil aleatorio de turno que tiene que hacer A y el otro mirarte con cara de asco y pasar de ti diciéndote: que sabrás tú, bonita. Al día siguiente le pides al becario hombre que le explique al imbécil que tiene que hacer A, y el imbécil lo acepta sin chistar, solucionando los problemas haciendo A y felicitando al becario. Y no una vez; SIEMPRE.
A mi, un head hunter decirme a la cara que la oferta de mando intermedio que me interesaba ni lo intentara, porque no quieren mujeres.
Mi mejor amiga, una programadora espectacular despedida al día siguiente de notificar su embarazo.
Así que a mi los genios que vengan a negarme que hay discriminación a las mujeres en el me mundillo informático, pues simplemente... Que se vayan un poquito a la mierda.
Y no, no soy feminista. . a mi me la sopla el feminismo. Solo quiero trabajar en igualdad de condiciones que todos los demás, que se respete y reconozca mi trabajo independientemente de lo que tenga entre las piernas.
#7 yo estudie informatica (del 2000 al 2005) y puedo garantizar que la inmensa mayoria no estaba ahi porque les gustara picar codigo.
Simplemente "habia" que hacer una carrera, esa tenia salidas, no parecia demasiado dificil y tenias un ordenador en casa.
De mi experiencia profesional puedo decir lo mismo. La gente con vocación es una minoria.
Asi que realmente no creo que sea cuestion de gustos. Si estuvieramos hablando de carreras sin salidas o de profesiones que practicamente se hacen por amor al arte si que seria aceptable la generalización de que quien esta ahi es porque le gusta y que por lo tanto ese es el factor decisivo... pero no es el caso.
#7 Las mujeres en muchos países estudian sobre todo carreras donde se repiten en cierto modo los roles de género, relacionados con el cuido de personas (educación, enfermería, psicología, etc.). En algunas áreas como la medicina y el derecho se han ido equiparando, no así en las carreras tecnológicas.
#74 En la escuela, mi orientador dijo a mis padres que era un tarado para tratar con personas, que mejor estudiara una ingeniería y por lo menos no tendría a alumnos para volverles locos.
Un ejemplo más de la moda de recurrir al racismo/xenofobia/machismo para justificar tu fracaso personal.
Si hay menos negros/hispanos/mujeres en Silicon Valley es porque son pocos y, por lo general, mediocres. Mediocres que patalean para que les contraten por cuestiones raciales/de género y no por su talento; mediocres que pretenden que les contraten para mejorar estadísticas.
¿Por qué hay tanto asiático si tan racistas son? Porque son muchos y, por lo general, brillantes.
En total, he conocido a tres personas que, teniendo puestos de responsabilidad en sus respectivas empresas, me han hecho los siguientes comentarios:
1. "Asians are smarter. Latin people are smart too, but they're not so hard workers".
2. "Germans are very hard workers".
3. "It is not politically correct to say it, but negros are lazy".
Polaco, norteamericano y polaco, respectivamente, son los autores de dichos comentarios. Comentarios que me han hecho a mí en persona, nada de por internet ni pollas en vinagre.
Es decir, la clasificación racial sigue al alza en el mundo de Los Triunfitos de las startups de internet:
- Norteamericano, caucásico, varón de raza blanca en general: bien, aprobado con nota, de hecho somos los que hemos inventado el mundo tal y como lo conocemos y todas las tecnologías y las máquinas y todo.
- Asiático, da igual de qué país de un continente de miles de millones de personas, basta con que tenga los ojos rasgados: supertrabajador y supercompetente, inteligentísimo y brillante.
- Latinos, todos los latinoamericanos no-indígenas, los españoles, portugueses e italianos: bueh... tienen su punto y son buena gente, pero son un poco perretes.
- Negros: mal, no son listos, no se enteran y encima son vagos. Si puedo evitar juntarme con ellos...
Eso es lo que yo he percibido en el ambiente euroyanki en el que me he movido los últimos 5 años, más allá de Google, Apple y las megacorps que contratan a gente muchas veces por imagen de marca (diversity, support to women, etc...) y otras muchas por cazar subvenciones del Estado (integración de minorías, apoyo a comunidades, programas de igualdad... SÍ, también existen estas cosas en países tan capitalistas como Holanda, EEUU o UK).
He asistido también a conferencias donde se ha hecho hincapié en alguna charla por ahí perdida en la que la gente bostezaba tipo "ya están estos con sus mierdas y sus rollos" en estos temas, en la percepción que existe en el mundo de IT de ser un mundo dominado por varones anglosajones de raza blanca. Y es una realidad. Y hay empresas en las que te encuentras, efectivamente, que por no ser anglosajón, tu opinión vale lo mismo que la de la señora que barre cuando todos nos vamos a casa.
Dicho esto, he tenido la suerte de haber trabajado con multitud de nacionalidades y etnias distintas. Y bueno... qué decir de los maravillosos asiáticos superinteligentes y megatrabajadores... los que me he encontrado yo (y han sido muchos: chinos e indios principalmente y algún surcoreano) la verdad es que ni una cosa ni la otra, más bien cortos de las dos, más aún cuando te dicen que ostentan títulos de master universitario y años de experiencia. Pero se seguirá diciendo que son la polla con cebolla y que su educación es infinitamente superior a la del resto y bla bla bla.
De los alemanes: he tenido jefes directos alemanes, compañeros alemanes y técnicos alemanes trabajando conjuntamente conmigo bajo la supervisión de mi jefe que también era español. "Muy trabajadores"... va a ser que lo mismo que cualquier trabajador español, pero con cien veces más ego. El trabajador alemán al jefe español se lo pasa por el forro de los cojones porque evidentemente a él ningún español le va a decir si la cosa es así o asá. La mejor anécdota de todas: un técnico alemán que tenía que montar 4 servidores en un rack e instalarles el Guindols 2003 server gromenawer (lo demás ya lo hacíamos nosotros en remoto), se tiró casi dos días para hacer esa mierda. Es normal, ya que se lo encontraron durmiendo junto a un pack de cervezas vacías en el cuarto de servidores el primer día.
De los polacos: cuando un polaco te diga "he hecho 100", divide eso por la mitad y del "50" que te queda, coge la mitad. Ese "25" que te queda es lo que en realidad ha hecho el polaco. No falla. Y les gusta más dormir que a un tonto un lápiz. Eso sí, les oirás decir mil veces "I work very hard". Continuamente, día tras día, es una frase que todos tienen en la punta de la lengua, aunque no venga a cuento decirla. Sentimiento de culpa, quizá.
De los americanos, ingleses y holandeses, ninguna queja. Igual de trabajadores o que los españoles, los italianos o los alemanes, pero con una décima parte del ego de los últimos.
Los franceses no les pidas que se vayan 5 minutos tarde, porque aunque esté ardiendo la oficina, si la hora de salida es las 17h, ellos a las 16:59:59:9999 ya están con todo apagado, sentados mirando el reloj y con la bolsa ya hecha y cerrada para salir cagando leches.
Los negros, he trabajado con uno y nada que objetar. Un frontender que había por ahí haciendo diseños y Javascripts en una megaempresa en la que curré. Un tipo aseado, agradable y hasta donde yo sé buen trabajador.
Que yo siempre prefiero conocer a la persona y ver cómo trabaja, porque varones de raza blanca me he encontrado algún que otro inútil de mierda por ahí, pero si es por clasificaciones (y en el mundo de IT se hacen porque a mí me las han hecho varias veces delante de mi cara, la de los "latinos" incluída), pues esa es la mía.
#24 Estupendo, pero no has dicho nada nuevo. Es más, has escrito para aburrir, y resulta que ni siquiera has entrado en el meollo de lo cuestión: si los blancos son racistas, como es que valoran a los asiáticos por encima incluso de los propios blancos.
Vamos a ver: cuando uno es racista, primero va su raza, y luego todas las demás a la queue, por debajo, sean asiáticos, negros o reptilianos.
Y eso es lo que no cuadra con la típica explicación del "esto es por racismo".
#28 O sea, que puedo considerar que los moros son unos sucios, los negros inferiores mentalmente, los latinoamericanos unos vagos, que a las indias les huele el chocho a curry, los judíos unos usureros narigudos... ¿Pero si contrato un puñado de asiáticos automáticamente dejo de ser racista?
