Hace 9 años | Por ebravo a ticbeat.com
Publicado hace 9 años por ebravo a ticbeat.com

Un estudio realizado por el profesor de Harvard, Sendhil Mullainathan y Laura Trucco, una estudiante de doctorado en economía, intenta ir más allá de la persuasión publicitaria y la imagen de marca para explicar por qué se nos inculca de forma inconsciente el concepto de obsolescencia programada. En este caso la empresa elegida para realizar el análisis ha sido Apple, una de las compañías que ha conseguido construir un imperio de clientes fieles a través de sus estrategias de marketing.

Comentarios

w

Si te gastas 900 euros cada año en comprar el último iPhone no te engañan, vienes tonto ya de casa.

N

#1 ¿900 €? Conozco a alguien que pagó 60 € al mes con la tarifa de datos incluida (movistar) por uno de los primeros Iphone, y el compromiso de permanencia creo que era mayor de 18 meses.

D

# 1 Un iPhone 4 (hoy tendría 4-5 años) podría pasar perfectamente por un móvil de gama media ahora mismo. Y de hecho tengo un Macbook con 7 años y el ultimo Mac OS va de lujo.

Viajante

#2 estás seguro que un teléfono con pantalla de 3,5" seria hoy día gama media?. Yo creo que no.

D

Te digo yo la obsolebcencia programada.

Tenía el iphone 3g, contentísimo, sacaron el 3gs, 4 y 4s y cuando sacaron el ios5 dejé de poder descargarme apps de la store, estoy hablando de versionea compatibles para mi modelo que existían mucho antes de que saliese incluso el iphone 3gs, como facebook, shazam, juegos, etc. Y tuve que meterle whited00r para poder tener de vueltas esas apps.

Apple móviles nunca más.

t

Tiene guasa que pongan a Apple como ejemplo de obsolescencia programada, cuando debe ser la compañía de móviles que más alarga el soporte.

Como alguien les enseñe un Sony, y su política de "cada 6 meses saco un gama alta nuevo y olvido los demás modelos", les da un telele...