Hace 7 años | Por spacemenko a yorokobu.es
Publicado hace 7 años por spacemenko a yorokobu.es

En 1946, el ejército USA creó ENIAC, el primer ordenador completamente digital. Pero lo que no se supo hasta hace relativamente poco es quiénes fueron realmente las primeras personas que trabajaron en su programación: seis mujeres. Lovelace, Lamarr y Hopper fueron las primeras programadoras de la historia cuando la mujer tenía mayor presencia en el mundo tecnológico, aunque su labor quedara silenciada. Los albores de la tecnología digital están repletos de nombres de mujeres; sin embargo, hoy, su presencia es testimonial en la comunidad.

Comentarios

R

Las programadoras? Pues donde los programadores, de toda la vida, en el sótano

D

La cocina

karma: -200

pitercio

#1 Más fina, neolengua y mainstreanmente: la internet de las cosas. Pero alabo tu valerosa ironía.

beerbong

En mis 20 años de experiencia programando, el 80% de los programadores que he conocido eran mediocres si no directamente malos de solemnidad.
Mujeres programadoras sólo he conocido dos (digo programadoras "natas", de picar código todo el día y de plantearles un problema y que se queden mirando al infinito viendo caer los dígitos de matrix, no gestoras de base de datos y cosas así) y eran bastante buenas la verdad, al menos bastante más cuidadosas que los hombres a la hora de generar código.
Como en casi todas las facetas de la vida donde la mayoría es masculina, hacen falta más mujeres.

m

#4 Yo afortunadamente he dado con las cuatro posibles combinaciones.

No se puede generalizar.

D

#4 Yo he conocido a una que después de más de un año trabajando con GWT aún no había aprendido a gestionar eventos del ratón. De todo hay en el mundo, tanto de hombres como mujeres.

D

Creo que al lado de la caja de cocacolas donde tienen sentado al analista queda un espacio. Puede poner su portátil encima de la pila de periódicos esa.
Léase con voz de entrepreneur ladrillero.

Ed_Hunter

De todas formas lo importante de un programador es su cerebro, no su aparato reproductor. Lo que debe preocupar a una programadora es mejorar siempre su formación, la ergonomía de su silla, una mesa espaciosa, la calidad de su pantalla, la iluminación y un buen teclado mecánico. Si además consigue un buen sueldo y que le respeten el horario, sería una heroína.