¡Viva! ¡Corro a contárselo a todos mis amigos nazis!
#40 Considero que los negros juegan mejor al baloncesto que los blancos.
¿También soy racista?
Asumiendo que no solo son mejor en baloncesto, sino en el atletismo en general, y asumiendo que no hay mas diferencias entre razas, podríamos asumir que los negros son superiores a los blancos.
Porque nos cuesta tanto negar las evidencias, cada raza evoluciono de una manera distinta y no somos iguales.
Es mas dentro de cada raza hay diferencias entre las zonas en las que se halla evolucionado.
Por ejemplo en Jamaica hay una predisposición genética a destacar en deportes de velocidad.
En Japón hay predisposición genética a no tolerar bien el alcohol.
En Europa mayor predisposición genética a ser tolerante a la lactosa.
Somos distintos miles de años de evolución nos han hecho distinto, y decirlo no es ser racista.
Ser racista es considerarte superior a los demás por pertenecer a una raza determinada.
En particular siendo blanco de origen español, también te digo que no creo que comparte mucho genes con un caucásico del norte de Europa.
#28: Um... No. Se puede ser racista sin valorar tu etnia o cultura por encima como la superior. Si eres más blanco que el papel pero te crees que los asiáticos son mejores independientemente del país y de la educación (sin pruebas de esto) y les das más oportunidades; o si crees que otras razas etnias son inferiores y por eso mismo les niegas oportunidades, estás siendo racista.
A ver... el departamento de RRHH de una empresa. Alguien ha trabajado con asiáticos antes y le han salido estupendos, así que en la siguiente entrevista contrata a un asiático sin hacer todas las pruebas pertinentes o pasándole la mano, solamente porque es asiático. Y se le presenta un negro a la entrevista, y pasa de hacer las pruebas pertinentes o de comprobar sus capacidades porque mentalmente ya lo ha descartado. Eso es racismo aunque el tipo sea blanco y piense que los asiáticos son superiores. De hecho, el pensar que otra raza etnia es superior a la tuya también es racismo, aunque seas el perjudicado.
#42 Pues si, Escombrillos es un único sub creado a la medida de los comentarios gigantes deSupercinexin, es el Churaumi de los superforeros de Menéame... ¡el problema es cómo capturarlos y lo meterlos dentro! 😬
#24 ¿Cuando dices "negros" te refieres a personas de Negrolandia? ¿O insinuas que una persona que viene de Jamaica es igual que una que viene de Zimbabwe porque el color de su piel es el mismo?
Seguro que hay meneantes que han estado por allí mas tiempo que yo. Yo estuve 2 meses estudiando y trabajando. Yo siendo "spanish" se pensaban que era Mejicano ya que hay muchos, ningún problema nunca y buenas ofertas de trabajo. En mi clase de Berkeley habían negros, mujeres algún abuelete filipino etc.. yo nunca vi nada raro ni ningún trato desigual o especial
No puedo decir lo mismo en otras partes de USA (en florida por ejemplo). Pero al menos allí yo no lo sufrí. Y ojo que seguro que pasa igual dentro de las empresas o igual cuando vas a levantar dinero... al menos ami impresión no fue para nada negativa. Y muy recomendable por cierto , repetiría
#6 Estarías por fuera, porque Apple nunca se pudo visitar por dentro y Google ya hace bastantes años que tampoco. (Yo también estuve por fuera y me emocioné y todo jajaja)
#8 Si claro, pero ves a los trabajadores por fuera. Apple te deja entrar solamente en la tienda exclusiva que tienen justo en la entrada. Google es aún peor, tienen tienda, pero solo para empleados. Me quería comprar una camiseta de Google, pero no hubo forma.
#4 Pues justo eso iba a decir. Estuve en Stanford hace no mucho y hay asiáticos por todos lados. De hecho, California tiene una colonia grandísima de chinos de cuando la fiebre del oro, creo recordar. Había una ley que les prohibía tener hijos, pero se acabaron quedando. Yo flipaba la cantidad de chinos que veía por todas partes al ir a trabajar. Y no eran chinos como los que tenemos en España, que se ve que son llegados hace poco, estos eran chinos que llevaban ya varias generaciones y estaban en todo tipo de puestos de trabajo.
De hecho, Stanford es una puta ONU. En mi edificio había chinos, indios, canadienses, algún turco, europeos de distintas procedencias. Conocí a una estudiante que venía de Vietnam y a su amiga de un país de Arabia Saudí (creo). Una vez en el tren conocí a un chino que había estudiado y se había quedado a trabajar para una empresa y ya estaba nacionalizado. También había gente de Latinoamérica (hice un tour guiado para nuevos estudiantes porque me venía bien para conocer el campus. Lo organizaba la asociación de estudiantes latinos). Hice contactos con españoles también. Ah, y hay mucha inmigración mexicana. Dado que fue parte de México hay muchos nombres de calles y ciudades en español y descendientes de mexicanos que lo hablan o chapurrean. Hay tiendas en que los dependientes llevan una chapa de "hablo español" y la seguridad social y la DMV (la DGT de allí) dan asistencia en Español. También hay bancos y compañías telefónicas que te dan asistencia en español (por teléfono mayormente).
En fin, que como sean muy racistas se van a quedar solitos. Lo que quiere esta gente es mano de obra cualificada y les importa una soberana mierda de donde seas. No me encaja mucho con lo que yo vi en California cuando estuve.
DATO: En mi grupo de investigación no había ni un solo estadounidense y creo que casi todo lo que veía era personal extranjero en mi departamento. De racismo lo dudo mucho.
#5 Se dice "había" y no "habían". Perdona pero es un fallo que me pone nervioso.
Y que haya minorías no significa que tengan las mismas oportunidades o el mismo trato. En España hay gitanos desde hace cientos de años y son discriminados igualmente a pesar de que en la actualidad están en todos los ámbitos y no sufren discriminación formal.
Donde 64.000 jovenes triunfadores del ingenierato se han dado cuenta por fin, que el supuesto paraiso (infierno) Ayn Randiano 64-613-ingenieros-silicon-valley-demandan-google-apple-intel-eng/c076#c-76
Donde los mas listos medrarian socialmente, al final era puro crooney capitalism donde estaba todo amañado para sacarle la sangre las "clases medias trabajadoras"
-Amigismo. Si no eres del rollo de friskimo de los frikis al pasar los dias crea fricciones.
-Asi prefiere al amigo que sintoniza personal/etnicamente contigo, que al profesional
-Si son de Juego de Tronos y tu de Star Wars.... mmmmm....malo.... a la largaaaaa... malo...
-Los asiaticos son los que mandan
-Mas de 25 y viejunos y cosas asi, raro es que esten vivos, no es sitio para ellos, deberian estar al cargo de sus hijos o de gente responsable, de no una star up
-Estimulantes "compulsory", de casi obligatorio, no de compulsivo
Me dejo un monton! de referencias y articulos sobre lo mismo
pero si no tengo tiempo para meterlas ni en el blog imaginaad.
AL que le interse el tema le recomiendo empezar por
"The Six Worst Things About Working at a Tech Startup
The long hours. The pressure to conform. The chemical burns"
2- Sobre representacion de minorias en los aspirantes a puestos de elite, para tratar de escenoficar una "permeabilidad social" e "igualdad de oportunidades"
#5"Ningun problema...en mi clase de Berkley"
tu lo has dicho Un debate clasico ya:
2.1 Ese ese el problema. Las antiguas clases WASP americanas de toda la vida, llevan unos años denunciando, lo que ellos entienden como un "boicot" por parte de las universidades de elite, a la que antaño era la clase social favorecida en la seleccion par convertirse en elite, es decir la suya, "wasp" de "clase bien.
2.2 Hay hay una pelicula sobre esto que no deja de ser un "el sistema al final funciona" "Proceso de Admision"
#10
Son 'social justice warrior' y saben que se vive muy bien en una tecnológica de ese nivel.
Solución? se inventan un problema para que luego les contraten a ellos para solucionarlo.
