Hace 9 años | Por tsungencio a xataka.com
Publicado hace 9 años por tsungencio a xataka.com

Podemos estar más o menos de acuerdo, o considerar que también hay otros aspectos que tratar, cuidar y prevenir para circular por las carreteras de manera más segura, pero las entidades y organismos competentes ahora mismo consideran como uno de los puntos más importantes el respeto de los límites de velocidad de las carreteras, dentro de la estrategia para reducir el número de muertos en accidente de tráfico.

Comentarios

L

¿Tan difícil es circular a la velocidad permitida o menor?
Por que yo no tengo ningún problema al respecto.
Ya sé que a veces ponen limitaciones que no entiendo y en lugares inverosímiles, pero los respeto.

piper

#4 Tú mismo te contestas.

gonas

Muy ilustrativo el comentario. Pero en esta tema es una demostración en la que los políticos no hacen ni puto caso de sus asesores. Antes de existir los radares de tramo, la ley definía la infracción al sobrepasar la velocidad instantánea, pero no decía nada de la velocidad media. Así que se volvió a legislar, para definir la sanción si la velocidad media sobrepasa en un tramo. Tramite que se podían haber ahorrado aplicando el Teorema del Valor Medio. Un teorema que se explica en el bachillerato, y cualquier matemático puede ratificarlo.

Expongo este dato, como ejemplo, de que los políticos, después de gastarse una pasta en asesores, luego no los utilizan. O solo los utilizan cuando les convienen.

D

Una vez me pasó que iba yo circulando con el Opel Corsa con dirección al LIDL y noté un cambio de sonido en el motor, como si el motor se hubiese estropeado. Aceleré para ver que le pasaba al motor, luego empecé a buscar un espacio para detenerme en el arcén, pero antes de parar me di cuenta que el ruido era de un helicóptero que estaba volando encima del coche, creo que un puto helicóptero radar de esos.

Relator

#2 Si, además queda muy de 'película americana' a mi ya me ha pasado 2 veces en que se acercan volando en horizontal, acojona un poco. Espero no recibir ningún regalo extra...