Hace 7 años | Por --152779-- a caninomag.es
Publicado hace 7 años por --152779-- a caninomag.es

¿Quién no ha recibido ese meme gracioso por Whatsapp y lo ha reenviado a decenas de grupos sin preguntarse de dónde ha salido? ¿Sabemos quién está detrás de esas cuentas de redes sociales con tantos seguidores, a qué se dedican exactamente y a qué deben su éxito? Nos detenemos en algunas de las respuestas para sacar a la luz el negocio de los plagiadores de contenidos en Internet.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

El Rector de la Rey Juan Carlos aprueba este meneo.

Aleurerref

#1 Yo había leído el recto de Juan Carlos

capitan__nemo

Así que la gente no se para a comprobar un bulo viral ¿Y se van a parar a buscar el autor original de algo?
Vamos no me jodas.
Si te llega algo por whatsapp lo compartes y no te paras a eso. De esa forma ganamos todos ¿Qué vas a hacer, prohibir que la gente lo comparta?

Hay que copiar y basta de tanto copyright. Donde estariamos si no se hubiese hecho ingeniería inversa a la bios del ibm pc, copiado y creado clones compatibles.

Connect

Si hay gente que hace cosas sin ánimo de lucro, ¿porqué luego reclaman que se les pague cuando ven lo que han hecho, por ahí? No lo habías subido sin ánimo de lucro? Pues defiende tus intenciones hasta el final.

Además estas páginas que recopilan memes, se gastan una pasta en mantener el servidor, en promocionarse en Facebook, etc... Es lógico que de alguna manera se tengan que financiar. A mí me encantan estas páginas y me resulta muy cómodas porque de un vistazo se los memes de moda del momento. Es un servicio público.

D

#3 No sé si es que no has leído el artículo o no lo has entendido.

Lo que piden no es que les paguen, sino que no eliminen sus firmas de sus obras, y que se les reconozca como autores de las mismas y, sobre todo, que nadie se arrogue el mérito de haber hecho algo que realmente no han hecho.

Resumiendo mucho: que se respete la autoría de la obra o trabajo en cuestión.