Hace 7 años | Por ewok a cienciaxplora.com
Publicado hace 7 años por ewok a cienciaxplora.com

Hoy entendemos por "satélite" un dispositivo enorme, carísimo y propiedad de Gobiernos o grandes empresas, en ningún caso al alcance de cualquiera -de hecho, no está al alcance de casi nadie-. Pero ahora imagina que fuese posible construir una satélite pequeñito a un precio accesible. Es lo que se propone una empresa llamada CubeSat, aunque no es la única que está trabajando en satélites personales. Pretenden lo mismo que ha conseguido la industria de los drones: abaratar tanto su fabricación que se acaben convirtiendo en el regalo de moda.

Comentarios

D

¿Y para qué narices quiere nadie tener un dron o satélite en el espacio?

ewok

Lo que no sabía es que había una empresa llamada CubeSat, que es como se llaman en general a estos picosatélites. http://picosatelites.jimdo.com/pico-satélites/ Hay decenas de universidades en todo el mundo involucradas en diseñar, construir y enviar los cacharros al espacio, entre ellas la Universidade de Vigo: http://www.agenciasinc.es/Noticias/FemtoXat-un-satelite-gallego-unico-en-el-mundo
#1 Incluso diría, ¿para qué querría nadie un dron?

D

#1 Con resolución suficiente, es el regalo ideal para que tu pareja piense "que romántico! Ha puesto un satélite en el cielo para que vele por mi!" y tu tengas la herramienta perfecta para espiarla.
Edito: perdón, se me olvidó la etiqueta, que aquí parece hacer falta para no ofenderos /SARCASMO

D

#4 ojo cuidado, que la mayor parte del sig se obtiene con vuelo fotogramétrico de avión convencional y no con satélites.

D

#7 cuando abaraten la cámara de fotos te diré. Yo me he visto fumando en el trabajo desde un satélite.
Pero vámos, que el vuelo de los aviones se sincroniza con el GPS, ergo ....

Trigonometrico

#4 Yo creo que, tener satélites de comunicaciones es un negocio seguro, inmediato, y que da mucha pasta.

#1

D

#9 No hace falta que lo creas, hay evidencias que disponer de satélites es un negocio seguro, que da mucha pasta.
El secreto no está en el satélite, sino en lo que haces con él y sirven hasta para medir el nivel del mar con una exactitud y precisión inimaginables; o la clorofila, la humedad del suelo, la lluvia, ... a parte de las comunicaciones a precios irrisorios en comparación con la terrestre, que junto con las impresoras 3D, pueden suministratr cualquier cosa antes que por tierra, mar o aire.

fofito

#1 Yo mandaba a más de un satélite que conozco al espacio.
Y se lo regalaba al primer interesado que encontrara!!

SrTopete

#1 "¿Y para qué narices quiere nadie tener más de 640Kb de memoria en un ordenador?"
- Bill Gates