#10 hombre yo tengo una explicación muy clara sobre los indios y chinos... Entre los dos suman una población de más de 2 billones de personas. No es que sean más listos que el resto. En porcentaje es igual, pero claro cualquier porcentaje suyo es enorme. Y lo digo viviendo en la India y con una empresa de sólo indios a no espalda. Ni son más listos, ni son más tontos. Lo que si son, es muchos más. Y claro con el dinero y la educación de los últimos años pues se les ve por el mundo mucho más.
#37 Demografía y educación, exacto, pero eso también acaba generando estereotipos raciales. Hay tantos ingenieros informáticos venidos de China y la India que los responsables de Recursos Humanos de Silicon Valley los ven ya como potenciales candidatos sólo leer su nombre en el currículum.
Pero ese mismo estereotipo va en contra de negros o mujeres. Están tan poco acostumbrados a ver candidatos de esos colectivos que a la que les viene uno deben pensar que se han equivocado de entrevista de trabajo.
No creo que haya mala fe, pero en el fondo es un problema de estereotipos racistas.
#37 son dosmil millones. En el mundo hay seismil millones de personas (sietemil tal vez), así que dos países no pueden tener más población que la población total del mundo.
Los billones cuando escribas en inglés; un billón yanki equivale a mil millones en castellano
" The problem is that Silicon Valley has gone completely to the other extreme. We’ve created a make-believe cult of objective meritocracy, a pseudo-scientific mythos to obscure and reinforce the belief that only people who look and talk like us are worth noticing. After making such a show of burning down the bad old rules of business, the new ones we’ve created seem pretty similar.
It’s even been stated: “The notion that diversity in an early team is important or good is completely wrong. You should try to make the early team as non-diverse as possible.”
Vamos lo de de pensar que por que seas un comechetos friki, hay un lugar para ti, sentado a la derecha de Steve Jobs
#73 mírate el caso de yahoo.com donde se le acuso de racismo por que tenían pocos negros en la plantilla pero el numero de asiáticos multiplicaba el de los negros por 4 si no recuerdo mal
Las mujeres no trabajan en puestos de informática porque no quieren, no porque exista racismo o diferencias de género. Eso de inventarse movidas para facilitar contratos es simplemente penoso.
Yo soy mujer y trabajo como desarrolladora. Cuando hice el grado de DAM, de 15 sólo 2 éramos mujeres, y la otra no acabó porque aquello no le acababa de gustar.
Después de terminarlo, me piré a un coworking a hacer prácticas y la mayoría de mujeres estaban en áreas de comunicación y marketing. De nuevo, sólo dos desarrolladoras.
Al terminar las prácticas me hicieron un contrato sin ningún problema y, de hecho, fueron varias ofertas por parte de diferentes empresas.
Que si, que donde estoy no es silicon valley, pero se da la misma situación y no creo que difiera mucho. La que quiere, puede. Y si no, a currárselo.
Soy del área y estuve allá varias veces y jamás vi discriminación ni hacia las mujeres ni a hacia ninguna raza, ni siquiera hacia los títulos que tienes, no importa si estudiaste en la universidad del pueblo. De hecho en muchas empresas tuve la impresión de que habían más hindúes y latinos.
Dicho eso, este artículo no merece ninguna credibilidad. Hay una especie de trend en Estados Unidos relacionado con buscar racismo y desigualdad de género hasta en la sopa, con el fin de ganar unos minutos de fama o algunos billetes.
#26 Hace mucho tiempo que estuve en SF y en la Bay Area y es una zona muy a la USA de hoy en día (siempre hay excepciones) es decir, la gente va muy a su rollo y a sus cosas. Prefiero no volver que la ultima vez justo al llegar a España se caía el Bay Bridge por el terremoto
Pero qué brasa más grande con el tema del género, joder...
En mi empresa estamos intentando contratar a un programador nuevo y de diez currículums, solo uno es de una mujer. Además, dicha mujer es, dentro de los candidatos aceptables, la menos preparada. Pero es que las tecnológicas somos así de heteropatriarcales cristofascistas
editado:
en la carrera había aprox. una chica por cada diez chicos, debe ser que los padres "las pegan" para que no quieran saber nada de tecnología...
Hasta donde yo sé, una empresa privada no es una ONG, no tiene porqué contratar minorías raciales ni tampoco mujeres al 50 por ciento ni hostias de esas.
Se basa en la meritocracia, capacidad y aptitud para puestos de trabajo en Silycom Valley, quizás eso es lo que falla en los negros y las mujeres, podría ser no?
No se como está el tema por USA, pero si es parecido a lo que pasa aqui no se como quieren igualdad entre hombres y mujeres cuando el 80-90% de estudiantes de carreras técnicas son hombres. Por simple estadística es normal que haya más trabajadores masculinos.
Es más, si hay discriminación yo creo que sería al contrario, conozco a varios jefes de departamentos técnicos o a gente de RRHH que a igualdad de capacidad contratarían a una mujer porque da mejor imagen tener un equipo mixto que uno con solo hombres. Quizás lo único que puedan tenerlo más complicado es a la hora de acceder e ir subiendo en los cargos directivos, sobre todo a partir de ciertos niveles, pero eso es en todas las empresas no algo particular de los departamentos o empresas tecnológicas.
Yo he trabajado en SV, y admito que hay un problema de falta de diversidad. Pero el problema es cultural. Muy pocos negros (con perdón), latinos, y mujeres estudian informática y carreras relacionadas. Pero los que lo hacen son igual de listos y currantes que cualquier otro.
La cosa es que, en particular los asiáticos, son en muchos casos casi forzados por sus padres (o al menos, muy recomendados) para que estudien ingenierías, mientras que en otras culturas, la informática se ve casi con rechazo, de raros y marginados (esto hasta hace poco pasaba en España también, sin duda).
Eso es, en mi opinión, lo que causa principalmente esta falta de diversidad. Auqnue es posible que aparte haya también cierto efecto bias adicional, retroalimentado precisamente por esta situación. Es decir, que como yo voy y veo pocos negros en informática, mi cerebro asocia negro a malo en informática subconscientemente (auqnue la causa sea simplemente que en su cultura tienen menos interés).
Por cierto, hablando de estos temas, uno de los mejores programadores que he conocido en mi vida, que trabajaba para una de las mejores empresas tecnológicas del mundo, era gitano (creo que de Triana).
mirad en caso de los policías de NYC, en EEUU hay mucho racismo y se sabe lo que no se quiere saber es que los otro no son unos santos
We have a significant population gap among African American males because so many of them have spent time in jail and, as such, we can’t hire them,” he said in a 20 May interview. Because many black men have been convicted of a felony, they are automatically disqualified
A mi no me cabe la duda de que hay discriminación, pero es que SIEMPRE la hay, otra cosa es sea lo suficientemente significativa como para que si misma justifique ciertas desigualdades. La realidad suele ser mucho más compleja que eso.
Por ejemplo, los emigrantes suelen tener una mayor mentalidad de superación, si se van a otro país es para mejorar su situación y si ellos ya son mayores, por lo menos esperan que sus hijos puedan estudiar y ser "algo más". Sin embargo, por ejemplo, en algunas comunidades negros hay cierta inferioridad inducida(lo digo como paralelismo a la indefensión inducida) en la que dan por perdido que sus hijos puedan aspirar a algo e integrarse en la sociedad "blanca", así que muchos no les apoyan para que vayan a universidades. También hay otras (como quizás aquí los gitanos) que prefieren vivir al margen del resto de la sociedad, sin involucrarse o sentirse parte de ella.
Volviendo a mi planteamiento original, no digo que lo anterior explique las desigualdades raciales, solo digo que es otro factor entre seguramente muchos más.
No os dejeis engañar,todo esto de la discriminacion de la mujer en el campo de la tecnologia es rollo patetero de las feministas de blogs y demas mandanga,aprovechandose de que ahora todo dios quiere ser mas politicamente correcto que nadie y quiere sentirse moralmente superior a los demas,lo de reddit ha sido exactamente por lo mismo
ved ejemplos tan pateticos como la caña que le dieron al hombre que ayudo a poner la sonda el el asteroide,lo redujeron todo a una camisa ( que encima era de una mujer) esto es simplemente obra del feminismo de tumbler y twitter y saben que funciona pedir dinero
al menos aqui en europa les esta costando mas colar las lagrimas de cocodrilo
Acabo de hacer 6 pruebas tecnicas para mi equipo. 5 indios y un paquistani. De los 5 indios, una chica.
