Hace 7 meses | Por Dragstat a genbeta.com
Publicado hace 7 meses por Dragstat a genbeta.com

Uno de los cambios más sonados que ha llegado a X fue la posibilidad de recibir dinero por las publicaciones que se van publicando en la red social. El problema llega cuando las personas se obsesionan con estos ingresos, y tratan de publicar la máxima cantidad de tweets posibles para lograr una gran cantidad de visualizaciones. Y en muchas de estas ocasiones esta información puede llegar a ser falsa, cobrando cada mes por esas 'fake news' que está lanzando. Pero Elon Musk ha anunciado el final de ello.

Comentarios

reithor

Y a la que el Pisuerga pasa por Valladolid, ahorrase dinerito, que ya ha perdido mucho el jefe con este juguete. Pero bienvenido sea. Se prevé una nueva guerra de correcciones para acabar con los recursos del enemigo, el desinformador de enfrente.

ComoUnaMoto

En "equis". A ver si Elon se va a salir con la suya. Se llama y se seguirá llamando TWITTER.

alexwing

#4 como X es una incongnita puedes llamarlo como quieras, menos si quieres llamarlo Y.

Laro__

Es más, deberían provocar "ingresos negativos" y permanentes. No cobrar ni un céntimo hasta que no estuviera en positivo.

Ghandilocuente

La mayor parte de fake news obedecen a intereses politicos no economicos (por lo menos de forma directa).
Pero bueno, toda medida contra las fake news es buena

flyingclown

#1 'intereses politicos no economicos'
Yo lo veo justo al reves. Intereses económicos enmascarados en política.

Acido

#5 #1
Es cierto, aunque no cobren dinero de X, el mensaje falso visto y reenviado por muchos permite cosas como ganar elecciones, cobrar sueldos públicos, gestionar dinero público de forma interesada... Y también promocionar ciertos productos o servicios que se venden por otro lado. Ej: productos homeopáticos... Twitter ahora no pagará por difundir una mentira sobre su producto, pero lo venden en tiendas y siguen ganando dinero.

Aún así me parece una buena noticia porque era una vergüenza que se dijeran mentiras, que tuvieran miles o millones de visitas, y encima que el propio X les diese un premio... Con lo cual los animaba a seguir diciendo nuevas mentiras, a ser posible más sensacionalistas e impactantes. Y no solo los animaba sino que les daba recursos, en forma de dinero, para contratar personal, comprar máquinas, pagar bots y en definitiva hacerlo de forma más eficiente, más tuits por día, más likes, etc... amplificando el poder del mal.