Hace 9 años | Por nasenpoppel a borrowbits.com
Publicado hace 9 años por nasenpoppel a borrowbits.com

Ya es demasiado tarde, amigos. La revolución del BYOD hace años que comenzó a gestarse y a las empresas de hoy sólo les queda dos opciones: o bien adaptarse y sacarle partido, o bien ponerse una venda en los ojos y seguir luchando contra lo inevitable. ¿Y qué es eso del BYOD? Es el acrónimo de de “Bring Your Own Device”, que en castellano se traduce como “trae tu propio dispositivo”. Se trata de una política empresarial donde los empleados tienen permitido usar su propia tecnología para acceder a recursos de la empresa ...

Comentarios

D

Lo malo es que en algún país que yo me sé, esto del BYOD la frase "tienen permitido" se sustituye por "tienes que poner". Y ni de coña me imagino a una empresa soltando 1500 machacantes para que te montes tu propio entorno a medida,...
Y por otro lado, siendo como es el percal, veo alguno mas preocupado por incorporar una nVidia "gamer" de ultima generación que un buen soporte de CPU o suficiente memoria RAM para desempeñar su trabajo correctamente.

nasenpoppel

#1 El modelo CYOD ("choose your own device") como dice el articulo seria una buena alternativa en este caso para que los usuarios "no se salgan del tiesto".

S

Hoy en día, por motivos de seguridad tecnológica y corporativa y todos los gastos que lleva asociados, se sigue pensando en NO-BYOD (eufemismo: CYOD). Resulta más costoso llevar a cabo mecanismos de control de seguridad (servicios, software y hardware exclusivo para controlar BYOD) que comprarle los dispositivos a los empleados y caparlos. Una pena

D

#3 Hoy en día, empresas tan (supuestamente) preocupadas por la seguridad como (muy) grandes bancos españoles apuestan por el BYOD. No parece importarles el esfuerzo en controlar la seguridad ni que esos esfuerzos repercutan en importantes trabas y dificultades extra para desarrollar el trebajo diario (acceso capado a webs de referencia, burocracia eterna para conseguir accesos básicos, limitaciones de velocidad, etc, etc)

Por otro lado, la ley laboral española, si no se la han follado también en este aspecto, dice que los medios para realizr el trabajo los debe aportar la empresa. ¿Pero desde cuándo a las empresas les preocupa la ley laboral?

boirina

Los profes de la pública no solo nos llevamos nuestros dispositivos sino que tambié aportamos todo el material de oficina que usamos y además usamos disposivos y ancho de banda de casa para el trabajo. Ahora resulta que somos tendencia en lugar de dejar que se aprovechen de nosotros... Manda narices.

ngelou_1

El tema es que en un país como España BYOD se traducirá en: si quieres trabajar aquí, el ordenador de trabajo te lo compras tú.