La chiquilla destrozo a todos los demas en conocimientos tecnicos, experiencia real y comunicacion.
Pero da igual.
Porque al final del dia, lo que hace que una gran multinacional como la mia sea lider en su sector, es que contrata a los mejores, tengan o no tetas. Ese es uno de los motivos por los que es lider mundial.
Estas denuncias tienen base cuando los sueldos de las negras son inferiores y tal... pero que no haya negras informáticas que sean unas maquinas pinchando teclas, pues no es culpa de Silicon Valley. Ninguna empresa que quiera beneficios dejaría perder la oportunidad de tener a los mejores CV's en su empresa, sean negras, latinas o talibanes.
¿Cuantas negras informáticas hay en comparación con asiáticas o blancas? Esa es la verdadera pregunta que se deberían hacer antes de llorar.
Diversidad es lo que piden y las empresas de Silicon Valley hacen el esfuerzo para mostrarlo en sus presentaciones
Solo comparen la presentación del Google I/O 2015
lo cierto es que se han muchos directores de grandes empresas informaticas negros y con pinta de etnia de indios araucanos que andaban como jefes de UNIX SCO y de todo, como John W. Thompson de norton antivirus ...
eso buscar conflicto donde no lo hay eso es uno de raza blanca cabreado seguro ...
Estuve en Wisconsin trabajando en el departamento de informática (es de los 10 top el mundo) y el 50% eran asiáticos porque son lo que mas pilotan. Los datos que daban en el trailer parecían muy sesgados, quizá hay menos chicas informáticas, o menos personas negras viviendo en esa zona, etc...
Comentarios
y vuelta la burra al trigo, a las mujeres en general no les gusta picar código ni este tipo de trabajos, es un hecho, en las universidades hay mucha menos población femenina en esas carreras y nadie les pone trabas ningunas para entrar.
Nadie las discrimina ni nadie se plantea en ningún momento que hagan peor el trabajo que los demás, simplemente no les gusta, a saber por qué.
A ver si ahora vamos a tener que tener todos los mismos gustos y estar siempre al 50/50 en todo con gente a contragusto ahi.
Qué ganas de buscar conflictos donde no los hay
#7 Es que si no les gusta es tu culpa, que para eso eres hombre.
A ver, confiesa, como miembro de la conspiración hetero-patriarcal, ¿que función has desempeñado para hacer que no les guste?
¿eh? ¿eh?
#7 "es un proyecto de documental que trata las barreras que se encuentran las mujeres y las minorías raciales"
Si es verdad que hay barreras (no lo se, pues no he visto el documental) habrá que hacer algo. Pero negar que no hay discriminación así por que sí es un poco atrevido.
#20 En realidad lo atrevido es afirmar que la hay así porque sí. La carga de la prueba recae en quien acusa. Si se acusa de discriminación, es responsabilidad de quien acusa argumentarlo en base a una evidencias creibles.
Si esto no se hace, sí, se puede descartar así porque sí.
#20 Qué coño discriminación si está plagado de chinos e indios.
#7 Vaya, es curioso lo que dices... porque los datos no lo avalan en absoluto. El problema existe y hay muchos estudios académicos que lo demuestran. Así que ya sabes, si tan convencido estás, escribe un artículo, recoge datos, te sometes a la revisión por pares y a publicar. Y le enmiendas la plana a cientos de autores e instituciones. Hasta entonces, lo de cuñado se te queda corto...
Algunas recomendaciones de lectura para empezar:
http://www.forbes.com/2010/06/08/science-engineering-gender-gap-forbes-woman-leadership-pay-promotion.html
http://www.publications.parliament.uk/pa/cm201314/cmselect/cmsctech/701/70102.htm
http://www.theguardian.com/education/2015/mar/05/girls-lack-self-confidence-maths-science-oecd-school-engineering
#22 confundes tener una opinión, basada en experiencia laboral y vital con una aseveración. Estoy plenamente seguro que cuando emites una opinión, no has escrito un paper sobre eso antes. Así que a otro perro con ese hueso demagógico.
#27 No sabes escribir ni expresarte correctamente, y luego te sales por la tangente, pero la demagógica soy yo. De tu comentario: "nadie las discrimina", "es un hecho", "qué ganas de buscar conflictos donde no los hay". Te aporto datos y te refugias en que lo tuyo es una opinión. Pues eso, opinión de "cuñao" y sin datos que la sustenten.
La próxima vez antes de presentar tu opinión como un "hecho" y una ley universal igual te lo piensas dos veces. Por lo menos demostrarías que eres capaz de aprender, algo es algo.
#7 Como mujer desarrolladora de software desde ya te digo que no tienes ni puta idea de lo que hablas
#23 como persona que te aseguro desde ya y casi sin riesgo a equivocarme que lleva en el mundo en el que trabajas mucho más tiempo que tu, trabajando con grupos grandes de trabajo y en diversos países, te digo que tienes razón, no tengo ni puta idea.
#25 Sibsuperas mis 15 años de experiencia te doy un premio. Y por mucha experiencia que tengas no eres mujer desarrolladora. No tienes ni puta idea
#29 Me gustan mucho los dioramas, elige uno bonito por favor
Espero que no seas de esas personas que cuando tienen que asumir un fracaso, lo hacen por la via de la descarga sobre terceras personas y no mediante la autocrítica.
#34 espero también que no seas de los que niegan sus privilegios y las desigualdades porque se aprovechan de ellas.
No tengo que justificarme, no he fracasado, pero he visto compañeras muy valiosas a las que se les ha negado el puesto que merecian por ser mujeres y madres. Sin suspicacias, se lo dijeron a la cara sin tapujos.
Negar las desigualdades que sufren otros y de las que te beneficias es muy mediocre no?
#38 bueno, es tu opinión, yo discrepo y quizás sea en base a que habré tenido suerte en mi porción de humanidad de ámbito laboral.
Te dejo como último una reflexión. Aunque no me dedique ya plenamente a "picar", me sigue gustando mucho y participo muy activamente en comunidades de programadores. Tengo que destacar que el código como ente abstracto es muy justo al igual que las matemáticas.
¿No es bonito leer un proyecto de alguien o evaluar el trabajo de alguien y que ni se te pase por la cabeza si lo ha desarrollado un hombre o una mujer?
Tengo colegas "virtuales" de hace muchos años a los que todavía no le conozco el género y como a mi, le pasa a mucha gente.
No creo que sea de recibo que se intente machacar una profesión que tanto amo y que en mi opinión personal, nunca ha tenido los males que se le están achacando ahora.
#43 Nadie machaca nada y no se ataca a la profesión porque una profesión no puede ser ni machista ni racista. Se buscan las causas de por qué las empresas tecnológicas (ojo, empresas) de alto nivel tienen machismo y racismo para erradicarlo. Y lo hay, como en otras empresas de otros sectores. Pero para evitar hiper idealizar Sillicon Valley hay que ver la realidad como es. Y se habla de este sector porque el documental va de ello.
Y como gran conocedora del sector informático diré que hay muuuucho machismo.
#45 perdona que me meta en el hilo, pero nada de lo que has dicho explica la escasez de féminas en las aulas como menciona #7 . Y a eso sí que no le veo yo relación con el machismo.
#52 es que yo no he hablado de que haya pocas mujeres. Digo que a las que hay se las ningunea.
#23 ¿Puedes arrojar un poco de luz al asunto? Si no lo haces por él porque te ha ofendido, hazlo por el resto que ahora me he quedado intrigado.
#46 ¿Desde cuándo los casos concretos son relevantes?
#7 Hay un documental que habla de ese tema, es muy entretenido de ver porque lo hace un humorista noruego o de por ahí:
#7 Ni puta idea . Una de las mejores programadores del Apolo era... mujer.
El primer lenguaje de programación lo creó otra mujer.
Venga, "experto".
#46 disculpa, pero creo que has entendido justo lo contrario que lo que he escrito o este comentario no iba referido a mi.
