Hace 7 años | Por nulero a gamedots.mx
Publicado hace 7 años por nulero a gamedots.mx

Marcin Iwinski, fundador de GOG y CD Projekt, demostró en una reciente entrevista que los DRM terminan siendo una pérdida de dinero cuando el producto es bueno.

Comentarios

D

La protección antipiratería es el "me salvo el culo" para los desarrolladores mediocres.

Un producto de calidad no necesita ninguna protección.

D

#3 Yo es cuando veo un juego al que le han metido Denuvo paso de él directamente

D

"...que los DRM terminan siendo una pérdida de dinero cuando el producto es bueno".

garnok

#2 es lo que tiene el discurso de los llorones de la piratería, luego ves como en humble bundle tienen las donaciones que tienen y como el pobre de chris roberts ya no sabe que hacer con tanto dinero.

Homertron3

Lo que si es absurda, ¿qué sentido tiene poner trabas que te cuesta lo suyo implementarlas si en 10 minutos te las han reventado?

A dia de hoy no existe un DRM que sea efectivo, así que no tiene sentido usarlos.

Para rematarlo al final resulkta que los piratas juegan sin drm y los legales tienen la mierda del drm dando por saco en segundo plano, fabuloso!

s

#4 la mayoria de juegos gordos que han salido este año utilizan denuvo como antipirateria, y de momento, ni 10 minutos, ni a este paso, 10 meses.

garnok

#9 como cuales, yo vivo entre humble bundle y steam y esas mierdas la verdad que me quedan muy lejos

s

#10 pues por nombrar un par, el rise of the tomb raider, que salió en enero y todavia no hay nada (hace poco salió un video de un tio que parecia que si, pero no ha sacado nada, solo el video), y el doom 4.

deabru

- Que me interesa mucho un juego: lo compro de salida.
- Que un juego me gusta mucho: lo compro cuando baje de precio.
- Que un juego me parece bueno: lo compro cuando esté de rebajas.
- Que un juego me parece un truño: pues no lo adquiero por ninguna forma.

Gracias a steam y al tito Gabe.

D

Producto de calidad

hazardum

#12 El puñetero Securom dio algo por culo en su día, creo que el Gothic 2 lo llevaba. Para mi lo peor fue con el Bioshock y su numero limitado de instalaciones, menos mal que luego lo quitaron.

Has preguntado por juegos nuevos con denuvo difíciles de crackear, por ejemplo, DOOM, Total War, Need for Speed, Hitman, Far Cry Primal..

Joder, visto los nombres de esos títulos parece que seguimos con los mismos juegos de siempre

hazardum

Me parece lógica la intención inicial de proteger tu producto de copias fáciles, porque has trabajado mucho en ello.

El problema de las protecciones es que en muchos casos dan problemas y son molestas para el usuario, por lo que te puede compensar tener contentos a tus clientes en pos de una "posible" mejora en ventas con la protección incluida, ya que a la larga es mejor para ti cuidar a los usuarios.

Luego otro efecto de la "piratería" es el efecto de difusión, al tener mas gente acceso al juego, el boca a boca es mayor y los buenos productos al final salen a la luz.

Me acuerdo del Scrapland de MercurySteam, que aun estando por ahí American Mcgee, no tuvo el éxito que se merecía y para mi uno de los culpables fue la mierda de protección Starforce que llevaba, por lo que entre que había muchos que no querían comprar un juego con esa protección, y que en ese momento no se podía piratear, no se expandió lo que debería.

En esto la verdad es que GOG es un lujazo, y muy bien por CD Projekt.

garnok

#6 yo me acuerdo que tuve que piratear el gothic II por que la protección anti piratería no me dejaba arrancar el juego con el daemon tools instalado.