#46 Qué tiene que ver lo que dices tú con lo que apunta #7
#60 Que desde los 80, el márketing machista ha relegado a las mujeres a tener como modelo a ser secretarias o tontas del culo, cuando en los 70 la mayoría de mujeres eran programadoras.
#61 cuando en los 70 la mayoría de mujeres eran programadoras. claaaaaaro, tú ibas por la calle y de cada 10 mujeres que te cruzabas 6 eran programadoras.
Lo que apunta #7 es una verdad como un templo. Yo también hice ingeniería informática y en mi clase había no más de 8 tías. En mi empresa con 50 ingenieros hay 4 mujeres más o menos la media de la universidad.
Eso no tiene la culpa ni el marketing ni nada o fíjate que igual sí; el marketing de que estudiar informática es de frikis y las tías pasan.
#65 http://www.npr.org/sections/money/2014/10/21/357629765/when-women-stopped-coding
Ahora vas y lo cuentas.
"Eso no tiene la culpa ni el marketing ni nada o f"
http://www.neonbubble.com/article/women-in-computer-adverts
YA. Claro.
#66 Pero vamos a ver, ¿qué me quieres decir con eso? Vuelve a leer los comentarios porque me parece que te estás confundiendo.
#65 "Lo que apunta #7 es una verdad como un templo. Yo también hice ingeniería informática y en mi clase había no más de 8 tías. En mi empresa con 50 ingenieros hay 4 mujeres más o menos la media de la universidad. "
Ha sido inducida publicitariamente, dando a entender que es frikis y "poco propio" de mujeres; o como mucho, con rol de secretaria, por la publicidad hecha para yuppies babosos de los 80.
Cojona, que en el ENIAC había mujeres, y solo hay que ver a gente como Ada Lovelace.
Pero claro, no se interesan porque no quieren:
https://www.cs.bris.ac.uk/admissions/what_is_cs/FamousWomen.html
La sociología tiene mucho que ver. Hay mucho cabrón asqueroso con poder que no entiende que una mujer le dé mil vueltas en algo que se piensa que es "de hombres" .
#7 Pues sí, de hecho la tesis de esta gente es así. Todos somos exactamente idénticos en todo y si algún aspecto de la sociedad no encaja con esa hipótesis, entonces debe haber un factor externo, por no decir una conspiración, culpable de la discrepancia (porque no es posible que el dogma de fe esté equivocado).
Esta gente son como los creacionistas de los social.
#7 si se discrimina. Yo he vivido como cuando cualquiera de las chicas del servicio de sistemas le decimos al imbécil aleatorio de turno que tiene que hacer A y el otro mirarte con cara de asco y pasar de ti diciéndote: que sabrás tú, bonita. Al día siguiente le pides al becario hombre que le explique al imbécil que tiene que hacer A, y el imbécil lo acepta sin chistar, solucionando los problemas haciendo A y felicitando al becario. Y no una vez; SIEMPRE.
A mi, un head hunter decirme a la cara que la oferta de mando intermedio que me interesaba ni lo intentara, porque no quieren mujeres.
Mi mejor amiga, una programadora espectacular despedida al día siguiente de notificar su embarazo.
Así que a mi los genios que vengan a negarme que hay discriminación a las mujeres en el me mundillo informático, pues simplemente... Que se vayan un poquito a la mierda.
Y no, no soy feminista. . a mi me la sopla el feminismo. Solo quiero trabajar en igualdad de condiciones que todos los demás, que se respete y reconozca mi trabajo independientemente de lo que tenga entre las piernas.
#7 yo estudie informatica (del 2000 al 2005) y puedo garantizar que la inmensa mayoria no estaba ahi porque les gustara picar codigo.
Simplemente "habia" que hacer una carrera, esa tenia salidas, no parecia demasiado dificil y tenias un ordenador en casa.
De mi experiencia profesional puedo decir lo mismo. La gente con vocación es una minoria.
Asi que realmente no creo que sea cuestion de gustos. Si estuvieramos hablando de carreras sin salidas o de profesiones que practicamente se hacen por amor al arte si que seria aceptable la generalización de que quien esta ahi es porque le gusta y que por lo tanto ese es el factor decisivo... pero no es el caso.
#7 Las mujeres en muchos países estudian sobre todo carreras donde se repiten en cierto modo los roles de género, relacionados con el cuido de personas (educación, enfermería, psicología, etc.). En algunas áreas como la medicina y el derecho se han ido equiparando, no así en las carreras tecnológicas.
#74 En la escuela, mi orientador dijo a mis padres que era un tarado para tratar con personas, que mejor estudiara una ingeniería y por lo menos no tendría a alumnos para volverles locos.
Un ejemplo más de la moda de recurrir al racismo/xenofobia/machismo para justificar tu fracaso personal.
Si hay menos negros/hispanos/mujeres en Silicon Valley es porque son pocos y, por lo general, mediocres. Mediocres que patalean para que les contraten por cuestiones raciales/de género y no por su talento; mediocres que pretenden que les contraten para mejorar estadísticas.
¿Por qué hay tanto asiático si tan racistas son? Porque son muchos y, por lo general, brillantes.
Tumbad esta mierda sensacionalista.
#10 Ya, bueno. Te lo explico yo:
En total, he conocido a tres personas que, teniendo puestos de responsabilidad en sus respectivas empresas, me han hecho los siguientes comentarios:
1. "Asians are smarter. Latin people are smart too, but they're not so hard workers".
2. "Germans are very hard workers".
3. "It is not politically correct to say it, but negros are lazy".
Polaco, norteamericano y polaco, respectivamente, son los autores de dichos comentarios. Comentarios que me han hecho a mí en persona, nada de por internet ni pollas en vinagre.
Es decir, la clasificación racial sigue al alza en el mundo de Los Triunfitos de las startups de internet:
- Norteamericano, caucásico, varón de raza blanca en general: bien, aprobado con nota, de hecho somos los que hemos inventado el mundo tal y como lo conocemos y todas las tecnologías y las máquinas y todo.
- Asiático, da igual de qué país de un continente de miles de millones de personas, basta con que tenga los ojos rasgados: supertrabajador y supercompetente, inteligentísimo y brillante.
- Latinos, todos los latinoamericanos no-indígenas, los españoles, portugueses e italianos: bueh... tienen su punto y son buena gente, pero son un poco perretes.
- Negros: mal, no son listos, no se enteran y encima son vagos. Si puedo evitar juntarme con ellos...
Eso es lo que yo he percibido en el ambiente euroyanki en el que me he movido los últimos 5 años, más allá de Google, Apple y las megacorps que contratan a gente muchas veces por imagen de marca (diversity, support to women, etc...) y otras muchas por cazar subvenciones del Estado (integración de minorías, apoyo a comunidades, programas de igualdad... SÍ, también existen estas cosas en países tan capitalistas como Holanda, EEUU o UK).
He asistido también a conferencias donde se ha hecho hincapié en alguna charla por ahí perdida en la que la gente bostezaba tipo "ya están estos con sus mierdas y sus rollos" en estos temas, en la percepción que existe en el mundo de IT de ser un mundo dominado por varones anglosajones de raza blanca. Y es una realidad. Y hay empresas en las que te encuentras, efectivamente, que por no ser anglosajón, tu opinión vale lo mismo que la de la señora que barre cuando todos nos vamos a casa.
Dicho esto, he tenido la suerte de haber trabajado con multitud de nacionalidades y etnias distintas. Y bueno... qué decir de los maravillosos asiáticos superinteligentes y megatrabajadores... los que me he encontrado yo (y han sido muchos: chinos e indios principalmente y algún surcoreano) la verdad es que ni una cosa ni la otra, más bien cortos de las dos, más aún cuando te dicen que ostentan títulos de master universitario y años de experiencia. Pero se seguirá diciendo que son la polla con cebolla y que su educación es infinitamente superior a la del resto y bla bla bla.
De los alemanes: he tenido jefes directos alemanes, compañeros alemanes y técnicos alemanes trabajando conjuntamente conmigo bajo la supervisión de mi jefe que también era español. "Muy trabajadores"... va a ser que lo mismo que cualquier trabajador español, pero con cien veces más ego. El trabajador alemán al jefe español se lo pasa por el forro de los cojones porque evidentemente a él ningún español le va a decir si la cosa es así o asá. La mejor anécdota de todas: un técnico alemán que tenía que montar 4 servidores en un rack e instalarles el Guindols 2003 server gromenawer (lo demás ya lo hacíamos nosotros en remoto), se tiró casi dos días para hacer esa mierda. Es normal, ya que se lo encontraron durmiendo junto a un pack de cervezas vacías en el cuarto de servidores el primer día.
De los polacos: cuando un polaco te diga "he hecho 100", divide eso por la mitad y del "50" que te queda, coge la mitad. Ese "25" que te queda es lo que en realidad ha hecho el polaco. No falla. Y les gusta más dormir que a un tonto un lápiz. Eso sí, les oirás decir mil veces "I work very hard". Continuamente, día tras día, es una frase que todos tienen en la punta de la lengua, aunque no venga a cuento decirla. Sentimiento de culpa, quizá.
De los americanos, ingleses y holandeses, ninguna queja. Igual de trabajadores o que los españoles, los italianos o los alemanes, pero con una décima parte del ego de los últimos.
Los franceses no les pidas que se vayan 5 minutos tarde, porque aunque esté ardiendo la oficina, si la hora de salida es las 17h, ellos a las 16:59:59:9999 ya están con todo apagado, sentados mirando el reloj y con la bolsa ya hecha y cerrada para salir cagando leches.
Los negros, he trabajado con uno y nada que objetar. Un frontender que había por ahí haciendo diseños y Javascripts en una megaempresa en la que curré. Un tipo aseado, agradable y hasta donde yo sé buen trabajador.
Que yo siempre prefiero conocer a la persona y ver cómo trabaja, porque varones de raza blanca me he encontrado algún que otro inútil de mierda por ahí, pero si es por clasificaciones (y en el mundo de IT se hacen porque a mí me las han hecho varias veces delante de mi cara, la de los "latinos" incluída), pues esa es la mía.
#24 Estupendo, pero no has dicho nada nuevo. Es más, has escrito para aburrir, y resulta que ni siquiera has entrado en el meollo de lo cuestión: si los blancos son racistas, como es que valoran a los asiáticos por encima incluso de los propios blancos.
Vamos a ver: cuando uno es racista, primero va su raza, y luego todas las demás a la queue, por debajo, sean asiáticos, negros o reptilianos.
Y eso es lo que no cuadra con la típica explicación del "esto es por racismo".
#28 O sea, que puedo considerar que los moros son unos sucios, los negros inferiores mentalmente, los latinoamericanos unos vagos, que a las indias les huele el chocho a curry, los judíos unos usureros narigudos... ¿Pero si contrato un puñado de asiáticos automáticamente dejo de ser racista?
¡Viva! ¡Corro a contárselo a todos mis amigos nazis!
#40 Considero que los negros juegan mejor al baloncesto que los blancos.
¿También soy racista?
Asumiendo que no solo son mejor en baloncesto, sino en el atletismo en general, y asumiendo que no hay mas diferencias entre razas, podríamos asumir que los negros son superiores a los blancos.
Porque nos cuesta tanto negar las evidencias, cada raza evoluciono de una manera distinta y no somos iguales.
Es mas dentro de cada raza hay diferencias entre las zonas en las que se halla evolucionado.
Por ejemplo en Jamaica hay una predisposición genética a destacar en deportes de velocidad.
En Japón hay predisposición genética a no tolerar bien el alcohol.
En Europa mayor predisposición genética a ser tolerante a la lactosa.
Somos distintos miles de años de evolución nos han hecho distinto, y decirlo no es ser racista.
Ser racista es considerarte superior a los demás por pertenecer a una raza determinada.
En particular siendo blanco de origen español, también te digo que no creo que comparte mucho genes con un caucásico del norte de Europa.
#71 Entonces los negros a jugar a baloncesto y los blancos a la universidad.
Entiendo.
#80 no seas demagogo que yo no he dicho eso, ni lo he insinuado.
Pero claro querer tener razon a toda costa te lleva a estas cosas.
Entiendo.
#28: Um... No. Se puede ser racista sin valorar tu etnia o cultura por encima como la superior. Si eres más blanco que el papel pero te crees que los asiáticos son mejores independientemente del país y de la educación (sin pruebas de esto) y les das más oportunidades; o si crees que otras
razasetnias son inferiores y por eso mismo les niegas oportunidades, estás siendo racista.A ver... el departamento de RRHH de una empresa. Alguien ha trabajado con asiáticos antes y le han salido estupendos, así que en la siguiente entrevista contrata a un asiático sin hacer todas las pruebas pertinentes o pasándole la mano, solamente porque es asiático. Y se le presenta un negro a la entrevista, y pasa de hacer las pruebas pertinentes o de comprobar sus capacidades porque mentalmente ya lo ha descartado. Eso es racismo aunque el tipo sea blanco y piense que los asiáticos son superiores. De hecho, el pensar que otra
razaetnia es superior a la tuya también es racismo, aunque seas el perjudicado.#28: Aquí un asiático lo describe muy bien:
http://www.slate.com/articles/technology/technology/2014/01/programmer_privilege_as_an_asian_male_computer_science_major_everyone_gave.html
#24 Pienso deberías publicar tu comentario en el sub . ¿Verdad que sí@Helisan?
#42 Pues si, Escombrillos es un único sub creado a la medida de los comentarios gigantes de
Supercinexin, es el Churaumi de los superforeros de Menéame... ¡el problema es cómo capturarlos y lo meterlos dentro! 😬
#24 ¿Cuando dices "negros" te refieres a personas de Negrolandia? ¿O insinuas que una persona que viene de Jamaica es igual que una que viene de Zimbabwe porque el color de su piel es el mismo?
Seguro que hay meneantes que han estado por allí mas tiempo que yo. Yo estuve 2 meses estudiando y trabajando. Yo siendo "spanish" se pensaban que era Mejicano ya que hay muchos, ningún problema nunca y buenas ofertas de trabajo. En mi clase de Berkeley habían negros, mujeres algún abuelete filipino etc.. yo nunca vi nada raro ni ningún trato desigual o especial
No puedo decir lo mismo en otras partes de USA (en florida por ejemplo). Pero al menos allí yo no lo sufrí. Y ojo que seguro que pasa igual dentro de las empresas o igual cuando vas a levantar dinero... al menos ami impresión no fue para nada negativa. Y muy recomendable por cierto , repetiría
#5 Yo fuí de visita, y estuve por las oficinas de Apple y Google. Esta lleno de gente de todas partes. No creo que haya mucho racismo.
#6 Estarías por fuera, porque Apple nunca se pudo visitar por dentro y Google ya hace bastantes años que tampoco. (Yo también estuve por fuera y me emocioné y todo jajaja)
#8 Si claro, pero ves a los trabajadores por fuera. Apple te deja entrar solamente en la tienda exclusiva que tienen justo en la entrada. Google es aún peor, tienen tienda, pero solo para empleados. Me quería comprar una camiseta de Google, pero no hubo forma.
#4 Pues justo eso iba a decir. Estuve en Stanford hace no mucho y hay asiáticos por todos lados. De hecho, California tiene una colonia grandísima de chinos de cuando la fiebre del oro, creo recordar. Había una ley que les prohibía tener hijos, pero se acabaron quedando. Yo flipaba la cantidad de chinos que veía por todas partes al ir a trabajar. Y no eran chinos como los que tenemos en España, que se ve que son llegados hace poco, estos eran chinos que llevaban ya varias generaciones y estaban en todo tipo de puestos de trabajo.
De hecho, Stanford es una puta ONU. En mi edificio había chinos, indios, canadienses, algún turco, europeos de distintas procedencias. Conocí a una estudiante que venía de Vietnam y a su amiga de un país de Arabia Saudí (creo). Una vez en el tren conocí a un chino que había estudiado y se había quedado a trabajar para una empresa y ya estaba nacionalizado. También había gente de Latinoamérica (hice un tour guiado para nuevos estudiantes porque me venía bien para conocer el campus. Lo organizaba la asociación de estudiantes latinos). Hice contactos con españoles también. Ah, y hay mucha inmigración mexicana. Dado que fue parte de México hay muchos nombres de calles y ciudades en español y descendientes de mexicanos que lo hablan o chapurrean. Hay tiendas en que los dependientes llevan una chapa de "hablo español" y la seguridad social y la DMV (la DGT de allí) dan asistencia en Español. También hay bancos y compañías telefónicas que te dan asistencia en español (por teléfono mayormente).
En fin, que como sean muy racistas se van a quedar solitos. Lo que quiere esta gente es mano de obra cualificada y les importa una soberana mierda de donde seas. No me encaja mucho con lo que yo vi en California cuando estuve.
(cc #5)
#5 Se dice "había" y no "habían". Perdona pero es un fallo que me pone nervioso.
Y que haya minorías no significa que tengan las mismas oportunidades o el mismo trato. En España hay gitanos desde hace cientos de años y son discriminados igualmente a pesar de que en la actualidad están en todos los ámbitos y no sufren discriminación formal.
1-Pero si ya sabiamos de sobra que "Silicon Valley ya no nos quiere" y que es todo una "maquinaria vampira de talento"
64-613-ingenieros-silicon-valley-demandan-google-apple-intel-eng/c071#c-71
64.613 ingenieros de Silicon Valley demandan a Goo...
engineeringwatch.inDonde 64.000 jovenes triunfadores del ingenierato se han dado cuenta por fin, que el supuesto paraiso (infierno) Ayn Randiano
64-613-ingenieros-silicon-valley-demandan-google-apple-intel-eng/c076#c-76
Donde los mas listos medrarian socialmente, al final era puro crooney capitalism donde estaba todo amañado para sacarle la sangre las "clases medias trabajadoras"
2- Vereis confirmacion de otras fuentes de las mismas criticas y algunas en enterna entrada sin confencinar y una de las fuentes originales "The 6 Worst Things about work in a Start Up"
http://unparpadeo.com/2015/03/13/la-realida-actual-de-las-start-ups-silicon-valley-amigismo-competencia-alocada-el-uso-de-estimulantes-cada-vez-menos-opcional-y-quemaduras-quimicas-por-dormir-en-el-armario/
-Amigismo. Si no eres del rollo de friskimo de los frikis al pasar los dias crea fricciones.
-Asi prefiere al amigo que sintoniza personal/etnicamente contigo, que al profesional
-Si son de Juego de Tronos y tu de Star Wars.... mmmmm....malo.... a la largaaaaa... malo...
-Los asiaticos son los que mandan
-Mas de 25 y viejunos y cosas asi, raro es que esten vivos, no es sitio para ellos, deberian estar al cargo de sus hijos o de gente responsable, de no una star up
-Estimulantes "compulsory", de casi obligatorio, no de compulsivo
Me dejo un monton! de referencias y articulos sobre lo mismo
pero si no tengo tiempo para meterlas ni en el blog imaginaad.
AL que le interse el tema le recomiendo empezar por
"The Six Worst Things About Working at a Tech Startup
The long hours. The pressure to conform. The chemical burns"
2- Sobre representacion de minorias en los aspirantes a puestos de elite, para tratar de escenoficar una "permeabilidad social" e "igualdad de oportunidades"
#5 "Ningun problema...en mi clase de Berkley"
tu lo has dicho Un debate clasico ya:
2.1 Ese ese el problema. Las antiguas clases WASP americanas de toda la vida, llevan unos años denunciando, lo que ellos entienden como un "boicot" por parte de las universidades de elite, a la que antaño era la clase social favorecida en la seleccion par convertirse en elite, es decir la suya, "wasp" de "clase bien.
2.2 Hay hay una pelicula sobre esto que no deja de ser un "el sistema al final funciona"
"Proceso de Admision"
El racismo, en particular hacia la comunidad negra, y la falta de igualdad entre géneros es uno de los estigmas que la persiguen.
Jodo con las tecnológicas ¡
#1 totalmente sensacionalista ya que hay mas asiáticos en puesto de ingenieros que negros
#4 E Hindús también, es decir, no solo asiáticos "orientales".
Y en general están muy bien considerados. De hecho, los asiáticos están mejor considerados que los blancos.
Yo echo de menos que en estos artículos que se pasan el rato denunciando el racismo expliquen eso. Obviamente, nunca entran en el tema.
#10
Son 'social justice warrior' y saben que se vive muy bien en una tecnológica de ese nivel.
Solución? se inventan un problema para que luego les contraten a ellos para solucionarlo.
#10 hombre yo tengo una explicación muy clara sobre los indios y chinos... Entre los dos suman una población de más de 2 billones de personas. No es que sean más listos que el resto. En porcentaje es igual, pero claro cualquier porcentaje suyo es enorme. Y lo digo viviendo en la India y con una empresa de sólo indios a no espalda. Ni son más listos, ni son más tontos. Lo que si son, es muchos más. Y claro con el dinero y la educación de los últimos años pues se les ve por el mundo mucho más.
#37 Demografía y educación, exacto, pero eso también acaba generando estereotipos raciales. Hay tantos ingenieros informáticos venidos de China y la India que los responsables de Recursos Humanos de Silicon Valley los ven ya como potenciales candidatos sólo leer su nombre en el currículum.
Pero ese mismo estereotipo va en contra de negros o mujeres. Están tan poco acostumbrados a ver candidatos de esos colectivos que a la que les viene uno deben pensar que se han equivocado de entrevista de trabajo.
No creo que haya mala fe, pero en el fondo es un problema de estereotipos racistas.
#37 son dosmil millones. En el mundo hay seismil millones de personas (sietemil tal vez), así que dos países no pueden tener más población que la población total del mundo.
Los billones cuando escribas en inglés; un billón yanki equivale a mil millones en castellano
#1 #4
Tampoco hay que ser lloricas. Si resulta que el mito de Silicon Valley era un estafa, pues se asume como adultos y fuera
1- ¿Que se ha convertido en un nido de frikis elevando al categoria de mito irraciona su propia subcultura? que mejor prueba que los negativo en este hilo
http://qz.com/225782/the-next-thing-silicon-valley-needs-to-disrupt-big-time-its-own-culture/
" The problem is that Silicon Valley has gone completely to the other extreme. We’ve created a make-believe cult of objective meritocracy, a pseudo-scientific mythos to obscure and reinforce the belief that only people who look and talk like us are worth noticing. After making such a show of burning down the bad old rules of business, the new ones we’ve created seem pretty similar.
It’s even been stated: “The notion that diversity in an early team is important or good is completely wrong. You should try to make the early team as non-diverse as possible.”
Vamos lo de de pensar que por que seas un comechetos friki, hay un lugar para ti, sentado a la derecha de Steve Jobs
2-Asiaticos, muchos asiaticos. Españoles Comeburritos con sombrero mexicano un 3%
"Google’s Workforce Is Mostly White and Male"
http://www.slate.com/blogs/moneybox/2014/05/28/google_diversity_data_the_workforce_is_almost_all_white_and_male.html
Conclusion:
No. No vais a trabajar ninguno de los que leeis este hilo en Silicon Valley.
Id asumuiendolo ya
#4 Tu has visto mucha tele, y asocias muy rápido:
chinos trabajan
indios son ingenieros (vi unos cuantos por la tele entre blancos)
de ahí a tirar el argumento de la noticia, ni de blas.
#73 mírate el caso de yahoo.com donde se le acuso de racismo por que tenían pocos negros en la plantilla pero el numero de asiáticos multiplicaba el de los negros por 4 si no recuerdo mal
Las mujeres no trabajan en puestos de informática porque no quieren, no porque exista racismo o diferencias de género. Eso de inventarse movidas para facilitar contratos es simplemente penoso.
Yo soy mujer y trabajo como desarrolladora. Cuando hice el grado de DAM, de 15 sólo 2 éramos mujeres, y la otra no acabó porque aquello no le acababa de gustar.
Después de terminarlo, me piré a un coworking a hacer prácticas y la mayoría de mujeres estaban en áreas de comunicación y marketing. De nuevo, sólo dos desarrolladoras.
Al terminar las prácticas me hicieron un contrato sin ningún problema y, de hecho, fueron varias ofertas por parte de diferentes empresas.
Que si, que donde estoy no es silicon valley, pero se da la misma situación y no creo que difiera mucho. La que quiere, puede. Y si no, a currárselo.
Y la supremacía autista, aspergeriana que hay qué?
#2 La única supremacía que hay es la de los brogrammers.
Soy del área y estuve allá varias veces y jamás vi discriminación ni hacia las mujeres ni a hacia ninguna raza, ni siquiera hacia los títulos que tienes, no importa si estudiaste en la universidad del pueblo. De hecho en muchas empresas tuve la impresión de que habían más hindúes y latinos.
Dicho eso, este artículo no merece ninguna credibilidad. Hay una especie de trend en Estados Unidos relacionado con buscar racismo y desigualdad de género hasta en la sopa, con el fin de ganar unos minutos de fama o algunos billetes.
#26 Hace mucho tiempo que estuve en SF y en la Bay Area y es una zona muy a la USA de hoy en día (siempre hay excepciones) es decir, la gente va muy a su rollo y a sus cosas. Prefiero no volver que la ultima vez justo al llegar a España se caía el Bay Bridge por el terremoto
Pero qué brasa más grande con el tema del género, joder...
![:roll: roll](https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/roll.gif)
En mi empresa estamos intentando contratar a un programador nuevo y de diez currículums, solo uno es de una mujer. Además, dicha mujer es, dentro de los candidatos aceptables, la menos preparada. Pero es que las tecnológicas somos así de heteropatriarcales cristofascistas
Hasta donde yo sé, una empresa privada no es una ONG, no tiene porqué contratar minorías raciales ni tampoco mujeres al 50 por ciento ni hostias de esas.
Se basa en la meritocracia, capacidad y aptitud para puestos de trabajo en Silycom Valley, quizás eso es lo que falla en los negros y las mujeres, podría ser no?
No se como está el tema por USA, pero si es parecido a lo que pasa aqui no se como quieren igualdad entre hombres y mujeres cuando el 80-90% de estudiantes de carreras técnicas son hombres. Por simple estadística es normal que haya más trabajadores masculinos.
Es más, si hay discriminación yo creo que sería al contrario, conozco a varios jefes de departamentos técnicos o a gente de RRHH que a igualdad de capacidad contratarían a una mujer porque da mejor imagen tener un equipo mixto que uno con solo hombres. Quizás lo único que puedan tenerlo más complicado es a la hora de acceder e ir subiendo en los cargos directivos, sobre todo a partir de ciertos niveles, pero eso es en todas las empresas no algo particular de los departamentos o empresas tecnológicas.
Yo he trabajado en SV, y admito que hay un problema de falta de diversidad. Pero el problema es cultural. Muy pocos negros (con perdón), latinos, y mujeres estudian informática y carreras relacionadas. Pero los que lo hacen son igual de listos y currantes que cualquier otro.
La cosa es que, en particular los asiáticos, son en muchos casos casi forzados por sus padres (o al menos, muy recomendados) para que estudien ingenierías, mientras que en otras culturas, la informática se ve casi con rechazo, de raros y marginados (esto hasta hace poco pasaba en España también, sin duda).
Eso es, en mi opinión, lo que causa principalmente esta falta de diversidad. Auqnue es posible que aparte haya también cierto efecto bias adicional, retroalimentado precisamente por esta situación. Es decir, que como yo voy y veo pocos negros en informática, mi cerebro asocia negro a malo en informática subconscientemente (auqnue la causa sea simplemente que en su cultura tienen menos interés).
Por cierto, hablando de estos temas, uno de los mejores programadores que he conocido en mi vida, que trabajaba para una de las mejores empresas tecnológicas del mundo, era gitano (creo que de Triana).
mirad en caso de los policías de NYC, en EEUU hay mucho racismo y se sabe lo que no se quiere saber es que los otro no son unos santos
We have a significant population gap among African American males because so many of them have spent time in jail and, as such, we can’t hire them,” he said in a 20 May interview. Because many black men have been convicted of a felony, they are automatically disqualified
http://www.theguardian.com/us-news/2015/jun/09/life-black-nypd-love-for-the-force
A mi no me cabe la duda de que hay discriminación, pero es que SIEMPRE la hay, otra cosa es sea lo suficientemente significativa como para que si misma justifique ciertas desigualdades. La realidad suele ser mucho más compleja que eso.
Por ejemplo, los emigrantes suelen tener una mayor mentalidad de superación, si se van a otro país es para mejorar su situación y si ellos ya son mayores, por lo menos esperan que sus hijos puedan estudiar y ser "algo más". Sin embargo, por ejemplo, en algunas comunidades negros hay cierta inferioridad inducida(lo digo como paralelismo a la indefensión inducida) en la que dan por perdido que sus hijos puedan aspirar a algo e integrarse en la sociedad "blanca", así que muchos no les apoyan para que vayan a universidades. También hay otras (como quizás aquí los gitanos) que prefieren vivir al margen del resto de la sociedad, sin involucrarse o sentirse parte de ella.
Volviendo a mi planteamiento original, no digo que lo anterior explique las desigualdades raciales, solo digo que es otro factor entre seguramente muchos más.
No os dejeis engañar,todo esto de la discriminacion de la mujer en el campo de la tecnologia es rollo patetero de las feministas de blogs y demas mandanga,aprovechandose de que ahora todo dios quiere ser mas politicamente correcto que nadie y quiere sentirse moralmente superior a los demas,lo de reddit ha sido exactamente por lo mismo
ved ejemplos tan pateticos como la caña que le dieron al hombre que ayudo a poner la sonda el el asteroide,lo redujeron todo a una camisa ( que encima era de una mujer) esto es simplemente obra del feminismo de tumbler y twitter y saben que funciona pedir dinero
al menos aqui en europa les esta costando mas colar las lagrimas de cocodrilo
Acabo de hacer 6 pruebas tecnicas para mi equipo. 5 indios y un paquistani. De los 5 indios, una chica.
La chiquilla destrozo a todos los demas en conocimientos tecnicos, experiencia real y comunicacion.
Pero da igual.
Porque al final del dia, lo que hace que una gran multinacional como la mia sea lider en su sector, es que contrata a los mejores, tengan o no tetas. Ese es uno de los motivos por los que es lider mundial.
Que el comentario destacado en esta noticia sea de@blanqui me lo dice todo ya
Estas denuncias tienen base cuando los sueldos de las negras son inferiores y tal... pero que no haya negras informáticas que sean unas maquinas pinchando teclas, pues no es culpa de Silicon Valley. Ninguna empresa que quiera beneficios dejaría perder la oportunidad de tener a los mejores CV's en su empresa, sean negras, latinas o talibanes.
¿Cuantas negras informáticas hay en comparación con asiáticas o blancas? Esa es la verdadera pregunta que se deberían hacer antes de llorar.
Ya me gustaría esa injusticia en algunas empresas de por aquí...
con que haya un 5% de mujeres ya se puede decir que no se las discrimina, porque es la misma prporcion que hay en las universidades de informatica.
Diversidad es lo que piden y las empresas de Silicon Valley hacen el esfuerzo para mostrarlo en sus presentaciones
Solo comparen la presentación del Google I/O 2015
Indios, Latinos, Blancos,Negros,Mujeres,
con la de Apple WWDC 2015
Blancos, Blancos, Blancos....
Donde hay mas diversidad?
lo cierto es que se han muchos directores de grandes empresas informaticas negros y con pinta de etnia de indios araucanos que andaban como jefes de UNIX SCO y de todo, como John W. Thompson de norton antivirus ...
eso buscar conflicto donde no lo hay eso es uno de raza blanca cabreado seguro ...
Quien quiere doucmentales, cuando ya tienes una serie http://giphy.com/gifs/series-silicon-valley-JUzsEgy7qgOis
me encanta. necesito verlo!
Estuve en Wisconsin trabajando en el departamento de informática (es de los 10 top el mundo) y el 50% eran asiáticos porque son lo que mas pilotan. Los datos que daban en el trailer parecían muy sesgados, quizá hay menos chicas informáticas, o menos personas negras viviendo en esa zona, etc...
Propaganda de la lacra de la agenda feminista.